BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿En qué FECHA depositarán el PAGO DOBLE de 3,500 pesos a alumnos? Beca Benito Juárez 2023

Los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2023 deben ser conscientes de que el depósito del próximo bimestre (abril-mayo) ha sido pospuesto, lo que implica que tendrán que aguardar un poco más para recibir su apoyo económico, que será un PAGO doble de 3,500 pesos. En este artículo, se especifica la FECHA en la que sucederá este evento para que tanto padres de familia como estudiantes estén al tanto.

Es importante recordar que el pago del primer bimestre (enero-febrero) de las Becas del Bienestar Benito Juárez 2023 ya se efectuó. Sin embargo, los siguientes depósitos no seguirán el calendario de pagos establecido, según anunció Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas del Bienestar Benito Juárez, quien informó el mes en que se realizarían los pagos de los bimestres (marzo-abril) y (mayo-junio).

Según la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBB), la Beca Benito Juárez tiene programado el pago correspondiente a 10 de los 12 meses del año escolar, ya que durante los meses de julio y agosto no se otorga apoyo económico debido al periodo vacacional.

HOY RECIBEN SU PAGO Lista de escuelas que serán atendidos: Beca Benito Juárez 2023

Fecha del pago doble por 3,500 pesos de la Beca Benito Juárez 2023

Aunque no se proporcionó una razón específica para la postergación del pago a los estudiantes de la Beca Benito Juárez, se sabe que en los estados de México y Coahuila no será posible realizarlo, sino hasta después de junio, para no violar la Ley en el contexto de las elecciones 2023. Sin embargo, el funcionario habló de manera general, lo que significa que los pagos en todos los estados se realizarían en junio.

“El próximo pago de becas corresponderá a los meses de marzo, abril, mayo y junio y se llevará a cabo en el mes de junio”, explicó Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas del Bienestar Benito Juárez.

En el caso de los alumnos de Educación Básica, que incluye a primaria y secundaria, recibirán un PAGO DOBLE de 3,500 pesos, que corresponde a dos pagos bimestrales de 1,750 pesos cada uno. Lo mismo se aplica a los estudiantes de Educación Media Superior o bachillerato/preparatoria. En el caso de licenciatura, la beca bimestral asciende a 2,575 pesos.

El pago doble no se aplicará a los estudiantes de la Beca Benito Juárez que residen en Coahuila y Estado de México, ya que a principios de año, a estos beneficiarios se les depositó el monto correspondiente a tres bimestres (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio). Esto se debe a la veda electoral y a que, durante las campañas políticas, no pueden recibir ningún apoyo gubernamental.

4 comentarios

  1. Por que dicen que ya fue depositado el pago de enero hasta el mes de junio aqui en la CD de México cuando es mentira varios becarios no les an depositado yo soy uno de ellos x favor no mientan y menos engañen alas personas

  2. Cómo poder recibir Apollo tengo 4,hijos dos de primaria y dos prescolares estoy un poco Delicado de salud soy Diabético,me alquilo ha trabajar al campo vivo en Domingo Arenas Huejotzingo,de favor pediría Apollo para mis hijos de ante mano se los voy ha gradecer mucho.no hando bien de Salud.

  3. Hola buenos días
    Quiero saber XK AMI hija ya no le llego la beca nada más recibió la de diciembre y se mete ala aplicación y no le sale nada
    Esta en el 6to semestre de prepa de la uas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba