AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo y cómo podrás solicitar tu INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez de Educación Básica?

Próximas INCORPORACIONES al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica. ¿Cuándo y cómo registrarte?

Excelentes noticias para los padres y madres de algún estudiante inscrito o por inscribirse al nivel básico de estudios. Si eres un padre de familia que busca que su hijo forme parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en la modalidad dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del próximo operativo de incorporaciones que se tiene programado para los siguientes meses, así como el proceso que deberás seguir para llevar a cabo una correcta incorporación.

Fechas de Pago CONFIRMADAS para el programa de Pensiones para el Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas del Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, son un programa de apoyo gubernamental dirigido a las familias con niños estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, con el cual, se hace entrega de apoyos monetarios con valor de $1,840 bimestrales, a los padres del beneficiario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, contribuir con el bienestar y solventar algunos de los gastos necesarios para el día a día de los beneficiarios.

¿Cuándo podrás solicitar tu INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez?

Tomando en cuenta las Reglas de Operación del programa, se sabe que a partir del nuevo ciclo escolar, durante el próximo mes de Septiembre, la Coordinación de Becas habilitará en todo el país las oficinas de incorporación para los registros al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Es de suma importancia que se mantengan pendientes de la información que se publique próximamente en los canales oficiales de la Coordinación, para no perderse de la fecha EXACTA en que les corresponderá realizar su registro.

Generalmente, las incorporaciones para este programa de apoyo son llevadas a cabo de manera gradual dependiendo del estado en el que resida el estudiante, por lo que deberás esperar a la publicación del próximo calendario de registro, para conocer la fecha en que se atenderá a los estudiantes de tu localidad, y con ello, poder solicitar tu incorporación a las Becas Benito Juárez de Educación Básica siguiendo los pasos que te compartiré a continuación:

Estos Pensionados recibirán PAGO CUÁDRUPLE en su próxima entrega de apoyos

¿Cómo solicitar tu INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez?

El proceso de registro para este programa de apoyo es muy sencillo, y únicamente necesitarás tener a la mano un dispositivo inteligente conectado a internet, un correo electrónico de uso cotidiano, y la CURP del estudiante que deseas inscribir a este programa de apoyo. Sigue los pasos que te compartiré a continuación para solicitar correctamente la incorporación de tu hijo en este programa:

  1. Verifica que el estudiante sea elegible para recibir el apoyo monetario.
    • Ingresa al Sistema de Buscador de Escuelas a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
    • Escribe la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel donde estudie el beneficiario en la barra de búsqueda de la plataforma
    • Si no conoces la CCT del plantel de tu hijo, utiliza el mapa inteligente de la plataforma para ubicar la escuela de tu hijo
    • Selecciona el nombre de la escuela y despliega el recuadro de información para consultar el nivel de prioridad del plantel de tu hijo, información la cual, determinará si el estudiante es elegible o no para recibir las Becas Benito Juárez.
      • 🟢Prioritario. Los planteles prioritarios son aquellos que tendrán su incorporación al programa 100% garantizada, ya que son el foco de atención principal en el que se centran las Becas Benito Juárez.
      • 🟡Susceptible. Se encuentran dentro de las posibles escuelas que recibirán el apoyo, sin embargo, no son el objetivo principal de este programa, por lo que la disponibilidad de becas será REDUCIDA para estos estudiantes.
      • 🔴No Susceptible. Ningún estudiante inscrito en estos planteles podrá recibir el apoyo monetario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  2. Si el estudiante se encuentra dentro de los niveles “Prioritario o Susceptible”, continúa con el llenado de tus formatos de solicitud, Cédula Única y Cédula de Solicitud de Incorporación.
  3. Espera a que la Coordinación de Becas habilite ambos formularios, y llénalos con toda la información que te sea solicitada.
  4. Envía tus respuestas al personal de las Becas Benito Juárez y espera la publicación de los resultados de aceptación para este programa.
  5. Consulta con tu número de folio, proporcionado durante el llenado de tus cédulas, si el estudiante solicitante quedó incorporado correctamente, comienza a cobrar tus apoyos monetarios.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x