BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaConvocatoriasJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Escuelas Susceptibles, ¿Cuándo podrán registrarse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

En esta fecha podrán incorporarse a la Beca Benito Juárez de Nivel Superior los aspirantes de Escuelas Susceptibles

¿Eres un estudiante universitario aspirante a formar parte de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré toda la información que necesitas saber acerca del próximo periodo de incorporación a este programa.

¿Cuándo podrás solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Beca Benito Juárez de Nivel Superior

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si eres un aspirante a formar parte de La Beca para el Bienestar Benito Juárez y te encuentras inscrito en algún plantel catalogado como susceptible seguro habrás notado que no has sido contemplado para participar en el periodo de incorporación recién finalizado el 31 de marzo, esta situación ha generado múltiple confusión entre los solicitantes ya que estos se preguntan, ¿Cuándo podré incorporarme a la Beca si me encuentro inscrito en un plantel susceptible?.

Es importante recordar que el objetivo principal del programa es hacer llegar los apoyos económicos a quienes más lo necesitan, por dicha razón se ha establecido en las Reglas de Operación de las Becas Benito Juárez que la cantidad de becas entregadas a los planteles susceptibles se encuentra sujeto al presupuesto sobrante después de haber incorporado a todos los estudiantes prioritarios, es decir, no todos podrán obtener el apoyo económico, sin embargo, existe la posibilidad de que seas seleccionado.

¿Cuándo recibirás tu pago de la Beca? Bimestres Marzo-Abril y Mayo Junio

Una vez mencionado esto y tomando en cuenta las pasadas convocatorias de incorporación, se sabe que el primer periodo de registro que se realiza al año busca brindar atención principalmente a los beneficiarios de continuidad y a los solicitantes de nuevo ingreso catalogados como prioritarios, y el segundo periodo es aquel que busca beneficiar a todos los aspirantes, tanto prioritarios como susceptibles, por lo que si eres un aspirante estudiante de algún plantel susceptible deberás esperar hasta el próximo mes de Septiembre para solicitar nuevamente tu incorporación y esta vez si ser tomado en cuenta para recibir el apoyo.

¿Cuánto dinero entrega la Beca?

Según con la información encontrada en las Reglas de Operación de las Becas, se sabe que el monto que ofrece dicho programa ha recibido un incremento aproximado del 5% con respecto a lo que se recibía en 2022, por lo que los beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro podrán disponer a lo largo del año 2023 de la cantidad de $2 mil 575 pesos mensuales.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Alex Pereda
Alex Pereda
8 months ago

¿Cuándo podremos usar la Beca para comprar helado? Eso sí sería futuro prometedor. 🍦

Hadassa Carballo
Hadassa Carballo
8 months ago

¡Qué bueno que finalmente hablen de las becas! ¿Pero qué pasa con los requisitos?

Elda
Elda
8 months ago

¿Por qué dar becas a estudiantes que no están interesados en escribir el futuro?

Zoé Rodenas
Zoé Rodenas
Reply to  Elda
8 months ago

Las becas no solo se otorgan a estudiantes interesados en escribir el futuro, sino a aquellos con potencial y talento en diversas áreas. No subestimes a aquellos que aún no han descubierto su pasión. La educación es para todos, no solo para los interesados en escribir.

Back to top button
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x