BecasBecas Benito JuárezBienestar AztecaProgramas del Bienestar

Estrategia Escuela x Escuela Becas Benito Juárez 2024-2025 Nuevas listas de SEDES ¡ACTUALIZADO!

Escuelas que serán atendidas mediante la estrategia Escuela x Escuela 2024-2025

Programa Escuela por Escuela para beneficiarios de las Becas Benito Juárez 2024. Estudiantes beneficiados: se les invita a consultar el cronograma establecido para determinar la fecha en que se les hará entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar.

Descubre el momento y el lugar de entrega de tu tarjeta del Banco del Bienestar.

Descubre el programa Escuela por Escuela: Con esta tarjeta del Bienestar, los estudiantes pueden recibir su Beca Benito Juárez de manera segura, eficiente y directa, evitando filas y utilizando una tarjeta del Banco del Bienestar, conocido como el Banco de los mexicanos.

Escuelas que serán atendidas mediante la estrategia Escuela x Escuela 2024-2025
Escuelas que serán atendidas mediante la estrategia Escuela x Escuela 2024-2025
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El primer paso consiste en verificar el calendario; si la institución educativa del estudiante está programada para recibir atención en las fechas anunciadas, es crucial revisar detenidamente los documentos requeridos, así como el día, la hora y el lugar especificados para el encuentro.

Para los menores de edad, es obligatorio que asistan acompañados por su madre, padre, un representante legal (como abuelos o hermanos mayores de edad), o bien, su tutor legal, a fin de proceder con la entrega de la tarjeta.

¡Vas a recibir tu Tarjeta del Bienestar mediante la Estrategia EscuelaXEscuela! Prepara tus documentos para menores o mayores de edad

En caso de que la entrega de la tarjeta se realice mediante la iniciativa Escuela por Escuela y la persona tenga entre 15 a 17 años o sean mayores de 18 años.

Documentación  – Tarjeta del Banco del Bienestar 15 a 17 años Becas Benito Juárez 2024-2025

Lista de Documentos necesarios para la recepción de la tarjeta del Banco del Bienestar, dirigido a estudiantes de 15 a 17 años de Educación Media Superior, a través de la metodología Escuela por Escuela o en una sucursal del Banco del Bienestar.

Documentación – Tarjeta del Banco del Bienestar mayor a 18 años de las Becas Benito Juárez 2024

Documentos necesarios para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar para estudiantes mayores de 18 años de Educación Media Superior, a través del programa Escuela por Escuela o directamente en una sucursal del Banco del Bienestar.

Aviso: La notificación sobre la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar se enviará al Buzón de Mensajes dentro del Buscador de Estatus. Es importante considerar que podría darse el caso de que no todos los estudiantes de un mismo plantel educativo reciban su tarjeta, aun cuando aparezcan en la lista programada.

Sin embargo, no hay motivo de preocupación, ya que la beca no se pierde. Es esencial estar atentos a las actualizaciones de esta página y a la información proporcionada por el Buscador de Estatus.

Buscador de Estatus Becas Benito Juárez 2024-2025

Programación Escuela X Escuela Becas Benito Juárez 2024-2025

Descubre el momento y el lugar de entrega de tu tarjeta del Banco del Bienestar.

Destinatarios de las Becas Benito Juárez, este portal se encuentra conforme con las directrices actuales promulgadas por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República respecto a la difusión de propaganda gubernamental y la conducta de funcionarios públicos federales durante el periodo electoral de 2024.

Este lapso se extiende desde el 1 de marzo hasta el 2 de junio de 2024.

En caso de que aún no hayas recibido tu tarjeta, te invitamos a estar atento a este sitio y a nuestros canales oficiales en redes sociales a partir de junio para obtener información sobre el momento y lugar de entrega.

No hay razón para inquietarse, ¡tu apoyo educativo está asegurado!

Aviso importante para becarios de Educación Media Superior: Si en fechas anteriores no lograste obtener tu tarjeta del Banco del Bienestar, ya sea en tu institución educativa o en una Ubicación Alternativa, se solicita tu colaboración para entender las razones detrás de esta situación.

Se invita a ingresar al Buscador de Estatus y completar el formulario titulado “No me enteré de que tenía cita para recoger mi tarjeta del Banco del Bienestar y/o no pude acudir”, disponible en la sección de Bancarización.

Consulta el tutorial disponible para guiarte en el proceso paso a paso.

¡Tranquilidad! Es importante recordar que la beca permanece segura. Para acceder al Buscador de Estatus, haz clic en el siguiente enlace.

Consulta el tutorial disponible para guiarte en el proceso paso a paso.
Consulta el tutorial disponible para guiarte en el proceso paso a paso.

Beneficios de tu nueva Tarjeta del Bienestar Alumnos de las Becas Benito Juárez 2024-2025

En esta se garantizará la recepción de futuros pagos de la beca, condicionada a que la institución educativa informe sobre la continuidad de la inscripción del estudiante.

Con la tarjeta del Banco del Bienestar, el manejo del dinero está en manos del estudiante.

Al utilizar la tarjeta del Banco del Bienestar para el cobro de la beca, se accede a numerosas ventajas:

  • Evitar las filas para el cobro de la beca o la necesidad de dirigirse a una ubicación temporal o a las oficinas.
  • Utilizar la tarjeta para pagos en cualquier comercio que acepte MasterCard.
  • Realizar retiros de efectivo en cajeros del Banco del Bienestar sin incurrir en comisiones.
  • Hacer retiros de efectivo de hasta 2,000 pesos en supermercados, con la presentación de identificación vigente y la firma del recibo correspondiente.
  • La oportunidad de ahorrar, decidiendo el momento y la cantidad a retirar, lo que también reduce el riesgo de pérdida de efectivo.
  • Consultar el saldo y los movimientos a través de llamada telefónica o mediante la aplicación móvil del Banco del Bienestar.
  • Para descargar la aplicación en el teléfono móvil, seguir el enlace proporcionado.
  • En el caso de los beneficiarios mayores de 18 años, existe la posibilidad de recibir depósitos mensuales adicionales hasta por un total de 22,000 pesos, además del monto de la beca.

¡Cuida tu Tarjeta Becaria y Becario de las Becas Benito!

Al recibir la tarjeta, es fundamental leer detenidamente la documentación proporcionada. Es crucial resguardar la tarjeta, el contrato de la cuenta bancaria y todos los documentos recibidos con atención. En caso de dudas, es recomendable consultar de inmediato al personal encargado.

La tarjeta del Banco del Bienestar es el instrumento a través del cual se hará efectivo el pago de la Beca Benito Juárez, lo que resalta la importancia de mantenerla segura en todo momento.

Se aconseja seguir estas indicaciones:

  • Asegurar la tarjeta, el contrato de la cuenta y cualquier otro documento entregado, ya que serán de utilidad.
  • Es aconsejable cambiar el NIP al recibir la tarjeta. Para mayor seguridad, es recomendable evitar el uso de datos personales, como la fecha de nacimiento o secuencias predecibles como 1234.
  • Mantener la tarjeta siempre a la vista y no prestarla a terceros.
  • Evitar que se le tomen fotografías o se hagan copias.
  • No divulgar la información impresa en la tarjeta.
  • Dado que la tarjeta es el medio para el depósito de la beca, protegerla es una responsabilidad esencial.

Conoce las partes de tu tarjeta del Banco del Bienestar

¡Cuida tu Tarjeta Becaria y Becario de las Becas Benito!
¡Cuida tu Tarjeta Becaria y Becario de las Becas Benito!

¿Perdiste o te robaron tu tarjeta del Bienestar? ¡Esto debe realizar inmediatamente!

Ante un robo o pérdida, es imperativo contactar de forma inmediata con la Línea de Atención del Banco del Bienestar marcando al ☎️ 800 900 2000.

⚠️ Es importante recalcar que todos los procedimientos son completamente gratuitos y no se requiere la intervención de intermediarios, ni se autoriza la participación de grupos en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp ⚠️

Escuela x Escuela
Escuela x Escuela

Escuela x Escuela es una modalidad de atención dirigida a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de Nivel Medio Superior. Esta modalidad de atención busca atender a todos los estudiantes en lugares, fechas y horarios específicos de acuerdo a la sede académica a la que pertenezcan. Recuerda que las listas de atención son publicadas de manera semanal y cada semana se atiende a escuelas distintas, por lo que, si no logras encontrar tu escuela entre las que recibirán atención en este periodo, es posible que la tuya sea atendida en la próxima semana.

¿Qué trámites puedes realizar?

Según los lineamientos de este programa establecidos por la Coordinación de Becas, se sabe que los trámites disponibles para realizarse en Escuela x Escuela únicamente son 2:

  • Incorporación de un nuevo beneficiario:
    Este trámite se encuentra disponible para todos los beneficiarios de nuevo ingreso a la beca que no pudieron hacer entrega de su documentación a través de la plataforma del sistema de citas.
  • Cobro de pagos pendientes:
    Este trámite aplica para todos los beneficiarios de continuidad que tienen pagos pendientes por cobrar.
  • Entrega de Tarjetas del Bienestar.
¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Amador
Amador
6 months ago

¡Esto es ridículo! ¿Por qué solo hasta el 4 de marzo? ¿Y qué trámites están permitidos?

Endor Casanova
Endor Casanova
6 months ago

¿Por qué solo hasta el 4 de marzo? ¿No podrían atenderlas todas de una vez? #IneficienciaTotal

Noor
Noor
6 months ago

¡Qué bien que finalmente están atendiendo las escuelas! Pero, ¿por qué solo hasta el 4 de marzo? ¿Y qué pasa después?

angel2004@gmail.com
Reply to  Noor
6 months ago

¡Es genial que estén atendiendo las escuelas, pero deberían prolongarlo más allá del 4 de marzo! Los estudiantes necesitan una educación continua y no pueden permitirse más interrupciones. ¡Esperemos que haya un plan sólido para el futuro!

Back to top button
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x