AlumnoApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo te toca el pago? Dos fecha de pagos para alumnos beneficairios a la Beca Benito Juárez de Educación Básica

La Beca Benito Juárez, dirigido principalmente a alumnos de Educación Básica, que abarca desde el nivel inicial hasta la secundaria. Sabemos que muchos padres están confundidos respecto a los detalles de los pagos. Aquí, nos proponemos resolver las principales dudas relacionadas con este beneficio.

Este programa social tiene como principal objetivo ayudar a las familias de México que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La ayuda consiste en un apoyo económico de $875 pesos mensuales, cuya distribución se realiza siguiendo un calendario de pagos anual, elaborado meticulosamente por la Coordinación Nacional de Becas.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La pregunta más común entre padres y alumnos beneficiarios es saber el momento específico en que recibirán el apoyo. Recientemente, la Coordinación Nacional anunció que algunos beneficiarios ya podrán contar con el apoyo en el mes de octubre. Sin embargo, es importante entender que no todos los beneficiarios podrán acceder al pago en esta fecha. A continuación, explicamos los detalles de quiénes son elegibles para el pago de octubre.

Fechas de Pagos para el Tercer Periodo de Depósitos

Si usted es padre, madre o tutor de familia, preste mucha atención a la información siguiente, ya que existen dos fechas de pagos para los alumnos beneficiarios, distribuidas de la siguiente manera:

  1. Familias recién incorporadas (septiembre-diciembre 2024): Si su familia realizó la incorporación al programa durante estos meses, el primer pago que recibirán será a partir del mes de noviembre.
  2. Familias en continuidad con el programa: Aquellos que ya estaban recibiendo el beneficio y se clasifican dentro del sistema como de “continuidad”, podrán contar con su apoyo a partir del mes de octubre. Este se considera un pago adelantado.

¡ATENCIÓN! Primero pagos serán para estos adultos mayores por apellidos: Pensión Bienestar

En ambos escenarios, los beneficiarios recibirán un monto de $3,500 pesos, correspondiente a 4 de los 10 meses estipulados de pago. Para consultar la fecha exacta de pago, deberán hacerlo mediante la herramienta de buscador de estatus, utilizando el CURP del padre, madre, tutor, o del beneficiario menor.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x