BecasConvocatorias

Convocatoria Policía Estatal

En diversos estados de México se realiza la convocatoria policía estatal correspondiente a cada localidad, siendo un servicio de disciplina y honestidad que desempeñan los jóvenes mexicanos. De forma anual las estaciones de policía estatales realizan una convocatoria para animar a participar a quienes quieran formar parte de la policía de México.

En varios estados de México cuando ingresan a la convocatoria policía estatal se convierten en candidatos para recibir beneficios y otras oportunidades que da su labor. A continuación verás los requisitos, registro y documentos para entrar a algunas de las convocatorias de policía estatal que realizan determinados estados del país.

¿Qué es la convocatoria policía estatal?

La convocatoria policía estatal es un llamado que se realiza a la comunidad mexicana para formar parte de sus entes de seguridad que se encargan de cumplir con el servicio de policía de su espacio territorial. El principal objetivo de esta labor es ver por los bienes integridad de los ciudadanos y prevenir crímenes dentro de su territorio.

Este es un trabajo para aquellos interesados en dedicarse a la carrera policial, donde forma parte la Secretaría de Seguridad Pública. De esta forma, se asegura la igualdad de condiciones para los aspirantes a la convocatoria policía estatal.

convocatoria policia estatal

¿Cuáles son los requisitos generales para ingresar a la convocatoria policía estatal?

Cada localidad del territorio mexicano solicita distintos requisitos para ingresar a la convocatoria policía estatal, no obstante, se pueden distinguir algunos requisitos generales que no faltan en sus llamados. Entre estos requisitos generales se encuentran:

  • Ser ciudadano mexicano o mexicana por nacimiento que se encuentre en pleno ejercicio de sus derechos y un certificado de estudios concluidos de preparatoria.
  • También, para aplicar a la convocatoria policía estatal es necesario estar entre los 18 y 35 años, fuera de esto no será posible ingresar.
  • No haber sido acusado por algún delito o estar dentro de un proceso penal ni haber sido cesado por resolución firme de servidor público.
  • Se requiere de una estatura mínima, para mujeres se exige una altura mínima de 1,65 m y para los hombres de 1,70 m. Además, en algunos estados no están permitidas las perforaciones faciales para ingresar a la convocatoria policía estatal.
  • No está permitido consumir sustancias estupefacientes o psicotrópicas, tampoco se deben tener problemas de alcoholismo, está prohibida cualquier sustancia que cause efecto similar a las anteriores mencionadas.
  • En los sitios que lo exijan será necesario la acreditación del Servicio Militar Nacional. De igual forma, es necesario encontrarse con buena salud mental y física, sin padecimientos que impidan el correcto servicio en la policía estatal.

¿Qué documentos se solicitan en la convocatoria policía estatal?

Al momento de registrarte en la convocatoria policía estatal de tu localidad será necesario tener tu documentación general al día. Entre esta documentación general es posible que te soliciten el acta de nacimiento vigente, un certificado de estudios de bachillerato culminados y CURP.

Igualmente, puede que requieras de un comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, carta de no antecedentes penales, RFC y una identificación oficial. De igual modo, en algunos establecimientos pueden pedir el currículum vitae.

¿Cómo es el registro a la convocatoria policía estatal?

Cada estado tiene su propia convocatoria policía estatal con sus características específicas, algunas veces tendrás que ir al establecimiento y entregar los documentos mencionados. Por otro lado, para otras convocatorias podrás realizar el registro en línea, a continuación verás los llamados para policía estatal de ciertos estados de México.

Policía Estatal Estado de México

Para la convocatoria de la policía estatal 2023-2024 del Estado de México los aspirantes podrán realizar el registro tanto en línea como presencial. Si deseas hacer el registro en línea tendrás que acceder a la página oficial Secretaria de Seguridad del Estado de México. Por el contrario si lo quieres hacer tu registro presencial tendrás que asistir a los planteles de la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Una vez seas aceptado en el reclutamiento deberás llevar tu documentación como comprobante de vivienda, cedula profesional, acta de nacimiento sin más de 6 meses de haber sido emitida, entre otros. Sumado a esto, necesitas una identificación oficial INE, CURP, RFC y los hombres deberán presentar la cartilla de Servicio Militar liberada. De los documentos expuestos debes presentar el original y la copia.

convocatoria policia estatal

La última etapa de la convocatoria policía estatal del Estado de México es la aprobación del reclutamiento, cuando ocurra esto recibirás un mensaje por el correo electrónico y número de teléfono que registraste. En esta notificación sabrás la hora y fecha para ir al Centro de Control de Confianza de la localidad y presentar el examen médico, toxicológico, psicológico y socioeconómico.

Convocatoria para la Policía Estatal Nayarit

Para inscribirte a la convocatoria policía estatal del estado de Nayarit debes dirigirte a la Jefatura de Personal de la Dirección General de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El proceso de reclutamiento y selección de la convocatoria consiste en tres etapas. Recibo de documentos, exámenes y resultados. Los participantes que entreguen la documentación de forma correcta y cumplan con todos los requerimientos pasarán a la fase evaluativa. Los aspirantes deberán presentar y aprobar un examen psicométrico, cuestionario psicológico, atlético, médico y manejo de automóviles.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x