Becas

¿Cómo me registro a la convocatoria politécnico?

El Instituto Politécnico Nacional de México es una de las universidades más importantes del país. Por lo tanto, es común que durante los periodos de ingreso las personas se pregunten cómo me registro a la convocatoria politécnico. La institución educativa recibe a miles de estudiantes cada año y hace poco implementaron dos procesos de admisión de forma anual.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar a la convocatoria tanto para cursar una carrera de manera presencial como virtual. En este sitio verás el procedimiento con el paso a paso para el registro en la convocatoria politécnico 2023.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la convocatoria politécnico 2023?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para saber cómo me registro a la convocatoria politécnico es necesario primero conocer los requisitos que exige la institución. Si quieres ingresar al Instituto Politécnico Nacional debes haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0,  ser seleccionado en el examen de admisión y un correo electrónico vigente.

como me registro a la convocatoria politecnico

 

¿Cómo me registro a la convocatoria politécnico 2023?

Si quieres saber cómo me registro a la convocatoria politécnico debes conocer las fases que conlleva su convocatoria. Entre estas fases se encuentra la solicitud de registro, pago del examen y comprobante de depósito, prueba de admisión y la publicación de los resultados.

Solicitud de registro

El registro para la convocatoria politécnico 2023 es a partir del 24 de febrero, aunque cada participante deberá ingresar al sistema para hacerlo en días específicos según la letra inicial de su apellido. Las fechas para cada inicial son:

  • Del 24 al 28 de febrero corresponde a B y A, los apellidos que empiecen con C del 1 al 3 de marzo.
  • Para D, E, y F se asignaron los días 4 y 5 de marzo, para la G del 6 al 8 de marzo.
  • Para H, I, J, K y L son del 9 al 11 de marzo, del 12 al 14 de marzo le corresponde a la letra M.
  • Las letras N, Ñ, O, P, Q se registrarán del 15 al 17 de marzo, la R y S desde el 18 hasta el 21 de marzo. La T, U, V, W, X, Y, Z del 22 al 24 de ese mismo mes.

Pago y comprobante de depósito

El siguiente paso para saber cómo me registro a la convocatoria politécnico es realizar el pago del examen en la página del Instituto Politécnico Nacional. Este pago deberás realizarlo por lo menos dos días antes de la cita programada en el paso anterior, el costo del examen es de 495 pesos para los nacionales y para los estudiantes extranjeros de 995 pesos.

Una vez realizado el pago recuerda conservar el comprobante de la transferencia, para completar el registro tendrás que ir a tu cita programada en la solicitud de registro. Ese día debes presentarte con una identificación oficial, solicitud de registro y la evidencia del pago realizado.

En esta parte obtendrás tu ficha de examen, allí visualizarás los datos necesarios para ingresar al sistema de la universidad con tu usuario y contraseña. Con tu cuenta de usuario podrás realizar el examen de admisión. Si por algún descuido llegas a perder tu ficha de examen podrás volver a imprimirla el 11 de mayo en la página oficial IPN.

como me registro a la convocatoria politecnico

 

Prueba de admisión

Como se mencionó antes, el examen de admisión se realiza en línea donde habrá aproximadamente 130 preguntas. El examen se efectúa los días 10 y 11 de junio de 2023 y es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para presentarlo.

El examen de admisión no podrás presentarlo en teléfono o tablet, debes usar una computadora. El equipo debe contar con un micrófono y cámara funcionales, además de una velocidad de internet mínima de  1 Mbps y de memoria RAM 75 MB.

Publicación de notas

Una vez respondida la interrogante cómo me registro a la convocatoria politécnico y presentes el examen, ya solo quedará la publicación de resultados. Los resultados son publicados el 23 de julio de 2023, si apruebas debes llevar tus documentos y completar la inscripción para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional. Aunado a esto, al inscribirte en la institución tienes la oportunidad de obtener la beca IPN que le ofrecen a los estudiantes que cumplan con todos los parámetros.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x