AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Cuándo se depositarán los $11,200 de apoyo para Becarios del Bienestar? Becas Benito Juárez

En esta fecha recibirás tu pago de $11 mil 200 pesos para estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Con motivo de la más reciente suspensión en la entrega de los apoyos monetarios para los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, miles de estudiantes se han visto entusiasmados por conocer las próximas fechas oficiales que se tienen programadas para la dispersión de los apoyos monetarios de este programa. Si eres o conoces a algún beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, entonces la siguiente nota será de interés para ti, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de la entrega programada de los apoyos para estudiantes universitarios, los cuales, rondan en los $11 mil 200 pesos.

Una de las dudas más frecuentes de los últimos meses con relación a la entrega de apoyos monetarios de este programa, ha sido la siguiente: ¿En qué fecha reanudará la entrega de las Becas Benito Juárez para estudiantes del nivel superior?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Actualmente, cerca de 22 millones de estudiantes en el país son beneficiarios de este programa, y se ven aliviados con algunas de las cargas económicas que se pueden generar por la continuidad de los beneficiarios en su plantel académico, sin embargo, los pagos de dicho programa se han visto en la necesidad de ser suspendidos por un periodo largo de tiempo, situación la cual, comienza a preocupar a algunos de los estudiantes que desean conocer la próxima fecha de entrega de las Becas Benito Juárez.

¿Habrá Otro Aumento en las Becas Benito Juárez 2024? | Básica, Media Superior y Superior

¿Cuándo recibirás tu próxima Beca Benito Juárez de Educación Superior?

Según la información OFICIAL de la Coordinación de Becas compartida a comienzos del año 2024, en el calendario de pagos de este programa, se ha dado a conocer que el próximo mes de Noviembre se realizará la última emisión de apoyos monetarios correspondientes a las Becas del Bienestar Benito Juárez en el presente año. Durante dicho mes, los estudiantes serán acreedores del monto correspondiente a los últimos 4 meses de pago de este programa, los cuales, al ser pertenecientes a la modalidad del apoyo en nivel superior, recibirán la cantidad de $11 mil 200 pesos, correspondientes a los meses Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre.

CALENDARIO OFICIAL
CALENDARIO OFICIAL

BECA BENITO JUÁREZ| ¿QUÉ HACER SI PIERDES TU TARJETA PARA COBRAR?

¿Cómo saber la FECHA EXACTA en que tu Beca será depositada?

Actualmente, no han sido publicadas de manera oficial las fechas exactas de depósito de este apoyo monetario, sin embargo, se espera que a finales del siguiente mes de Octubre estas sean dadas a conocer a través de la plataforma de consulta “Buscador de Estatus“. A continuación, te compartiré los pasos que deberás seguir para consultar esta información en cuanto la Coordinación de Becas publique las fechas de depósito oficiales en sus plataformas.

  1. Ingresa a la plataforma de Buscador de Estatus a través del siguiente enlace, escribe la CURP del beneficiario, y da clic en la opción “No soy un robot”: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
    Buscador de Estatus
    Buscador de Estatus
  2. Ingresa a la sección de Becas Emitidas y da clic en el periodo de pagos 2024:
    Becas Emitidas
    Becas Emitidas
  3. En cuanto la opción sea habilitada, selecciona la segunda emisión del apoyo monetario y consulta la fecha EXACTA en que tu apoyo monetario será depositado:
    Segunda Emisión de Pagos
    Segunda Emisión de Pagos

     

 

¿Cuándo podrás registrarte a las Becas Benito Juárez? Incorporaciones

El pasado 31 de Enero del presente año, se dio fin al operativo de incorporaciones para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dejando a miles de estudiantes que no pudieron registrarse con la duda de cuando se realizará nuevamente dicho operativo para formar parte de este programa de apoyo.

Si eres un padre de familia o estudiante interesado en una de las Becas gubernamentales que ofrece el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, entonces te alegrará saber que en poco tiempo, las autoridades de dicho programa estarán habilitando las plataformas de registro para las próximas incorporaciones a los apoyos monetarios. Año tras año, desde la existencia de este programa de apoyo, las incorporaciones a este programa son realizadas a comienzos de cada ciclo escolar, generalmente, en los meses de Septiembre de cada año, y, por lo tanto, se espera que este 2024 sea realizado de la misma manera.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x