BecasConvocatorias

¿Cómo ingreso a la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

Si eres estudiante universitario ya debes haber escuchado que se acerca la convocatoria para el registro de la beca jóvenes escribiendo el futuro. Si esta beca te interesa y te estás preguntado ¿Cómo ingreso a la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?, no busques más porque aquí te diremos como hacerlo.

¿Para quién está dirigida la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

El programa de becas jóvenes escribiendo el futuro fue creado para ayudar a todos aquellos estudiantes, que estén tanto, estudiando la carrera de licenciatura, como la carrera de técnico superior universitario, que se encuentren inscritos en los centros educativos universitarios catalogados como centros susceptibles de atención o escuelas prioritarias.

¿Objetivo de la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El programa mencionado tiene como finalidad principal y primordial que todos los estudiantes del país cuenten con los recursos necesarios finalizar sus carreras, seguido a ello un mejor futuro y calidad de vida.

¿Cuándo se realiza convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

La convocatoria se realiza una vez al año, para ser exactos comienza el 13 de marzo y termina el 31 del mismo mes. Para este año, que es el 2023, el programa estará otorgando más de 400 mil becas a estudiantes de licenciaturas o TSU.

¿Requisitos para participar en la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

Las becas del programa mencionado están dirigidas para todos los estudiantes universitarios del país, sin embargo, para que estos puedan optar por una deberán cumplir con cada uno de los requisitos que te daremos aquí abajo:

  • Ser estudiante de una licenciatura o de un técnico superior universitario de un instituto universitario considerado vulnerable.
  • El aspirante no puede tener menos de 18 años ni más de 29 años.
  • El aspirante a la beca no debe contar con otra beca otorgada por el gobierno de México.
  • Clave única de registro de población.

¿Cómo ingreso a la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

Si cumples con todos los requisitos mencionados, puedes proceder a registrarte en la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro para optar por una de sus becas. Los pasos para ellos son los siguientes:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial SUBES, deberás hacerlo con tu clave única de registro de población.
  2. Dentro de la página que se te habrá abierto puedes conseguir la elección Registro, pulsa en ella. Se te abrirá un formulario, en este tienes que colocar un correo electrónico, coloca el tuyo porque por ahí se va a comunicar la plataforma contigo. Te solicitarán una contraseña, debes colocar una que supere las 6 letras o números.
  3. Cuando termines lo anterior, busca la elección Iniciar sesión y presiónala.
  4. Una vez te encuentres dentro de tu perfil debes ubicar la opción Información personal, cuando lo hagas procede a pulsarla.
  5. Se te abrirá una nueva página en la cual encontraras todos tus datos, verifica que estos se encuentre bien, en caso de que si lo estén selecciona la elección Activar ficha escolar. Si hay algún error en los datos, presiona en Editar perfil y seguido modifícalo.
  6. Dirígete a la sección o apartado Solicitud, allí encontraras la opción Solicitar beca, se te mostraran distintas becas para estudiantes, entre ellas la beca jóvenes escribiendo el futuro, selecciona esta.
  7. Procede a confirmar la acción presiona en la elección Solicitar beca jóvenes escribiendo el futuro.
  8. Se te mostrará una nueva ventana en la cual encontrarás una cédula de datos que estará dividida por segmentos, aquí te pedirán información referente a tu carrera, domicilio, entre otras cosas. Una vez hayas llenado la cédula de forma correcta la pantalla de tu equipo irá cambiando de color. Cuando culmines se te mostrarán los términos y condiciones de la beca jóvenes escribiendo el futuro, acéptalos para que el proceso finalice de forma correcta.
  9. Volverás al inicio de la plataforma, aquí tienes que ubicar la opción Solicitar beca, encontraras un historial con las solicitudes de becas que has realizado hasta el momento, selecciona por la cual estás optando en el momento y llena la información que te solicitan. Una vez termines presiona en Finalizar.
  10. Se abrirá una nueva ventana en la que se te preguntará si deseas imprimir el comprobante de registro en la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro, pulsa en Sí. Guarda la impresión muy bien, ya que ella contiene el folio que necesitaras a la hora de verificar si te dieron la beca o no.

convocatoria jóvenes escribiendo el futuro

¿Cómo verifico si quede en la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro?

Los resultados los darán para el mes de octubre a través de la página oficial de la plataforma, allí encontrarás un listado de los estudiantes que quedaron seleccionados, en el listado te puedes ubicar de dos maneras con tu nombre y apellido o con el número de folio que se te otorgo en el registro de la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro.

En caso de que no hayas quedado no te preocupes, puedes volver a registrarte en la convocatoria el otro año, solo tienes que estar atento de cuando comenzará el periodo de solicitud de la beca Jóvenes escribiendo el futuro.

¿Qué hago si fui selección para la beca?

En caso de que seas seleccionado en la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro, solo debes esperar un mes para que comiencen a pagarte la beca, este pago te lo harán de forma directa en el número de cuenta que colocaste en el registro de la convocatoria de la beca.

¿Causas por las cuales te pueden quitar la beca?

Si ya fuiste seleccionado por el programa para pagarte la beca, te recomendamos que leas las razones que pueden llevar a que te la quiten:

  1. Información falsa del becario a la hora de hacer el registro o actualización de datos en el programa jóvenes escribiendo el futuro.
  2. Si el instituto universitario informa que el estudiante a la licenciatura o al técnico no asistió más a sus clases.
  3. Si el estudiante adquiere otra beca del gobierno de México.
  4. Si termina la carrera universitaria por la cual recibió la beca jóvenes escribiendo el futuro
  5. Si cumple los 30 años.
  6. Si el estudiante comienza a trabajar en una empresa pública.
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x