BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaProgramas del Bienestar

¿Cuándo podrás incorporarte a la Beca del Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico?

En esta fecha podrás realizar tu proceso de registro a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria)

¿Eres padre, madre o tutor de algún estudiante del nivel preescolar, primaria o secundaria y buscas formar parte de algún apoyo económico?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que continuación te compartiré las fechas y proceso a seguir para solicitar tu incorporación a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico.

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¡ESTARÁS RECIBIENDO UN PAGO DOBLE! ¿Cuándo recibirás $10mil 300 pesos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico es un apoyo económico impulsado por el Gobierno Federal el cual busca beneficiar a las familias que cuenten con uno o más hijos estudiando el nivel básico entregado con la finalidad de contribuir con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes mexicanos, dicho apoyo busca cubrir algunos de los gastos necesarios para la continuidad del alumno en sus estudios y solventar algunos gastos necesarios para su educación.

Si eres padre o tutor de algún estudiante de nivel básico y buscas incorporarte a la Beca para el Bienestar Benito Juárez entonces esta información es para ti, ya que te compartiré todo lo que necesitas saber acerca del proceso de registro, las fechas en que puedes realizar tu solicitud y los requisitos establecidos por las Reglas de Operación.

Es importante mencionar que el objetivo principal de este programa es hacer entrega de los apoyos económicos a las personas que más lo necesiten, para ello la Coordinación Nacional de Becas ha decidido catalogar a todas las escuelas de nivel básico en el país de acuerdo a su nivel de cobertura, siendo las escuelas prioritarias aquellas que tendrán cobertura total para recibir la beca, escuelas susceptibles las que tendrán un número limitado de becas y las escuelas No susceptibles las que no serán contempladas para recibir el apoyo; tomando esta información en cuenta podemos decirte que las escuelas que son catalogadas como prioritarias y susceptibles tienen procesos distintos para solicitar el apoyo, a continuación te compartiré el proceso que debes seguir dependiendo del nivel de prioridad de tu escuela.

Plantel Prioritario: 
Los planteles prioritarios son aquellos que el programa tiene contemplados para hacer entrega del apoyo económico a todos los estudiantes, es por esta razón que el personal de la Coordinación de Becas se encargará de inscribir a los estudiantes al apoyo de manera presencial en las escuelas, los padres de familia únicamente deberán de mantenerse pendientes de los comunicados que sean emitidos por la dirección escolar de tu plantel ya que estos tienen la obligación de compartir la convocatoria oficial, los requisitos y las fechas en que deberás presentar tus cédulas de incorporación.

Plantel Susceptible: 
Las escuelas catalogadas como susceptibles tienen un número limitado de becas dependiendo del presupuesto dirigido a su plantel, por esta razón es que todos aquellos que deseen formar parte de este apoyo deberán de estar pendientes de las páginas oficiales del gobierno ya que será a través de estas donde será publicada la convocatoria de registro, una vez publicada deberás de realizar los formularios de solicitud y cédulas de registro correspondientes con toda la información que te sea solicitada.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Cómo registrarte a la Beca de nivel BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR?

¿Cuándo podrás realizar tu solicitud?

Como todos los programas del bienestar, los periodos de solicitud tienen una fecha límite de vigencia, y la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico no es la excepción ya que las cédulas y plataformas de registro para este programa serán activadas únicamente durante el mes de Septiembre para recibir solicitudes de los estudiantes debido a que durante este periodo los estudiantes de nuevo ingreso ya se encontrarán inscritos en su nuevo plantel.

Requisitos:

Los únicos requisitos establecidos por el programa para la incorporación de nuevos beneficiarios son los siguientes:

  • El estudiante deberá encontrarse inscrito en alguna institución de educación pública dentro del territorio mexicano
  • El plantel del estudiante deberá ser catalogado como prioritario o susceptible
  • La familia del estudiante deberá ser de bajos ingresos
  • El estudiante no deberá de recibir ningún apoyo con el mismo objetivo que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico
  • Deberá de realizar su proceso de solicitud con base en la información compartida por la Coordinación de Becas

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Noa
Noa
8 months ago

¿Y si mejor nos enfocamos en mejorar la educación en lugar de repartir becas?

Laureano Heras
Laureano Heras
8 months ago

Pues yo creo que la Beca del Bienestar Benito Juárez debería ser para todos, sin requisitos. ¡La educación es un derecho!

Calipso
Calipso
8 months ago

¡Qué buena noticia! Pero, ¿solo para nivel básico? ¿Y los demás niveles educativos? 🤔

Connor Gallego
Connor Gallego
Reply to  Calipso
8 months ago

¡Entiendo tu preocupación! Sería genial si se implementaran programas similares para todos los niveles educativos. Esperemos que esta iniciativa sea solo el comienzo y se expanda a otros niveles. ¡No perdamos la esperanza! 💪🏼

Aimar
Aimar
8 months ago

¡Qué pena que no haya una beca para adultos! También necesitamos apoyo.

Endrike
Endrike
8 months ago

¿Por qué necesitamos más becas? Mejor invirtamos en educación de calidad para todos.

Aroa
Aroa
Reply to  Endrike
8 months ago

Comprendo tu punto, pero las becas son una herramienta clave para hacer que la educación sea accesible para todos. No se trata solo de calidad, sino de brindar oportunidades a quienes no pueden costearla. Ambos aspectos son igualmente importantes.

Jessica
Jessica
1 year ago

Información sobre la beca básica para secundaria cuando serán las fechas para registrar

Julia Hernandez
Julia Hernandez
1 year ago

Necesito la beca

Julia Hernandez
Julia Hernandez
Reply to  Julia Hernandez
1 year ago

Quiero la beca para mi hija

Ninfa rivas Sanchez
Ninfa rivas Sanchez
1 year ago

Como hacer para inscribir a mi hijo de secundaria reciba una beca benito juárez, soy de loma bonita Oax delegación san juan bautista tuxtepec oaxaca gracias

Caren
Caren
1 year ago

Buen día si ya entregue toda mi documentación y me entregaron un hojita que mi hijo es beneficiario y aun no a párese en Estatus si resibira la beca o no ni correo me a llegado cuando será eso

Blanca Areli
Blanca Areli
1 year ago

M parece perfecto ojalá y mis niños queden dentro del programa.

Back to top button
13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x