BecasBecas Benito JuárezBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas del Bienestar

¿Cuándo podrás solicitar tu Beca Benito Juárez de Nivel Superior? Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿En qué fecha podrás solicitar tu Beca Benito Juárez de Nivel Superior?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es uno de los apoyos que forman parte del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, esta busca beneficiar a todos estudiantes de nivel superior que necesiten de una ayuda financiera para poder culminar con sus estudios y que se encuentren inscritos en alguna escuela pública dentro del país catalogada como prioritaria o susceptible por el Buscador de escuelas, si eres un estudiante de nivel superior que no pudo inscribirse a la Beca durante el periodo de registro pasado o eres un alumno de nuevo ingreso que desee recibir uno de estos apoyos que ofrece el gobierno entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré cuál es la fecha en que podrás solicitar tu beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y como realizarlo.

¿Cuándo será publicada la próxima convocatoria de registro para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante recordar que el primer paso a realizar para comenzar con tu solicitud de incorporación a la Beca es la activación de las fichas escolares a través de la plataforma de registro SUBES, y de acuerdo con recientes comunicados emitidos por la Coordinación de Becas se sabe que los planteles educativos ya han sido convocados para subir la información escolar de sus estudiantes con la finalidad de que estos puedan comenzar con su proceso de solicitud, sin embargo, hasta le fecha es el único paso que se encuentra disponible para la solicitud de tu beca.

Tomando en cuenta esta información y los recientes comunicados emitidos por la Coordinación de Becas, se sabe que a lo largo del año 2023 serán publicadas dos convocatorias de registro, siendo la primera la que se publicará durante el mes de Febrero correspondiente a la modalidad de solicitud A, y la segunda convocatoria de registro la cual se publicará en el mes de Septiembre para todos aquellos que sean de nuevo ingreso siguiendo el proceso de solicitud B.

¿Cuándo será entregado el segundo pago de la Beca para el Bienestar Benito Juárez? 2023

¿Cómo solicitar tu incorporación a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Si deseas formar parte de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es necesario que sepas que la primera convocatoria del año ya ha sido publicada de manera oficial, y de acuerdo con la información encontrada en dicha convocatoria podemos confirmar que el periodo de registro se llevará a cabo a partir del día 13 de Marzo y dará fin hasta el próximo 31 de Marzo de 2023, pero, ¿Cómo puedes registrarte al programa de Becas Benito Juárez de Nivel Superior?.

Requisitos:

  1. El solicitante deberá ser un alumno de nivel licenciatura o carrera técnica inscrito en el periodo de estudios actual dentro de alguna institución catalogada como susceptible o prioritaria.
  2. El solicitante no deberá recibir ningún apoyo económico con el mismo propósito que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  3. El estudiante deberá realizar su registro a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

¿Cómo solicitar la beca?

Cómo ya mencionamos anteriormente, el primer paso a realizar es la activación de tu ficha escolar a través de la plataforma SUBES, esta será publicada por tu institución académica y se te notificará cuando ya se encuentre disponible para ser activada, para realizar este proceso deberás seguir los pasos que te mostraré a continuación.

  • Ingresa a la plataforma oficial de SUBES
  • Inicia sesión con tu CURP y contraseña
  • Selecciona la opción “Perfil” en la barra de opciones
  • Da clic en el apartado “Información escolar”
  • En esta sección encontrarás toda tu información escolar, deberás verificar que toda sea correcta ya que la información encontrada en este documento evaluará tu ingreso a la Beca.
  • Si tienes algún error con tu ficha o esta aún no ha sido subida después de que tu institución te notificará que ya podías activarla es necesario que te presentes a la dirección administrativa de tu plantel y solicites la corrección de datos o subida de tu información.
  • Una vez que verifiques que toda tu información es la correcta deberás dar clic en el botón “Activar ficha escolar”

Una vez que tu ficha escolar se encuentre activa y tu información personal sea subida deberás de solicitar tu incorporación a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para esto deberás:

  • Dirígete al apartado de “Solicitud” en la barra de opciones que se encuentra en la parte superior de la pantalla
  • El sistema te mostrará cuáles son las becas a las que puedes participar
  • Si eres un solicitante candidato a recibir este apoyo entonces la plataforma te mostrará que puedes solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Da clic en el botón “Solicitar beca”

Si realizaste correctamente este proceso entonces la plataforma te mostrará tu número de folio con el cual podrás consultar a partir de la cuarta semana del mes de mayo si tu resultado fue aceptado o rechazado para recibir la beca.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Aitana Dedios
Aitana Dedios
6 months ago

¿Por qué darles becas a jóvenes que no se esfuerzan en sus estudios?

angel2004@gmail.com
Reply to  Aitana Dedios
6 months ago

Porque todos merecen una oportunidad de educación, sin importar su nivel de esfuerzo en el pasado. Las becas son una forma de incentivar y motivar a los jóvenes a esforzarse más y cambiar su actitud hacia los estudios.

Gerwyn
Gerwyn
6 months ago

Esto de las becas es un tema complicado… ¿será que todos realmente las necesitan?

angel2004@gmail.com
Reply to  Gerwyn
6 months ago

Claro que no todos las necesitan. Muchos las aprovechan sin merecerlas. Pero hay quienes realmente dependen de ellas para tener acceso a la educación. No generalicemos, hay que ser justos y apoyar a quienes realmente lo necesitan.

Simón Higueras
Simón Higueras
6 months ago

¡Estoy harto de estas becas! ¿Por qué no enfocamos los recursos en mejorar la educación para todos en lugar de solo para unos pocos afortunados?

angel2004@gmail.com
Reply to  Simón Higueras
6 months ago

Mejorar la educación para todos es vital, pero también es importante apoyar a aquellos que no tienen los mismos recursos. Las becas son una forma de nivelar el campo de juego y brindar oportunidades a quienes las merecen. Todos merecen una oportunidad, incluso los afortunados.

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x