BecasConvocatorias

Convocatoria IPN segunda vuelta

Muchas instituciones educativas realizan dos procesos de admisión durante el año para dar más chances a sus aspirantes de inscribirse, este es el caso del Instituto Politécnico Nacional. Está universidad es una de las más importantes del país y ya público la convocatoria IPN segunda vuelta para el periodo de clases 2024.

Anteriormente el Instituto Politécnico Nacional de México realizaba una sola convocatoria al año, implementaron está nueva modalidad de ingreso recientemente. En este sitio verás cómo ingresar a la convocatoria IPN segunda vuelta y todo lo relacionado a su registro, fechas y requisitos.

¿Cuándo fueron publicadas las convocatorias IPN 2023?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ambas convocatorias del Instituto Politécnico Nacional fueron publicadas el 24 de febrero de 2023, aunque esto no quiere decir que esté disponible la inscripción para ambas. Asimismo, el sistema da información sobre otros procesos de la universidad como las becas IPN.

Para el caso de la primera vuelta ya terminó su proceso de registro, por lo que no podrás participar en este primer llamado. No obstante, aún tienes oportunidad de integrarte a la convocatoria IPN segunda vuelta, puesto que el registro comienza en julio de 2023.

convocatoria ipn segunda vuelta

¿Cuando inicia el proceso de registro a la convocatoria IPN segunda vuelta?

Los aspirantes podrán registrarse a la convocatoria IPN segunda vuelta el 24 de julio de 2023 y este plazo concluye el 31 de agosto del mismo año. Cabe destacar que el proceso de registro se efectúa en el orden del alfabeto, a continuación verás las fechas de registro correspondiente a tu apellido:

  • A y B corresponden del 24 al 28 de julio, la letra C del 29 de julio hasta el 2 de agosto.
  • Para los apellidos con las letras D, E, F el registro corresponde del 3 hasta el 7 de agosto del presente año.
  • La letra G es del 8 al 11 de agosto. Por consiguiente, la H, I, J, K, L son del 12 al 15 de agosto.
  • La M es del 16 al 20 de agosto y la N, Ñ, O, P, Q son del 21 al 24 del mismo mes.
  • La R y S son para los días del 25 al 27 de agosto. Por último, las letras finales del abecedario son T, U, V, W, X, Y, Z dónde sus días asignados son del 28 al 31 de agosto.

¿Cómo realizar el proceso de admisión a la convocatoria IPN segunda vuelta?

El proceso de registro para entrar a la convocatoria IPN segunda vuelta es bastante similar a la primera, es necesario recordar que aún no inicia la inscripción para la segunda vuelta. Lo primero que deberás hacer es entrar a la página oficial IPN y pedir una solicitud de registro, esta solicitud tendrás que llenarla con tus datos personales.

Luego, debes elegir entre 3 ramas de conocimiento en que se dividen las carreras que ofrece el Instituto Politécnico Nacional. Entre estas ramas encontrarás ciencias físico matemáticas e ingenierías, ciencias administrativas, sociales y ciencias médico biológicas, las opciones de carrera que selecciones deben pertenecer todas a la misma rama. Esto deberás imprimirlo y así tendrás el primer documento conocido como ‘A’ que corresponde a la solicitud de registro.

Los demás archivos corresponden a las otras etapas de la convocatoria IPN segunda vuelta y se diferencian por medio de letras. Los siguientes son documento ‘B’ (Ficha de examen), documento ‘C’ (Hoja de resultado), documento ‘D’ (Solicitud de Inscripción) y documento ‘E’ (SAEV).

El siguiente paso es realizar el pago del examen a través de uno de los bancos que dispone la universidad y guardar el comprobante de pago impreso. Después, tendrás que ir al centro de registro con los siguientes documentos: Documento ‘A’, identificación con foto y el comprobante de pago.

Ese día el Instituto Politécnico Nacional generará el documento ‘B’ a través de una fotografía, cuando sea validado el pago te darán tu ficha de examen de admisión. Esta ficha es el punto clave para ingresar convocatoria IPN segunda vuelta puesto que con él podrás presentar el examen de admisión.

El examen de admisión es en línea y se realiza el día sábado 30 del mes de septiembre. Para que realices el examen virtual de forma óptima y sin complicaciones tu computadora debe tener cámara web, Google Chrome, internet y micrófono. Cabe destacar que no podrás hacer el examen desde una tablet o teléfono celular, debe ser una computadora.

convocatoria ipn segunda vuelta

¿Cuánto cuesta el examen de admisión a la convocatoria IPN segunda vuelta 2023?

El examen de admisión a la convocatoria IPN segunda vuelta tiene un costo de 495 pesos mexicanos, que a su vez funciona como un donativo a la institución. El examen de admisión a esta universidad se clasifica en dos importantes aspectos, contiene preguntas sobre conocimientos generales y ciencias experimentales.

En todos los ámbitos encontrarás temas de matemáticas, historia, español e inglés, estos temas solo varían si vas a aplicar a una carrera de biología, física o química. El examen de admisión IPN se clasifica en dos grandes aspectos, la de ciencias experimentales y la de conocimientos generales.

¿Cuándo publican los resultados del examen de la convocatoria IPN segunda vuelta?

La calificación del examen de cada aspirante es publicada el domingo 22 de octubre de 2023 a través de la página web de la institución. Después del examen iniciará la etapa de inscripción y posteriormente inicia el periodo de clases de enero hasta julio de 2024.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x