AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlog

¿Cómo realizar tu proceso de BANCARIZACIÓN si eres estudiante beneficiario de las Becas Benito Juárez?

Así puedes realizar tu BANCARIZACIÓN si eres un beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

En las últimas semanas, la Coordinación de Becas ha convocado a miles de estudiantes beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de todos los niveles educativos a que realicen su operativo de bancarización, esto con el objetivo de que las Tarjetas del Bienestar sean finalmente entregadas para todos los estudiantes beneficiaros de este programa, y con ello, puedan comenzar a recibir sus apoyos monetarios de las Becas Benito Juárez. Si eres o conoces a alguien inscrito en este programa que aún no cuente con su método de pagos, entonces la siguiente información será de interés para ti, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del operativo de BANCARIZACIÓN que se está realizando a lo largo del presente mes de Junio, así como los pasos que deberás seguir para llevar a cabo un correcto trámite de tu Tarjeta del Bienestar.

Entrega de $16, 800 pesos para estudiantes en JUNIO. ¿Quiénes cobrarán el apoyo en este mes?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se le llama operativo de Bancarización al proceso realizado por las autoridades de la Coordinación de Becas, a través del cual, se realiza la entrega de Tarjetas del Bienestar para todos los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Sin embargo, debido a que pocos conocen los pasos correctos para realizar dicho trámite, algunos de los beneficiarios de estos programas se han quedado sin recibir su método de pagos, ocasionando que sus apoyos monetarios no sean entregados correctamente. Para evitar esta situación, te recomiendo leer la nota completa, ya que te compartiré todos los detalles que debes conocer acerca de este operativo.

¿Cómo realizar mi BANCARIZACIÓN? Becas Benito Juárez

Para llevar a cabo correctamente tu operativo de bancarización, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa al sistema de Buscador de Estatus dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Ingresa la CURP del beneficiario en el buscador de estudiantes y da clic en “No soy un robot”
  3. Ubica la sección de bancarización y despliega la información de este apartado
  4. Si no encuentras la información útil en tu apartado de bancarización, ubica la sección de Buzón de Mensajes
  5. Consulta la fecha, hora y lugar donde te corresponde acudir por tu Tarjeta del Bienestar
  6. Preséntate en la fecha y lugar indicados con toda tu documentación en original y copia:
    • Identificación oficial vigente del estudiante (Solo si es mayor de edad)
    • Identificación oficial vigente del padre, madre o acompañante
    • Identificación escolar del estudiante
    • Número de identificación escolar o matrícula del estudiante
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Es importante tomar en cuenta que, si eres menor de edad, y deseas realizar el trámite de tu Tarjeta del Bienestar, este únicamente será llevado a cabo por las autoridades del programa, siempre y cuando los estudiantes menores acudan en la compañía de una persona mayor de edad, de lo contrario, el proceso de bancarización no podrá efectuarse correctamente, y por ende, tampoco podrás recibir tus apoyos monetarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

https://becassubes.com/becas/estos-son-los-documentos-que-necesitas-para-recibir-un-pago-triple-en-junio-becas-benito-juarez/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x