BecasConvocatorias

Convocatoria jóvenes construyendo el futuro

Si estás buscando trabajo desde hace tiempo y no consigues no busques ni te preocupes más, porque aquí te daremos la solución y esta consiste en que te registres en la convocatoria jóvenes construyendo el futuro, pues con ella puedes conseguir tu primer empleo con capacitación y seguro médico. El registro en la convocatoria menciona es muy simple de hacer, aquí te daremos dos maneras de hacerlo.

¿De qué trata jóvenes construyendo el futuro?

Antes de mostrarte el procedimiento para el registro en la convocatoria jóvenes construyendo el futuro te hablaremos en que consiste. Este es un programa desarrollado en México en el año 2019 este tiene como finalidad que los jóvenes del país que tengan entre 18 y 30 años reciban una capacitación en las distintas áreas laborares para que así puedan conseguir experiencia laboral y seguido a ello un trabajo.

¿Cuánto dura la capacitación de los jóvenes?

Una vez que los jóvenes queden en la convocatoria jóvenes construyendo el futuro comenzarán en una empresa su capacitación laboral, esta va a durar 12 meses. En cada uno de estos meses recibirán una beca, el monto de ella es de 4,310.000 pesos mexicanos, además de un seguro para gastos médicos.

Requisitos para el registro en la convocatoria jóvenes construyendo el futuro

El programa jóvenes construyendo el futuro a través de la convocatoria jóvenes construyendo el futuro busca integrar a él todo los jóvenes, incluyendo aquellos que tengan alguna discapacidad. Sin embargo, estos aspirantes al programa deberán cumplir con una serie de requisitos, estos son los siguientes:

  • Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años de edad.
  • No pueden estar estudiando en el momento de la convocatoria.
  • Los aspirantes no pueden estar trabajando en una institución pública o privada.
  • Este deberá pertenecer a una región vulnerable

Registro en la Convocatoria jóvenes construyendo el futuro

Se puede realizar de dos formas, la primera es en línea y la otra desde la manera presencial. Ambos formas son sencillas a continuación te explicaremos cada una de forma detallada.

Registro de forma presencial en Convocatoria jóvenes construyendo el futuro

Para el registro en la convocatoria jóvenes construyendo de forma presencial deberás ir a una de las oficinas del programa con tu identificación y certificado de domicilio, estas oficinas se encuentran repartidas en varios estados. Para ubicarla debes hacer lo siguiente:

  1. Entra al sitio web oficial de jóvenes construyendo el futuro.
  2. En el sitio web encontrarás la elección Oficinas móviles, selecciónala.
  3. Se mostrarán los distintos estados en los cuales se encuentra una oficina del programa, selecciona el estado en él te encuentras y seguido te dará la dirección exacta de donde se ubican y la hora en la que laboran.
  4. Por último ve a la oficina del programa, recuerda lleva una identificación personal y certificado que indique que vives en una zona vulnerable.

Registro en línea en la convocatoria jóvenes construyendo el futuro

Para el registro de este modo necesitarás contar con un teléfono con buena cámara, tu identificación personal y un certificado de domicilio, si cuentas con esto procede a aplicar el siguiente procedimiento para el registro:

  1. Entra a la página web de jóvenes construyendo el futuro.
  2. En la página abierta debes ubicar y seleccionar la elección Regístrate como aprendiz.
  3. Presiona ahora en la elección Registrarse.
  4. Proporciona los datos que te solicitan en el formulario que está abierto.
  5. Se abrirá un nuevo formulario, aquí tienes que dar número de teléfono y tu correo electrónico, este último será el principal medio por el cual se van a comunicar contigo.
  6. Una vez termines el formulario se abrirá una ventana en la cual te solicitaran un código de confirmación, este fue enviado a tu correo, búscalo e ingrésalo donde te lo piden, procura a hacerlo de forma rápida porque la sección se puede cerrar.
  7. Ingresarás a una nueva página, en la que tendrás que validar tu identificación. Lo primero que te pedirán es que adjuntes una foto tuya del momento con tu identificación personal, de la misma manera te solicitaran foto de ambos lados de la identificación. Seguido tendrás que adjuntar una foto del certificado de tu domicilio. Estas fotos que vas a subir deben verse bien, es decir deben tener buena calidad.
  8. Cuando culmines lo anterior se abrirá otra parte del registro en la cual te preguntaran que grado de instrucción tienes en el momento, debes responder con sinceridad.
  9. Ahora te preguntarán el área en el cual deseas hacer tu capacitación, allí coloca dos de tu preferencia.
  10. Si tienes una discapacidad llena la casilla que corresponde a la pregunta, allí debes explicar cuál es la discapacidad que tienes.

Culminado lo anterior presiona enviar formulario y listo te habrás inscrito en la Convocatoria jóvenes construyendo el futuro.

Convocatoria jóvenes construyendo el futuro

¿Qué pasará luego de que el registro se envíe?

El programa jóvenes construyendo el futuro verificará la información que le proporcionaste, si eres aceptado dicho programa te hará llegar a tu correo la notificación de ello, además de una contraseña para que puedas abrir una sesión en la plataforma.

En tu cuenta encontrarás cada uno de los centros en los cuales puedes capacitarte en las áreas laborales que seleccionaste, selecciona uno, seguido a ello se le enviará a la empresa un mensaje en el cual se le informa que tiene a alguien interesado para ser capacitado allí.

De la misma manera te darán el número de contacto de la persona encargada de la empresa para que puedas hacer contacto con él, deberás planificar con esta persona la entrevista. Si has sido aceptado el individuo encargado te lo hará saber a ti y al programa, en tu cuenta de la página del programa te informarán cuando debes acudir para a recoger la tarjeta Bienestar, a ella te harán los pagos de la beca.

En caso de que no hayas sido aceptado deberás entrar a tu cuenta en el programa de Jóvenes construyendo el futuro para seleccionar una empresa.

¿El programa da certificados?

Una vez cumplas con los 12 meses de capacitación el programa jóvenes construyendo el futuro te dará una constancia en la cual afirmara que has recibido todos los conocimientos necesarios para desempeñarte de manera correcta en el área que fuiste instruido.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x