BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaConvocatoriasJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Beneficiario de las Becas de NIVEL SUPERIOR, ¡Ya puedes consultar la fecha exacta en la que recibirás tu Tarjeta del Bienestar!

Segundo periodo de entrega de Tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez Nivel Superior

Atención, ¿Eres un estudiante universitario inscrito en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y aún recibes tus apoyos económicos en tu debicuenta personal o por medio de órdenes de pago?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que de acuerdo con reciente información compartida por la Coordinación Nacional de Becas se sabe que ya puedes consultar la fecha exacta en que recibirás tu nuevo método de pago “Tarjeta del Bienestar“.

¡SEGUNDO PERIODO DE ENTREGA!, Recoge tu Tarjeta del Bienestar para las Becas del Bienestar Benito Juárez

A comienzos del mes de Febrero fué compartido en comunicados oficiales del personal de los programas del bienestar el comienzo del proceso de bancarización para todos los beneficiarios pertenecientes a cualquier programa del bienestar incluidos a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El proceso de bancarización es el operativo que busca incorporar a todos los derechohabientes de los programas de apoyo del gobierno al Banco del Bienestar, esto con la finalidad de unificar a todos los beneficiarios en una sola institución bancaria y que la entrega de los apoyos económicos sea realizada de manera más rápida, sencilla y segura, además, se busca que ningún derechohabiente tenga que pagar comisiones por consultar su saldo o retirar dinero, si eres un estudiante universitario inscrito en el programa de Becas Benito Juárez seguro sabrás que dicho operativo comenzó a llevarse a cabo desde el pasado mes de Febrero, sin embargo, este es realizado por etapas por lo que no todos han recogido su nuevo plástico y, de acuerdo con la reciente información compartida por el personal de las Becas se establece que la plataforma de “Buscador de Estatus” ya cuenta con las fechas, horas y sucursales en que los beneficiarios que no fueron contemplados en la primera etapa de entrega podrán recoger su tarjeta, a continuación te compartiré los pasos a seguir para consultar esta información.

Mañana ÚLTIMO DÍA PARA VALIDAR LA DOCUMENTACIÓN DE TU HIJO, ¡No pierdas tu BECA de Nivel Básico!

  • Ingresa a la plataforma oficial del Buscador de Estatus
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población en la casilla de búsqueda y da clic en el botón buscar
  • Da clic en el apartado “beneficiario, recoge tu tarjeta”
  • Una vez realizado este proceso el sistema te mostrará la fecha, hora y lugar donde tu nueva Tarjeta del Bienestar se encontrará disponible

Es de suma importancia que recojas tu nuevo plástico en la fecha establecida por tu plataforma, de lo contrario deberás de esperar hasta el mes de Junio para ser reprogramado, y en caso de no contar con este plástico ya no podrás disponer del apoyo económico de tus Becas.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo Lorente
Gerardo Lorente
8 months ago

El gobierno debería enfocarse en invertir en educación de calidad en lugar de dar tarjetas del bienestar.

angel2004@gmail.com
Reply to  Gerardo Lorente
8 months ago

Estaría bien que el gobierno también se preocupe por el bienestar de las personas más vulnerables. La educación es importante, pero no podemos olvidar a quienes necesitan ayuda inmediata para sobrevivir. Ambas inversiones son necesarias para construir un país más justo.

Gumersindo Dueñas
Gumersindo Dueñas
8 months ago

¿Por qué recibir una tarjeta de bienestar cuando se pueden otorgar becas en efectivo?

Kris Salvador
Kris Salvador
8 months ago

¿Por qué no entregan las becas en efectivo en lugar de tarjetas?

Maya Taboada
Maya Taboada
8 months ago

¿Por qué los beneficiarios de becas de nivel superior reciben tarjetas del bienestar? ¿No deberían invertir en educación o empleo?

Perdita Zaragoza
Perdita Zaragoza
8 months ago

No entiendo por qué se les da una tarjeta a los beneficiarios, ¿no sería mejor dinero en efectivo?

angel2004@gmail.com
Reply to  Perdita Zaragoza
8 months ago

Entiendo tu punto, pero creo que las tarjetas son más seguras y evitan malgastar el dinero. Además, facilitan el control y seguimiento de los beneficios. ¿No crees que es importante fomentar un uso responsable de los recursos?

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x