BecasConvocatorias

Convocatoria de basquetbol

La convocatoria de basquetbol en México comprende una invitación para los jugadores y equipos que buscan participar en competencias o eventos de baloncesto en el país. Estas convocatorias de baloncesto son emitidas por diferentes organizaciones y federaciones que buscan promover y desarrollar este deporte en México, en cada uno de sus diferentes niveles y categorías.

Convocatoria de basquetbol

Con las convocatorias de baloncesto los jugadores cuentan con la oportunidad de participar en campeonatos y eventos que les permiten mejorar su nivel de juego y adquirir mayor experiencia. Sin embargo, no se trata de una beca como el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro. Ahora, para que logres formar parte de esta iniciativa, tremós para ti todo sobre la convocatoria de basquetbol en México.

Convocatoria de basquetbol

¿Cuántas convocatorias de basquetbol hacen?

La cantidad de convocatorias de basquetbol que se publican durante el año en México varían de la mano con la cantidad de partidos y eventos que estarán próximos a realizarse. Por lo tanto, se lanzan convocatorias de ligas menores y de clubes profesionales durante todo el año, pero tienes que estar atento a la publicación de cada uno de ellos.

Convocatoria de basquetbol para clubes y ligas menores

La convocatoria de Basquetbol para los clubes y ligas menores son lanzadas a lo largo del año, dependiendo de la organización encargada de cada competición. Cada una de estas organizaciones cuenta con sus propios calendarios y procesos para emitir sus convocatorias y seleccionar sus aspirantes.

En el caso de la Asociación de Baloncesto del Distrito Federal, esta organización lanza convocatorias para su Liga de Baloncesto de Desarrollo, que se lleva a cabo durante el verano. Esta convocatoria se emite a través de las redes sociales de la ABDF y de su sitio web oficial. Allí, los equipos interesados deben completar un formulario de inscripción y pagar una cuota de registro para poder participar en la liga.

Así mismo, la Federación Mexicana de Baloncesto, también llamada FMB, emite convocatorias para diferentes torneos y competiciones de sus inmediaciones, cada una de ellas en diferentes categorías y niveles, incluyendo la categoría infantil y juvenil. Estas convocatorias se emiten a través de las redes sociales de la FMB y de su sitio web oficial, por lo menos dos semanas antes de dar inicio a las pruebas de admisión.

Convocatorias de basquetbol profesionales

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional es la selección más importante de México, pero apenas emite una convocatoria por temporada para quienes estén interesados en participar en la liga. Aunque también se realizan convocatorias para los tryouts y pruebas de habilidades físicas y técnicas para seleccionar a los jugadores que se integrarán los equipos.

Así mismo, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto emite convocatorias para diferentes eventos y competencias de baloncesto en diferentes categorías y niveles. Por ejemplo, se emiten convocatorias para los torneos juveniles, universitarios, de clubes y selecciones nacionales. En cada caso, lo hace algunas semanas previas al inicio de la temporada, para que los aspirantes organicen cada uno de sus requisitos.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es otra de las organizaciones profesionales que emite convocatorias para invitar a nuevos talentos a unirse a sus diferentes equipos. Con su convocatoria, puedes formar parte de los Juegos Deportivos Nacionales y las Olimpiadas Nacionales.

En cada una de las convocatorias de estas organizaciones se establecen de forma específica las fechas y lugares de los tryouts o pruebas de habilidades. Así como la fecha de cierre de admisión de aspirantes. Por lo que es necesario estar atento a los medios de comunicación de cada organización.

¿Cuándo publican la convocatoria de basquetbol?

La publicación de la convocatoria de baloncesto varía de acuerdo con la organización en cuestión que emita dicha solicitud, así como del evento o competencia específica. Por lo general, son publicadas con varios meses de anticipación antes de cerrar el proceso de inscripción. De esta forma, los interesados pueden prepararse para participar.

Por su parte, la convocatoria para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es publicada varios meses antes del inicio de la temporada, en septiembre. Mientras que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, publica sus convocatorias de acuerdo a cada uno de sus eventos y competencias, como torneos juveniles, universitarios y de clubes. Además, estas convocatorias se publican en los medios de comunicación y en la web oficial de ADEMEBA.

Así mismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, emite diferentes convocatorias para cada uno de sus diferentes eventos y competencias de basquetbol. Por ejemplo, publican la convocatoria para los Juegos Deportivos Nacionales y las Olimpiadas Nacionales por lo menos dos meses antes del inicio de las pruebas.

Requisitos para la convocatoria de basquetbol

Para que logres tener éxito en la convocatoria de basquetbol, es necesario que cumplas con ciertos requisitos que son cruciales durante la selección de los aspirantes. En primer lugar, tienes que tener la edad mínima necesaria, que puede variar de acuerdo con la convocatoria a la que deseas participar y con la organización que la emitió.

Además, dependiendo de la naturaleza de la convocatoria de basquetbol, puede ser necesario que poseas la nacionalidad mexicana, o que cuentes con un estatus migratorio regular en el país. Razón por la cual también tienes que presentar algunos de tus documentos personales de identificación y otras documentaciones legales.

Por otro lado, como algunas convocatorias requieren de una prueba de selección para los aspirantes, es necesario que cuentes con habilidades físicas y técnicas considerables para obtener la vacante. Además, muchas organizaciones requieren que los aspirantes cuenten con un mínimo de experiencia o que previamente hayan formado parte de algún equipo o club regional.

Sin embargo, recuerda que los requisitos varían ampliamente de una convocatoria a otra. Por lo tanto, es fundamental que revises detenidamente la convocatoria correspondiente y te asegures de cumplir con todos los requisitos que se han establecido allí.

¿Cómo es la prueba de selección de la convocatoria de basquetbol?

La prueba de selección no es un requisito de alguna convocatoria de basquetbol de México, pero algunas de las organizaciones realizan este proceso para admitir a sus aspirantes. Por ejemplo, en primer lugar, se pone a prueba la condición física de los participantes, evaluando especialmente la agilidad, velocidad, fuerza y resistencia. 

Así mismo, se llevan a cabo pruebas técnicas que abordan el desempeño del jugador en la cancha. Por lo que prestarán suma atención a tu dominio de la pelota, tiro, pase y defensa, para conocer tus habilidades en equipo y por tu cuenta. De modo que también se realizarán juegos de práctica para evaluar tus habilidades de toma de decisiones en la cancha de juego.

Recuerda que los métodos de selección de la convocatoria varían de acuerdo con la organización que la publicó y el evento en cuestión. Entonces, presta atención a los detalles que se reflejan en la convocatoria.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x