AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Coordinación de Becas lanza comunicado IMPORTANTE para estudiantes. ¡Estas son las recomendaciones para CUIDAR tu Tarjeta del Bienestar!

¡CUIDA TU TARJETA DEL BIENESTAR! ¿Cuáles son las recomendaciones de la Coordinación de Becas para cuidar tus apoyos monetarios?

Según los datos estadísticos de la Coordinación de Becas, se sabe que al rededor de 22 millones de estudiantes en todo el país son beneficiarios de alguno de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y con ello, se requieren de millones de Tarjetas del Bienestar para cumplir correctamente con la entrega de los correspondientes apoyos monetarios de cada beneficiario, sin embargo, uno de los problemas más comunes con relación a dicho método de pago, es el extravío o robo de las Tarjetas del Bienestar entre los estudiantes, por lo que esto representa un problema al momento en que los apoyos monetarios son depositados o retirados de las cuentas beneficiarias.

Con la intención de que los estudiantes puedan cuidar de manera correcta el saldo de sus Becas dentro de las Tarjetas del Bienestar, la Coordinación de Becas ha lanzado un comunicado con múltiples recomendaciones para el cuidado de la misma. A continuación te compartiré todos los tips que puedes llevar a cabo para un mejor cuidado y uso de tu Tarjeta del Bienestar.

Beca Benito Juárez Nivel Básica| ¿Cuándo Sera el Siguiente Pago de $3,680 pesos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo cuidar tu Tarjeta del Bienestar?

  • Cambia tu NIP por lo menos cada 6 meses: Una de las recomendaciones más importantes de la Coordinación de Becas para el cuidado de tu Tarjeta del Bienestar, es realizar el cambio de tu Número de Identificación Personal (NIP) por lo menos cada 6 meses, esto con el objetivo de asegurar que únicamente el beneficiario tenga acceso a la cuenta bancaria donde se depositan las Becas Benito Juárez.
  • No la pierdas de vista, siempre tenla en un lugar seguro: Es importante que únicamente el beneficiario tenga acceso a su plástico del bienestar, por lo tanto, deberás mantenerlo siempre contigo, o en un lugar donde solo el estudiante pueda acceder.
  • No compartir la información de tu Tarjeta con nadie: La información que contiene la Tarjeta del Bienestar puede ser la llave para acceder al saldo de tus Becas para el Bienestar Benito Juárez, y, por lo tanto, es de suma importancia que esta únicamente sea conocida por el beneficiario de este programa.
  • No permitas que tu Tarjeta del Bienestar sea fotocopiada: Las Tarjetas del Bienestar contienen en el mismo plástico toda la información necesaria para acceder al saldo de tus Becas para el Bienestar Benito Juárez, y el fotocopiar dicho plástico significaría otorgar esta información a la persona que cuente con la fotocopia de tu Tarjeta del Bienestar, no dejes que esta sea fotocopiada para evitar que alguien más tenga acceso a tu cuenta del Banco del Bienestar.
  • No le prestes tu Tarjeta del Bienestar a nadie: Compartir tu Tarjeta del Bienestar con personas ajenas al beneficiario podría traer como consecuencia que el saldo de tus Becas Benito Juárez sea retirado sin darte cuenta, si alguien más obtiene tu plástico del programa, tendría acceso a tus cuentas del bienestar lo cual implicaría un riesgo significativo al saldo de tus Becas.
Coordinación de Becas
Coordinación de Becas

¿Perdiste tu Tarjeta del Bienestar? ¡ESTO DEBES HACER!

En caso de que tu Tarjeta del Bienestar haya sido extraviada o robada, es necesario que actúes de inmediato para asegurar el saldo de tus Becas Benito Juárez, cada minuto cuenta para que tus apoyos monetarios no sean retirados, así que te recomiendo seguir los pasos que te compartiré a continuación.

  1. Comunícate a la línea del bienestar en el momento en que te des cuenta de que tu Tarjeta del Bienestar ha desaparecido. Llama al número 800-900-2000 y selecciona la opción 2 para el bloqueo de tu Tarjeta para evitar que el saldo sea retirado.
  2. El operador a cargo de tu llamada se encargará de reportar y bloquear tu Tarjeta del Bienestar, sigue las indicaciones del personal de atención y guarda correctamente el número de folio que te sea proporcionado
  3. Acude a cualquier sucursal del Banco del Bienestar, con el número de folio proporcionado por el operador, y con toda la documentación solicitada para reponer tu Tarjeta del Bienestar.
  4. Espera a que el personal del Banco del Bienestar se ponga en contacto contigo para conocer próximamente la fecha en que podrás acudir por tu nueva Tarjeta del Bienestar.
  5. Puedes consultar el saldo y movimientos de tu Tarjeta del Bienestar a través de la aplicación del Banco del Bienestar para asegurarte de que tus apoyos monetarios no hayan sido retirados sin tu consentimiento.

Pensión Bienestar| En este orden será entregado pago del bimestre julio-agosto ¡Calendario de pagos!

¿Perdiste tu Tarjeta del Bienestar?
¿Perdiste tu Tarjeta del Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x