BecasConvocatorias

Convocatoria PDI CDMX 2024-2025

La policía de ciudad de México cada año realiza la convocatoria PDI CDMX a todos aquellas personas que ya son egresadas de las universidades para que ingresen a ella. Si te interesa ser parte de esta institución, quédate leyendo toda la información que te daremos aquí para que participes en su convocatoria.

¿Cuándo se realiza la convocatoria PDI CDMX?

Actualmente, no se encuentra abierta ninguna convocatoria para ingresar al PDI de la FGJCDMX. Tradicionalmente, estas convocatorias se publican entre marzo, abril y mayo. Hace cerca de un mes, finalizó el proceso para los candidatos que aplicaron en la última convocatoria de julio del año anterior, periodo durante el cual se anunciaron inicialmente 50 vacantes, aunque finalmente se aceptaron 68 debido a la alta demanda. Los postulantes llegaron a formarse hasta dos días antes del cierre, evidenciando un notable interés. Sin embargo, una vez cubiertas las vacantes disponibles, los demás aspirantes fueron excluidos del proceso. Para participar, los candidatos deben poseer título y cédula profesional, con un promedio mínimo de 8.0 en cualquier licenciatura o ingeniería, y tener una edad comprendida entre los 21 y 35 años.

¿Para quién está abierta la convocatoria PDI CDMX?

Esta convocatoria se encuentra abierta para toda la población que tenga un título universitario que esté interesada en incluirse en la policía de la ciudad de México.

¿Cuáles son los requerimientos necesarios para participar en la convocatoria PDI CDMX?

Los aspirantes a policía de investigación deben contar, sin excepción de alguno, los siguientes requisitos:

  • El aspirante a PDI debe tener solo la nacionalidad Mexicana.
  • Debe tener una conducta intachable, de la misma manera él no debe haber sido condenado en algún momento de su vida por un delito culposo, doloso y mucho menos estar incluido en un proceso penal.
  • El aspirante no puede haber sido relevado de un cargo público por medio de una resolución.
  • No puede contar con ningún tipo de antecedente de relevación o destitución en el registro existente de la nación para los trabajadores de la seguridad pública.
  • No puede padecer de alcoholismo en el momento de la convocatoria PDI CDMX. Al aspirante lo someterán a distintas pruebas para verificar que no esté consumiendo esta sustancia ni tampoco sustancias psicotrópicas.
  • Debe haber participado el servicio militar de México, requisito exigido para los caballeros.
  • No puede ser menor de 21 años y tampoco mayor de 36.
  • La estatura mínima para las damas es de 1.55 cm y para los caballeros es de 1.65 cm.
  • Tanto las damas como los caballeros deberán contar con una salud estable, sin ningún tipo de enfermedad que pudiera afectar el desempeño físico y mental que se les exigirá en las prácticas policiales a las que serán sometidos.
  • Deben contar con un índice de masa corporal que se encuentre entre 18.5 hasta 34.9 Kg/m2.
  • Los aspirantes deben tener agudeza del sentido visual, el rango de aceptación es de rango 20/hasta 20/40. Si cuenta con lentes debe informarlo en el momento en que te estés registrando en la convocatoria PDI CDMX
  • Debe contar en el momento de la convocatoria PDI CDMX con un correo electrónico personal activo.
  • Debe estar disponible para hacer cambio de residencia y para viajar por distintos estados del país.
  • El aspirante debe tener una licenciatura o un técnico superior universitario en cualquiera de las siguientes carreras; en Sistemas, Derecho, Informática, Ingeniería Criminalística, Criminología, Diseño Gráfico, Seguridad Pública o Ciudadana, Administración de Empresas, Contaduría. De la misma manera, él deberá tener conocimientos de técnicas para la comunicación con el público, del derecho penal, derecho procesal penal y de las distintas normas existente en la nación.

convocatoria pdi cdmx

Documentos necesarios para el registro en la convocatoria PDI CDMX

Los documentos que mencionaremos lo debe tener el aspirante tanto en físico como en digital.

Constancia de culminación: ya sea de una carrera técnica o una licenciatura, se puede usar el título de grado, en caso de usar una constancia, esta deberá contener los sellos de la institución que te otorgo el título.

Cartas de recomendación: el aspirante debe contener en digital dos cartas de personas distintas, ellas deben afirmar que él tiene un buen comportamiento tanto ético como moral, estas deberán estar acompañadas de las identificaciones de las personas que están haciendo la recomendación.

Acta de nacimiento: debe estar escaneada, si esta está compuesta por dos hojas, ambas deberán estar escaneadas.

Constancia de liberación de antecedentes: el aspirante deberá tener en físico y digital una constancia que confirmen que no cuenta con ningún antecedente penal.

Fotografía: él debe contar con dos fotografías tuyas en físico, debe salir presentable en ellas.

Identificación vigente: esta la debe tener tanto en físico como escaneada.

Certificado médico: debe contar con un certificado en el cual indique que no tiene ninguna enfermedad física o mental. Debe tener fecha reciente.

Cartilla militar liberada: este requisito solo es exigido para los caballeros.

Pasos para registrarse en la convocatoria PDI CDMX

Si el aspirante cuentas con los requerimientos de la PDI y además tiene cada uno de los documentos que mencionamos entonces, puede proceder a aplicar los pasos que dejaremos a aquí abajo para que se registre en la convocatoria PDI CDMX:

  1. Lo primero que tendrá que hacer es ingresar a la página oficial de aspirantes de la PDI CDMX.
  2. Una vez se encuentre dentro de la página podrá observar que hay distintas opciones, entre ellas Convocatoria, debe seleccionarla. Se desplegaran una serie de opciones, debe seleccionar la que dice Policía investigador CDMX.
  3. Luego de que haga lo anterior se abrirá un formulario, en este solicitaran sus datos, de la misma manera le pedirán que adjuntes algunos documentos.
  4. Cuando culmine presiona en Enviar y listo se habrá inscrito en la convocatoria PDI CDMX.

¿Qué sucede luego de la inscripción en la convocatoria PDI CDMX?

Luego de que pasen 72 horas, la secretaria de la policía de ciudad de México le hará llegar al aspirante un mensaje en el que le informaran si ha pasado la convocatoria o no. Si quedo le darán la fecha para que vaya a llevar sus documentos personales a la universidad de la policía. Allí le informarán que días tiene que asistir para las distintas etapas de selección.

¿Cuáles son las etapas de selección?

Etapa uno: en esta se le hará un examen al aspirante, este contendrá preguntas teóricas de diversas áreas. Para que el aspirante pase a la siguiente etapa debe sacar mínimo 8 puntos.

Etapa dos: en esta etapa se le hará una entrevistas al aspirante que sacaron 8 puntos o más en el examen.

Etapa 3: el aspirante que pase la entrevista le harán distintas pruebas toxicológicas para descartar que cuenten con una adición a alcohol o a una sustancia ilícita. Si la apruebas, en la institución te informarán cuando comienzas las clases, seguido a ellos puedes comenzar a participar por una de las becas subes.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x