Becas

Convocatoria Politécnico

El instituto Politécnico Nacional de México es una de las entidades educativas con más prestigio en el país y cada año realiza una convocatoria para aquellas personas interesadas en formarse académicamente en sus instalaciones. La convocatoria Politécnico, también llamada convocatoria IPN, detalla los requisitos para participar en el proceso de admisión, las fechas importantes, los programas académicos que ofrece y las modalidades de ingreso a la institución.

convocatoria politecnico

Considerando, además, que el Politécnico Nacional ofrece una amplia variedad de programas académicos en diferentes áreas del conocimiento, también ofrece múltiples convocatorias para cada una de estas áreas de formación. Para que puedas formar parte del colectivo del Instituto Politécnico Nacional de México, te mostraremos todos los detalles sobre la Convocatoria Politécnico.

¿Cuántas convocatorias tiene el Politécnico?

En total, el Politécnico Nacional lanza dos convocatorias al año para los estudiantes que deseen terminar su formación académica en sus instalaciones. La primera se publica en los primeros meses del año, mientras la segunda a mediados del mismo. Además, ambas convocatorias tienen un periodo de registro limitado que puede ir de unas semanas a unos meses.

Sin embargo, en determinadas ocasiones el Politécnico puede lanzar convocatorias adicionales para programas específicos o para modalidades de ingreso distintas a las que habitualmente maneja la institución. Por lo tanto, es necesario que verifiques de forma regular los canales de comunicación de la entidad educativa, para que puedas participar en la convocatoria Politécnico.

¿Cuáles son las fechas de registro para la convocatoria Politécnico 2023?

El proceso de registro a la primera convocatoria Politécnico 2023 ya culminó su etapa de apertura, pues se lleva a cabo durante los primeros meses del año. Fue desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo que los estudiantes interesados en formar parte del Instituto Politécnico podían registrarse para el periodo académico que tiene inicio en agosto del 2023.

Sin embargo, también ha sido publicada una segunda convocatoria, pero todavía no puedes pasar a registrarte, ya que esta convocatoria es solo de carácter informativo. La fecha de registro para esta segunda convocatoria es el 24 de julio, con un periodo de un mes hasta que se cierre la admisión de registro en la misma.

En cualquier caso, tienes que estar atento a la página oficial del Politécnico para que una vez publicada la convocatoria, registres tus datos personales y elijas el programa académico al que deseas aplicar. De esta forma, podrás formalizar tu participación en el proceso de admisión de la universidad.

¿Cómo es el proceso de registro de la convocatoria Politécnico?

Para registrarte en la convocatoria debes ingresar a la página web del Politécnico para comenzar el proceso de realizar tu registro, de forma similar al proceso de becas del IPN. Ten en cuenta que según tu apellido, tienes que ingresar a la plataforma un día específico, tal como se especifica en la ficha de la convocatoria que publica el politécnico.

En el registro, tienes que proporcionar información personal, como tu nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto, para formalizar el proceso. Además, debes elegir el programa académico al que deseas aplicar, seleccionando tres áreas diferentes, pero que mantengan relación entre sí. También debes seleccionar la modalidad de ingreso, que prefieres, ya sea por examen de admisión o por algún otro medio.

Posteriormente, tienes que leer con detenimiento los requisitos que se reflejan en la convocatoria Politécnico que acabas de elegir.  De esta forma, estarás al tanto de la hora, fecha y el lugar donde debes presentar los documentos para presentar el examen.  Además, tienes que descargar la planilla de pago y de solicitud del examen, que también tendrás que presentar junto con los demás requisitos.

convocatoria politecnico

¿Qué documentos se llevan a la convocatoria Politécnico?

De acuerdo con el tipo de convocatoria a la que hayas aplicado, así como a la modalidad de tu examen, tendrás que presentar diferentes documentos en el momento del registro del examen. Sin embargo, todas las convocatorias del Politécnico tienen ciertos documentos en común que son sumamente necesarios.

En primer lugar, tienes que llevar contigo una identificación personal oficial que incluya fotografía, ya sea tu credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir, cualquier de estas es válida. Con esta identificación se confirma tu registro en la convocatoria Politécnico y se acredita tu participación en el examen de admisión.

Además de esto, tienes que presentar la ficha de registro que descargaste después de registrarte en la convocatoria Politécnico. Así como el comprobante de pago que durante este mismo paso debiste descargar y cancelar, de acuerdo con el monto establecido en las especificaciones de la convocatoria.

Por otro lado, de acuerdo con el tipo de convocatoria a la que hayas aplicado y al tipo de examen que vayas a presentar, puede ser necesario que lleves contigo otros documentos, como el certificado de bachillerato. Entonces, revisa detenidamente las especificaciones de tu convocatoria Politécnico y organiza con antelación los documentos que debes presentar.

¿Cuándo es el examen de la convocatoria Politécnico 2023?

El examen de admisión para la convocatoria del Politécnico Nacional suele llevarse a cabo entre los meses de mayo o junio, una vez que el proceso de registro ha terminado. Es necesario que verifiques a detalle la convocatoria en la que te registraste para que conozcas con exactitud la fecha del examen y la sede donde se llevará a cabo.

Recuerda que el examen de admisión de la convocatoria determina tu ingreso al programa académico de tu elección en el Politécnico. Por lo tanto, revisa los temas que se evaluarán en el examen y prepárate, practicando con ejercicios similares y teoría al respecto. Para que así consigas formarte en la carrera que deseas.

¿Cuántos puntos necesitas para aprobar el examen de la convocatoria Politécnico?

Una vez que presentes el examen de admisión, el jurado calificador realiza un análisis automático del puntaje obtenido para determinar si alcanzas los puntos necesarios para ser seleccionado en la primera, segunda o tercera opción de carrera que habías señalado en el momento del registro.

Ten en cuenta que el puntaje mínimo puede variar de acuerdo a la demanda de cada carrera y la cantidad de cupos disponibles. Por lo tanto, debes prepararte adecuadamente para que consigas obtener la mayor cantidad de puntos posibles y aumentes tus probabilidades de ser aceptado en la carrera de tu interés.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x