Antes de continuar navegando te invitamos a visitar este apartado:
Becas

¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2?

Son alrededor de 410 mil becas que se otorgarán en esta convocatoria, para ello, los solicitantes deben consignar una serie de requisitos, y comenzar a presentar los requerimientos en el calendario de postulación de becas.

Este aporte, o ayuda económica que se les da a los estudiantes, es de 2 mil 450 pesos, de forma mensual, pagados de forma bimestralmente, sería 4 mil 900 pesos.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

Los requisitos indispensables que deben consignar los estudiantes

Los requisitos deberán presentarse según la modalidad, pero a su vez, el programa de becas presenta una serie de consideraciones, que deben tomar en cuenta los solicitantes.

  1. El primer requisito, o condición que exige el sistema de ayuda financiera a través de esta beca, es que el solicitante esté estudiando una carrera licenciatura, o técnico superior universitario (TSU). Contemplado a través de una IPES en cobertura total, estas son las que califican:
  • Escuelas Normales Indígenas.
  • Universidades Interculturales.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.
  • Universidad de salud del estado de Puebla.
  • IPES situadas en comunidades priorizadas.

El estudiante debe además de estar inscrito en el ciclo escolar actual en una IPES, debe tener 29 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Asimismo, deberá tener un ingreso menor a la LPI en función del estrato rural/urbano.

Atención: Para los estudiantes que ya han sido beneficiados con el programa previamente, no aplica el criterio de la edad, mientras se mantenga en el mismo plantel educativo.

El beneficio también contempla que el estudiante inscrito en el periodo actual de alguna IES, deba haber sido becado del programa durante el ejercicio fiscal anterior; y no puede recibir alguna otra beca del programa, o una a fin.

El registro de la convocatoria de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.