BecasBecas Benito Juárez

Nuevo Calendario de Pagos para las Becas Benito Juárez de Preescolar, Primaria y Secundaria

Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria: Fechas de pago oficiales

El pasado 27 de Enero fueron publicadas de manera oficial las fechas de pago que se estarán llevando a cabo para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez del Nivel Básico, si eres padre o tutor de un alumno que se encuentre estudiando en el nivel de preescolar, primara o secundaria y forma parte de esta beca entonces la siguiente información será de tu interés.

¿Cuál es la cantidad que otorgará la beca con el incremento incluido?

A finales del pasado mes de Diciembre fueron publicadas a través del Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación para el programa de la Beca Benito Juárez del Nivel Básico, de acuerdo con este reglamento, el incremento que recibirá la beca para este 2023 será aproximadamente del 4.2%, quedando como cantidad final $ 875 pesos mensuales entregados de manera bimestral.

Becas Benito Juárez: En esta fecha estarás recibiendo el primer pago de tu beca

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Calendario de pagos para las Becas Benito Juárez Nivel Básico

Recientemente la Coordinación Nacional de Becas compartió de manera oficial el calendario de pagos correspondiente a las Becas Benito Juárez del Nivel Básico para este 2023 donde se pueden apreciar los periodos durante los cuales se estará llevando a cabo la dispersión de los apoyos económicos, de acuerdo con dicho calendario, los beneficiarios de este programa estarán recibiendo 3 pagos a lo largo del año (excepto para quienes sean ciudadanos de Coahuila o EDOMEX), a continuación te compartiré los periodos OFICIALES en los que estarás recibiendo tu apoyo económico.

Primer pago: La primera dispersión de apoyos económicos se estará llevando a cabo durante el mes de Febrero, se espera que esta comience a realizarse durante la tercera semana del mes y se estará haciendo entrega de la cantidad de $ 1750 pesos correspondientes al Bimestre de Enero-Febrero

Segundo pago: El segundo pago del año comenzará a realizarse durante el mes de Junio, este monto otorgará la cantidad de $ 3 mil 500 pesos ya que se tomará en cuenta el pago de dos bimestres, Marzo-Abril y Mayo junio

Tercer pago: Al igual que el segundo pago, este también entregará la cantidad de dos bimestres, Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, por lo que la cantidad a entregar será de $ 3 mil 500 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos se espera que este comience su dispersión durante la tercera semana del mes de Noviembre.

Es importante recordar que el monto otorgado por esta beca únicamente contempla los meses durante los cuales el beneficiario se encuentre estudiando, es decir, solo se tomarán en cuenta 10 meses sin contar el periodo vacacional de Julio y Agosto, otro aspecto importante a considerar es el incremento que recibió la beca para este 2023, las cantidades mencionadas durante este artículo ya incluyen el aumento aproximado del 4.2% mencionado en las Reglas de Operación desde el pasado mes de Diciembre.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Habrá DOS pagos dobles en 2023 para estos beneficiarios?

¿Cómo serán entregados los pagos de la Beca para Coahuila y Estado de México?

Algo importante que debes tomar en cuenta si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez del nivel Básico en los estados de Coahuila y EDOMEX es que la dispersión de pagos para estos estados se llevará a acabo de diferente manera; de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución se establece que no está permitido hacer entrega de los apoyos sociales que ofrece el gobierno durante periodos electorales, los cuales se llevarán a cabo durante el mes de Junio para las entidades federativas antes mencionadas, según el calendario de pagos para los estados que tendrán periodos electorales, estos ÚNICAMENTE recibirán dos pagos que cubrirán los 10 meses del ciclo escolar como te mostraré a continuación:

Primer pago: El primer pago que se llevará a cabo en los estados ya mencionados será entregado durante el transcurso del mes de Febrero, se espera que este sea entregado durante la tercera semana del mes y el pago corresponderá a los siguientes bimestres: Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio; este al ser un pago correspondiente a TRES bimestres entregará la cantidad de $ 5 mil 250 pesos.

Segundo pago: La segunda dispersión de pagos que se llevará a cabo en este 2023 será realizada durante el mes de Noviembre, este pago corresponderá a los bimestres de Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, al ser un pago que cubre dos bimestres se hará entrega de $ 3 mil 500 pesos los cuales serán entregados durante la tercera semana del mes de Noviembre.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Aarón Nogales
Aarón Nogales
6 months ago

¡Ni modo, a aguantarse! Si no les gusta, pues no pidan becas. 🤷‍♂️

Álex
Álex
6 months ago

¡Qué buena noticia! Ahora los pagos de las becas Benito Juárez serán entregados en efectivo en paracaídas. ¡Emocionante!

Biktor Botella
Biktor Botella
Reply to  Álex
6 months ago

¿En serio? ¿En paracaídas? ¿No crees que sería más eficiente y seguro hacer los pagos de forma electrónica como en la mayoría de los programas de becas? Parece más una estrategia de publicidad que una solución efectiva.

Giovanna
Giovanna
6 months ago

¿Quién necesita una beca cuando puedes ganar dinero vendiendo huevos de dragón? #ideaslocas

Back to top button
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x