Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Fuiste aceptado para recibir las Becas Benito Juárez? ¡Así puedes consultarlo!

Resultados de aceptación para las Becas del Bienestar Benito Juárez

Información importante para los estudiantes que realizaron su solicitud de inscripción a las Becas del Bienestar Benito Juárez. ¿Eres un alumno de cualquier nivel académico que recientemente solicitó su incorporación a este programa? Si es así, entonces la siguiente información será de tu completo interés ya que a continuación te compartiré los pasos que deberás seguir para consultar si fuiste o no aceptado para recibir este apoyo monetario.

¡Checa la tu solicitud! Si realizaste el registro a la Beca Benito Juárez ¡Revisa como va tu trámite!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas del Bienestar Benito Juárez es una iniciativa del gobierno federal la cual busca beneficiar a los estudiantes de todos los grados académicos con un apoyo monetario, el cual es entregado con la intención de mejorar la calidad de vida de estos estudiantes, contribuir con su bienestar, y disminuir las cifras de deserción escolar por cuestiones monetarias.

¿Cómo consultar los resultados de Aceptación?

A comienzos del pasado mes de Septiembre, la Coordinación de Becas habilitó de manera oficial en todo el país las incorporaciones para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y miles de estudiantes que realizaron su solicitud de incorporación desean conocer si estos han sido aceptados o no para recibir el apoyo monetario.

Si realizaste las Cédulas de Solicitud de Incorporación o te registraste a través de la plataforma de registro SUBES, esta información es para ti. A continuación te compartiré los pasos que deberás seguir para consultar si has sido o no aceptado en este programa de apoyo.

Es importante mencionar que este proceso únicamente se encontrará habilitado a partir del día 20 de Diciembre, ya que a partir de esta fecha, la Coordinación de Becas comenzará a incorporar a los nuevos beneficiarios en las Becas del Bienestar Benito Juárez.

Solicitaste una de las Becas Benito Juárez de forma virtual llenando la CSI y CU ¡Esto es lo que sigue!

Lo único que debes hacer para consultar si has sido aceptado en este programa es iniciar sesión en tu plataforma del Buscador de Estatus y verificar tu información de inscripción. El sistema te mostrará uno de 3 posibles resultados los cuales evaluarán tu situación dentro del programa como te mostraré a continuación.

  • ACTIVO: Si tu buscador de estatus indica que eres un estudiante ACTIVO en el programa de Becas Benito Juárez, FELICIDADES, ya eres beneficiario de este programa y pronto podrás comenzar a recibir tus apoyos monetarios
  • En Revisión: Aún no has sido incorporado al programa debido a situaciones relacionadas con tu documentación, es necesario que acudas a una cita de validación de documentos para poder inscribirte a este apoyo.
  • No se encuentra en el padrón: No has sido incorporado a este programa, tu solicitud ha sido rechazada y deberás esperar al siguiente periodo de incorporaciones para registrarte nuevamente

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x