Becas

SUBES Facebook 2021-2022

SUBES Facebook 2021-2022

índice

Las redes sociales representan una gran herramienta complementaria en el sector educativo. Facebook una de las más populares, con millones de usuarios juega un papel muy importante si de buscar información se trata.

Y es que a través de los grupos creados con fines informativos se pueden conocer aspectos importantes del funcionamiento del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES, aclarar dudas, interactuar en tiempo real con personas competentes en cuanto al uso de este sistema o con estudiantes que ya han sido beneficiados por los programas de becas, etc.

Páginas de Facebook que ofrecen información de SUBES 2021-2022

 En esta oportunidad, se reseñan las páginas de Facebook que ofrecen información importante y de las que pueden ser parte los usuarios de esta red social. Resaltamos que estas páginas no son oficiales del gobierno federal o de la Secretaría de Educación Pública.

1. Grupo Beca de Apoyo a la Manutención federal 2021

 Allí se encuentra información relativa a la beca de apoyo a la manutención federal en el año 2021. Por allí podrán aclarar dudas acerca del estatus de la clave interbancaria, calendario de la convocatoria para la beca, fechas de pago, plazos de registro, etc. Para más información sigue la liga https://www.facebook.com/groups/583970092348520

2. Página UTCV @utcveracruz · Colegio universitario

 Podrán conocer los programas educativos ofertados y la convocatoria 2021. En este grupo se encuentran más de 34 mil usuarios.

3. Grupo Becas SUBES

 Con más de 69mil miembros podrás encontrar información relativa a las becas SUBES y el proceso de convocatoria para las mismas.

Sigue a este grupo por el enlace https://www.facebook.com/groups/443798835730588

4. Grupo BECAS SUBES (SEP)

 Cuenta con más de 203mil miembros. Allí podrán encontrar archivos PDF con los resultados de los beneficiarios de las becas de manutención y manutención federal, fechas de convocatorias, resultados de solicitantes nuevo ingreso, entre otros.

Preguntas frecuentes de SUBES en Facebook 2021-2022

I. ¿De qué se trata el centavo que llega a la cuenta?

Beneficiarios de alguna de las becas observan en su cuenta un depósito de $0,01 que corresponde al centavo que el sistema deposita en su cuenta para verificar que esta sea correcta.

II. ¿Qué hacer si el centavo no ha llegado a la cuenta?

Es necesario que el alumno revise las fechas de la convocatoria, donde se establece el plazo límite para capturar la CLABE interbancaria, luego de este plazo el centavo comienza a ser depositado en la cuenta correspondiente. Para el año 2021 el plazo de registro de la CLABE es hasta el 05 de abril. El depósito del centavo será entonces a partir del 06 de abril.

III. ¿Te aparece el estatus de la CLABE sin calificar?

No te preocupes, ya el sistema trabaja de otra manera. Con anterioridad en el año 2019 era necesario subir un documento a la plataforma SUBES para verificar de la CLABE interbancaria es de la cuenta.

actualmente solo se debe cargar los datos de la cuenta, en la fecha establecida se estará depositando un centavo en la cuenta del beneficiario y si los datos suministrados están errados este centavo no llegará, y el alumno tendrá un plazo establecido para corregir los datos bancarios. Usualmente el mayor error al registrar los datos, se observa en la CLABE interbancaria al colocar de manera errada los números. El plazo para la corrección

IV. ¿Qué hacer si fui beneficiado en años anteriores y la cuenta bancaria que registré es la misma que ahora?

 No es necesario actualizar los datos, mientras la cuenta esté activa y haya sido registrada con éxito en años anteriores no hay problema.

V. ¿Qué pasa si se registró de manera errada la CLABE interbancaria?

 Podrás darte cuenta que registraste erradamente la CLABE interbancaria si no se refleja en tu cuenta el centavo que se deposita ara verificación de la misma.

Para ello tendrás un plazo de corrección, si el sistema verifica que es correcta no recibirás el centavo sino el monto completo de la beca y si nuevamente el sistema la rechaza, la beca se cancelará definitivamente.

VI. ¿Cuáles bancos no son aceptados para el cobro de becas?

Todos los bancos de México son aceptados para el pago de becas, a excepción de:

    • Banco IXE
    • Banco Walmart
    • Banco Ahorro Famsa
    • Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel

VII. Conoce la Beca federal para Apoyo a la Manutención

 Con el fin de promover la continuidad de los estudios la Beca federal para Apoyo a la Manutención beneficia a jóvenes mexicanos con deseos de superación.

    • Consiste en un apoyo económico de $9.000 pesos
    • Dirigido a estudiantes de nivel superior
    • La cuenta registrada para recibir la beca debe estar a nombre del alumno.
    • Las IPES ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN no se encuentran entre las instituciones cuyos alumnos pueden optar a la beca.

Conoce la convocatoria detallada aquí https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/617238/MANUTENCION_FEDERAL.pdf

VIII. ¿Se puede recibir dos becas al mismo tiempo?

 Es posible recibir dos becas del programa Elisa Acuña si estas son compatibles. Si ya estas recibiendo una beca como excelencia, capacitación, Prácticas profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional o Beca titulación puedes también postularte para la beca de manutención.

Por el contrario, si estás recibiendo la beca Jóvenes escribiendo el futuro o la beca movilidad internacional no puedes solicitar ser parte de la beca manutención puestas estas no son compatibles.

IX. Conoce las becas institucionales BUAP

A través de las becas institucionales en los niveles medio superior, técnico superior y licenciatura puedes aplicar a un beneficio económico. Solo debes ubicar el tipo de beca que se adapte a ti. Si eres parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla una estas becas puede ser para ti.

    • Beca socioeconómica por $4.000 pesos
    • Beca excelencia por $5.500 pesos
    • Beca académica por $4.000 pesos
    • Beca de talento universitario – artística por $4.000 pesos

X. Conoce la Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021

    • Para alumnos de ENAH, IPN, UAM, UPN que cursen carreras de nivel superior
    • Beca por el monto de $9.000 pesos
    • Priorizados alumnos de pueblos originarios, de zonas de alta marginación o con discapacidad.

XI. Conoce la Beca para Servicio Social Programa Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil

Recibe un beneficio económico luego de haber culminado el servicio social del programa

    • Desarrolla tu aprendizaje y gana experiencia profesional.
    • Recibe luego de la aprobación de tu servicio comunitario el monto de $10.000 pesos.
    • Para recibir el beneficio puedes estar estudiando o ya ser egresado no mayor a un año.
    • Para que el servicio social sea válido debes cumplir 480 horas y no exceder un año al realizarlo.

XII. Conoce la Beca para Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México

Beneficio otorgados a alumnos de la UNAM por el monto de $5.400 pesos. Además del registro en SUBES es indispensable que el alumno se registre en el sistema integra de la UNAM.

XIII. ¿Qué pasa si no se hace el doble registro para la Beca para Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México?

 Si no finalizaste las solicitudes en los dos sistemas, SUBES e integra, no será tomada en cuenta tu postulación. Recuerda registrarte en ambos atendiendo a lo establecido en la convocatoria. 

XIV. Tips para registro becas SUBES

    • Revisa periódicamente las páginas oficiales de las becas a las que desees aplicar.
    • Conoce con anticipación los documentos que solicita el programa para que vayas juntando cada uno de ellos.
    • Revisa la convocatoria para que conozcas el procedimiento y fechas exactas para optar a la beca.
    • Si observas algún error en la ficha escolar, notifícalo con tiempo.
    • Aclara cualquier duda con las autoridades de las instituciones correspondientes, cabe destacar que en las páginas oficiales SUBES o de las IPES se encuentran los números telefónicos o correos de contacto para más información. Siempre mantén estas vías como la información más confiable. 

XV ¿No puedes ingresar al SUBES?

 Si no puedes acceder al SUBES, es probable que la página se encuentre saturada. Puedes intentar acceder a diferentes horas del día. Recuerda que la demanda de información y trámites es alta por lo que el sistema suele colapsar

XVI. ¿Qué pasa si aceptaste tu ficha escolar y te fijaste que hay algún error?

 La ficha escolar tiene la ventaja que puede ser desactivada solo si no has iniciado el proceso de solicitud, si solo la has activado y te diste cuenta del error puedes solicitar a la institución que se corrijan los datos erróneos.

Revisa nuevamente que la información sea correcta, y actívala nuevamente. Si activaste tu ficha e iniciaste el proceso de solicitud de beca no podrás modificar algún dato incorrecto hasta el siguiente periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba