BecasConvocatorias

Convocatoria FGR registro

Si deseas ser parte de la convocatoria FGR, en el siguiente artículo te diremos que pasos debes seguir para ello. Los organismos gubernamentales, tanto como el Departamento de Justicia como las organizaciones Mexicanas, ya comenzaron abrir algunas convocatorias FGR para así seleccionar a los posibles fiscales de la república.

Todo aquel interesado en esta labor, tendrán que hacer solicitudes y procesarlas antes que se expire la fecha del reclutamiento, enviando los documentos y cumplir con todos los requisitos exigidos. Los trabajadores de este campo pueden desempeñar cargos como, policías, forenses, perito, fiscales y cualquier recurso humano que ayuda en los procesos judiciales del país.

¿Qué es un FGR?

Las siglas FGR es Fiscalía General de la República, encargada de promover valores arraigados en los diferentes procesos jurídicos que protejan los derechos de los interesados, manteniendo la objetividad ante las pruebas presentadas.

Para esto, cada agente es responsable de realizar investigaciones específicas, verificando los hechos del delito, utilizando diversos recursos e investigando minuciosamente las pruebas, los testigos y las circunstancias del delito.Convocatoria FGRFunciones que cumple FGR

Todos los que desean formar parte de la Procuraduría General de la República Mexicana deben trabajar en el ámbito judicial y legal, lo que ayuda a proteger a los ciudadanos que solicitan sus servicios y su bienestar. Estos funcionarios se enfocan en la aplicación de la ley, imparcialidad ante los hechos presentados, basados ​​en un sentido ético y moral, a fin de desempeñar las siguientes funciones: Investigar un crimen o delito, promover ante todo la justicia, y disminuir las infracciones.

Fechas de las convocatorias FGR para los años 2023-2024

La convocatoria FGR en los años 2023 y 2024 para el cargo de FGR es publicada de forma anual, en el mes de agosto. Los interesados tendrán que registrar sus postulaciones por medio de las páginas oficiales delos institutos gubernamentales. Una vez que se haya realizado el registro con éxito, serán citados a participar en las distintas pruebas físicas, la cual determina la lista oficial de los seleccionados.

Vacantes para la convocatoria FGR

Son muchas las vacantes laborales que ofrecen las distintas dependencias gubernamentales del país, abriendo sus convocatorias en línea para que las personas interesadas ​​registren sus postulaciones, donde se ofrecen los siguientes puestos de trabajo:

  • Forense: Son profesionales con experiencia en ciencias forenses. Encargado de realizar las investigaciones pertinentes para determinar la causa de muerte de la víctima de un delito, este estado es verificado analíticamente previo al proceso de autopsia.
  • Procuraduría General de la República: Los profesionales del derecho, responsables de velar por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, cuentan con experiencia laboral y habilidades para investigar, redactar y presentar informes periciales.
  • Peritos judiciales: Un perito debe ser una persona calificada con experiencia en la redacción y presentación de pruebas en un campo determinado para establecer el contexto de los hechos, lo que debe reflejarse en el informe pericial

Requisitos para la convocatoria FGR 2023-2024

Todos los aspirantes que desean participar en las convocatorias de trabajo FGR, tienen que cumplir con un cierto perfil ya establecido por las distintas instituciones que se encargan de contratarlo. Aparte, debe tener otros requisitos para garantizar la aprobación de dicho contrato.

Los fiscales son aquellas personas encargadas de cuidar los derechos y bienestar de todos los ciudadanos, es por eso que las exigencias que se aplican a estos ciudadanos tienen que estar apegado a lo que dice la ley y los cargos a los cuales se van a desempeñar. Entre los requisitos para la convocatoria FGR tenemos los siguientes:

La nacionalidad

Los aspirantes que desean participar en la convocatoria FGR, tienen que ser Mexicanos desde nacimiento, y deben encontrarse residenciados en el país por intervalo de 5 años consecutivos a la hora de registrar su solicitud.

Edad para el registro

Todos los aspirantes al FGR deben poseer edades comprendidas entre 23 y 40 años. De esta forma se espera que ya hayan culminado las carreras científicas o de licenciatura para las áreas requeridas Y así tener las experiencias necesarias para ocupar cualquier cargo.

Por otro lado, los aspirantes deben contar con buenas condiciones de salud, para que le permita desarrollar actividades que demanden un esfuerzo físico y también estabilidad emocional. Debe encontrarse libre de cualquier enfermedad física que le dificulte su desempeño en cuánto a la función policial.

Cumplir o poseer el servicio militar

Aquellos aspirantes masculinos, que vayan a registrar su participación en FGR 2023-2024, de forma obligatoria deben haber cumplido con su respectivo servicio militar, este se inicia en la edad de 18 años y posee una duración de 2 años donde se forman en las áreas de militares.

Estudios superiores

Los aspirantes en este ámbito tienen que haber finalizado los estudios superiores en cuanto a la licenciatura o cualquier disciplina científica del área. Demostrando así sus capacidades académicas en cuanto a la investigación, refacción de un informe, y la exposición de sus hechos en frente de una audiencia ya determinada.

Contar con experiencia laboral

Para ser parte de la convocatoria FGR registro, es obligatorio que un fiscal de la república cuente con experiencia laboral. En las distintas áreas judiciales, también debe conocer muy detalladamente como son los procesos penales, y judiciales que envuelvan una situación.

Documentación para poder participar

  • Acta de nacimiento original, expedida por la autoridad.
  • Título profesional o una constancia de estudio que avale la enseñanza de un nivel de superior.
  • Certificado original policial que sea expedido por una autoridad. (Solo si la persona cuanta con este).
  • Una constancia que avale la formación inicial como un policía de la investigación.
    Identificación oficial y vigente con su respectiva fotografía, en caso de no tenerlos se acepta credencial para votar o pasaporte.
  • Un currículum actualizado con su respectiva fotografía con un máximo de 4 cuartillas. Impreso y que se encuentre firmado en todas las hojas de preferencia con tinta azul.
  • Un comprobante del domicilio que se encuentre actualizado o que no tenga más de 2 meses de expedición a la hora del registro. Tendrá validez solamente los de luz, teléfono fijo, agua o una constancia de la residencia debe estar emitida por autoridad correspondiente.
  • En caso de poseer debe contar la licencia de conducir y que se encuentre vigente.
  • A la hora que se aplique, la cartilla del servicio militar y la hoja de la liberación tienen que estar en buen estado, es decir, sin tachaduras, rotos, y sin ninguna enmienda.
  • Un certificado médico que esté emitido por una institución para la salud pública. Que no tenga más de 30 días de expedición, a la hora del registro. Aquí se debe constar que la persona interesada tiene buena salud, donde indique también su estatura, peso y presión arterial. Aparte de indicar, se tiene que indicar que dicha persona se encuentre apta para poder realizar cualquier actividad física. Dicho certificado tiene que elaborarse en una hoja con su respectivo membrete y debe llevar su nombre, firma y número de identidad.
  • Carta de compromiso, la cual debe llevar nombre completo de la persona y su firma con tinta azul. En ella debe aceptar lo siguiente:
  • a) Sujetarse a todo lo establecido en la convocatoria.
    b) Aceptar las reglas que se encuentra en el uso del sistema de Reclutamiento.
    c) cualquier notificación que necesite hacerle con el motivo de participación dentro del proceso será con la cuenta de correo electrónico que haya usado para registrarse en la página oficial, es decir, en. SIRSI.
    d) Tener disponibilidad para viajar o incluso cambiar de residencia, según sea necesario las identidades federativas del país. En el caso de que haya sido seleccionado para agente de policía federal ministerial.

Convocatoria FGR, registro y procedimiento

Todo aquel individuo que se encuentre interesado, deben realizar su registro en SIRSI para ello sigue estos sencillos pasos:

  1.  Ingresa en su página oficial.
  2.  Utiliza un correo electrónico que sea personal.
  3. Las personas que vayan a realizar dicho registro deben poseer todos los documentos digitalizados, aparte del original, por ambos lados y a color, en hojas tamaño carta que sean legibles y en el formato de PDF. El tamaño no debe ser mayor a 1 megabyte. También debe llevar una fotografía reciente tipo carnet a color y fondo blanco con acabado mate con formato .jpg. Estos deben ser subidos en los apartados correspondiente de la página SIRSI. Dichos documentos digitalizados serán comparados con los originales.
  4. Una vez que la persona haya realizado todos los pasos, recibirán un comprobante del registro al correo que haya señalado.

Comprobación de los documentos

La dirección General de servicio para la carrera se encargará de validar todos los registros y verificar que la documentación que se haya cargado en la página por las personas cumpla con los requisitos ya establecido en su normativa.

Una vez que se haya realizado la comprobación de documentos, las personas interesadas recibirán una notificación en su correo electrónico personal donde se indica la hora y la fecha para realizar la comprobación de los documentos originales que fueron mencionados en la parte superior. Los interesados que pasen esta fase recibirán en su correo que haya registrado un número de folio para la participación y también obtendrá la cantidad de personas aspirantes.

Características que posee los FGR

  • Tener estudios: Los aspirantes a estos puestos deben ser profesionales científicos con conexiones a las diferentes agencias de ciencia, investigación criminal, así como deben tener conocimiento de las leyes que protegen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de una nación. Es necesario de forma obligatoria ser un experto laboral en estos campos y una excelente referencia para quienes pertenecen a ese entorno.
  • Deben adherirse a la ley: Los candidatos al cargo de Fiscal General de la República deberán apegarse a las leyes de la Constitución Mexicana, las cuales garantizan siempre los derechos de los ciudadanos. Asimismo, debe realizar sus actividades comerciales con eficacia a fin de verificar los hechos del caso, defendiendo de manera coherente y objetiva los procesos e investigaciones realizados, con los valores de imparcialidad, equidad e igualdad.
  • Cuidadoso:Un fiscal es un experto con estándares objetivos e imparciales en nombre de ambos lados de una situación dada. Con esto en mente, la premisa se encarga de evaluar, diagnosticar y entrevistar a los participantes para luego sacar conclusiones y presentarlas en el juicio.
  • Ser justo:
    La principal función de la fiscalía es impartir justicia en una situación determinada, realizar las investigaciones necesarias, analizar las pruebas y preparar un informe final sobre los hechos relevantes de la situación.
  • Gestión de acciones: Los fiscales son las personas que organizan la aplicación de la ley y movilizan a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y el crimen para que hagan su trabajo en los casos que supervisan.

Beneficios de los FGR

 Un FGR, puede ganar un sueldo de unos 160 mil pesos al mes, lo cual es una cantidad más alta que los sueldos básicos, o cualquier otro trabajo público, aparte que recibe diversas prestaciones adicionales que benefician esta labor.

Por otro lado, se obtienen prestaciones sociales que ayudan a promover su carrera y abren varias oportunidades en distintos campos labores, sin importar que sean instituciones públicas o privadas. Los beneficios otorgados a FGR incluyen:

  • Trastero: FGR recibe mensualmente una tarjeta de alimentos a través de la cual pueden adquirir productos de canasta básica, limpieza e higiene personal, facilitando así el trabajo de estos funcionarios públicos.
  • Seguridad social: Todos los funcionarios públicos de las dependencias del gobierno nacional. Tienen derecho a los beneficios de la seguridad social a través de los diferentes centros de salud y bienestar afiliados al ISMM, donde las instituciones afiliadas reciben asistencia médica y social.
  • Seguro médico: FGR cuenta con seguro médico, la póliza cubre cualquier tipo de emergencia y garantiza respuesta inmediata en cuanto a: hospitalización, cirugía, asistencia médica, consulta, odontología y medicamentos.
  • Seguro de vida: El seguro de vida beneficia a los familiares del asegurado al proporcionar beneficios posteriores a la muerte equivalentes a 40 meses de salario.
  • Jubilados: Todos aquellos FGR jubilados reciben algunos beneficios como pensiones y prestaciones provenientes de servicios que cubre todos sus años que laboraron, garantizando el bienestar a sus ex empleados.

Para más información acerca de las convocatorias FGR

Si deseas obtener más información acerca de la convocatoria FGR para los años 2023-2024, marque al número 5345-5907 y un operador lo atenderá en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 8:30 am hasta las 5:30 pm.

Los interesados ​​en participar en las convocatorias para convertirse en Agente Público deben conocer la fecha en que se realizaron los registros correspondientes a estas solicitudes para que participen y sean seleccionados por los funcionarios de Recursos Humanos. Aprueba el examen y forma parte de los diferentes agentes del sector público mexicano y avanza en tu carrera en este gran campo laboral. Por otro lado, si no quedas asignado en FGR y deeas un empleo puedes vincularte en un centro de trabajo.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x