Becas

Convocatoria UNAM 2023 en línea

Si ya eres bachiller y quieres estudiar en casa o quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo la convocatoria UNAM 2023 en línea puede ser de mucho interés para ti. Lo primero que debes saber es que la Universidad Nacional Autónoma de México solicita que todos los estudiantes que quieren estudiar en ella en la modalidad en línea apliquen la convocatoria en línea.

Ya que en ella muestra los requisitos que deben cumplir los estudiantes para la presentación del examen de admisión, además de las fechas y las 22 carreras disponibles para esta modalidad. Pero para que tengas más claro en que consiste esta convocatoria lee la siguiente información.

¿Cuándo se realizará la convocatoria UNAM 2023 en línea?

La universidad Nacional Autónoma de México para la modalidad en línea tiene dos convocatorias en el periodo 2023-2024 la primera es en la misma fecha que la convocatoria presencial, la cual fue el 24 de enero del 2023. La segunda convocatoria será publicada el 11 de septiembre. Ambas contendrán toda la información sobre el proceso de registro para cada una de las carreras que tiene disponible esta modalidad.

¿Fecha límite para llenar el formato de registro en la convocatoria UNAM 2023 en línea?

La UNAM cuenta con más de 22 licenciaturas disponibles para esta modalidad, el registro de la mayoría de ellas para la primera convocatoria estuvo disponible desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero.

Para la segunda convocatoria UNAM 2023 en línea el registro estará disponible del 18 al 20 de septiembre. Sin embargo, te recomendamos que verifiques en la convocatoria la carrera por la cual vas a optar, para que confirmes cuál es la fecha límite de registro de ella.Convocatoria UNAM 2023 en línea

¿Cuáles son los requisitos para la Convocatoria UNAM 2023 en línea?

El registro para la convocatoria UNAM 2023 en línea está abierto para todo el público. Sin embargo, existen dos requisitos que este público debe cumplir para que pueda ser tomado en cuenta por dicha universal para darle permiso de aplicar para un cupo a sus programas, estos son los siguientes:

Bachillerato concluido: es indispensable que tengas un certificado que indique que eres bachiller.

Promedio de 7.0: el promedio mínimo que exigen los programas de la universidad mencionada es de 7.0, si no cuentas con él lamentablemente no te tomarán en cuenta. Si cuentas con un promedio mayor al mencionado una vez seas admitido puedes optar por una de las becas UNAM

¿Cómo Registrarse a la Convocatoria UNAM 2023 en línea?

Para registrarse a la convocatoria UNAM 2023 en línea, necesitarás solo completar los pasos que te indicaremos a continuación:

Paso 1: lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de registro DGAE-UNAM, allí tienes que colocar una cuenta de correo electrónico personal, de la misma manera tienes que proporcionar ciertos datos que te solicitaran.

Entre ellos se encuentran información referente a tu partida de nacimiento, datos de tu identificación INE. Se te preguntará cuál es la modalidad, debes seleccionar en Línea, te mostrarán las carreras disponibles, debes seleccionar la de tu gusto.

Cuando culmines de llenar tu formulario se te entregara una hoja de registro, está la debes guardar porque será uno de los requisitos que te exigirán para inscribirte en caso de que seas seleccionado. De la misma manera también es de suma relevancia que sepas que el correo que registraras será parte muy importante al momento del proceso de admisión de la universal.

Paso 2: como segundo paso debes imprimir la ficha de pago del costo administrativo de la prueba que vas a presentar, para ello puedes cancelar en línea o dirigirte hasta una sede Santander. El monto que debes cancelar para este periodo es el mismo que para las convocatorias presenciales, el cual es de 450 pesos Mexicanos.

El mencionado pago debe realizar después del 30 enero y antes del 8 de febrero en caso de que estés optando por un cupo en la primera convocatoria. Si es para la segunda el pago debe realizarse entre el 20 y 30 de septiembre.

Paso 3: ingresa a la página oficial de la universidad de forma seguida para que te informes del día que debes presentarte en ella para realizarte el registro de tu huella digital y para que te tomen la foto que van a usar para tu carnet o credencial. Aquí también te informarán el día que debes asistir de forma presencial a la sede para el examen de admisión. Para ingresar a este sitio web debes usar el correo electrónico que usaste al principio.

Paso 4: una vez hagas todo lo anterior es importante que ingreses a la página de la universidad para que allí descargues la credencial y croquis para la prueba de admisión. La mencionada credencial tendrá todos los datos del examen en cuestión.

Listo de esta forma se realiza el registro a la Convocatoria UNAM 2023 en línea, solo te queda ir el día que te corresponde a presentar la prueba de admisión.

persona estudiando en linea

¿Debo cubrir el Programa de Apoyo al Ingreso?

Los estudiantes de la modalidad en línea deben y aprobar el curso de instrucción el cual lleva por nombre Programa de Apoyo al Ingreso. Este lo impartirá la Universidad Autónoma de México, el cual tiene como finalidad desarrollar distintas habilidades en sus futuros estudiantes. La aprobación de este curso es otro de los requisitos necesarios de la UNAM para la admisión de sus estudiantes.

Guías para el examen de admisión de la UNAM

Una vez que canceles el monto para el examen de admisión y hayas cumplido con el proceso de inscripción en la convocatoria UNAM 2023 en línea estará disponible para ti una guía oficial para el examen. Esta la podrás obtener de dos formas, la primera es de manera electrónica, para ello basta con que ingreses a la página oficial de registro de la UNAM, debes entrar con el correo que estás usando para la inscripción.

Busca la sección Pruebas, se te proporcionará la que corresponde a la carrera por la cual estás optando. La segunda forma en conseguir la guía es dirigiéndose a la Zona de comercio de ciudad universitario, esta se encuentra ubicada al sur del edificio del rectorado. Allí tienes que cancelar el valor de la mencionada prueba, el precio está alrededor de 50 pesos mexicanos.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x