Becas

Becas y Convocatorias

Fundaciones, universidades y empresas privadas ofrecen todos los años miles de becas para ayudar a los estudiantes que desean realizar sus estudios tanto en el país como en el extranjero. Conoce las becas y convocatorias abiertas actualmente existentes otorgadas por CONACYT y el Banco Santander para mexicanos.

Becas y convocatorias CONACYT

Conacyt ha lanzado la convocatoria 2023 de becas nacionales para estudios de posgrado dirigida a personas inscritas en instituciones de educación superior o centros de investigación en México.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El objetivo es apoyar a los estudiantes de posgrado para que puedan obtener el grado correspondiente, incluyendo un apoyo económico mensual y servicio médico.

La vigencia de las becas y convocatorias estará sujeta a la duración de estudios registrada en el Sistema Nacional de Posgrados.

La Coordinación de Posgrado tiene la obligación de registrar la información requerida por Conacyt sobre el Programa de Posgrado y la matrícula de estudiantes admitidos e inscritos en la plataforma que se establezca.

Además, debe realizar el informe del desempeño académico de las personas becarias y notificar de cualquier contingencia que afecte su desempeño en el programa.

Becas y Convocatorias

¿En qué fecha comienza la convocatoria?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México anunció que las becas y convocatorias podrán ser presentadas en dos periodos en 2023.

Los interesados podrán solicitar el apoyo para estudios que inicien entre los meses de enero y junio de 2023 en el primer periodo, mientras que para los programas que inicien en agosto a noviembre de 2023 podrán solicitar la beca en el segundo periodo.

El primer periodo iniciará desde el 15 de febrero hasta el 14 de abril de 2023, y el segundo periodo se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección de los beneficiarios se llevará a cabo de acuerdo con un calendario que contempla varios plazos y periodos de inconsistencia.

Durante el periodo de inconsistencias, si la solicitud presentada no contiene todos los datos o no cumple con los requisitos aplicables, se permitirá a la persona aspirante subsanar la omisión, pero sólo se considerarán las solicitudes que se presenten en tiempo y forma, y que cumplan con toda la documentación y requisitos exigidos en la convocatoria.

Los resultados de la selección de beneficiarios se darán a conocer por medio del sistema de becas y convocatorias y por correo electrónico, y la formalización del apoyo se realizará a través de la firma electrónica de un Convenio de Asignación de Beca (CAB) en una plataforma establecida por Conacyt.

La ministración de los recursos se realizará de acuerdo con los términos establecidos en el CAB, con el primer pago incluyendo la retroactividad al mes indicado en la fecha de inicio de la beca, y los pagos mensuales dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

En relación al monto de la beca

El monto de la beca se otorgará tomando en cuenta los meses completos, incluyendo los correspondientes al periodo vacacional, independientemente del día de inicio y fin del programa de estudios.

Los recursos pagados en exceso deberán ser devueltos al Conacyt por la persona becaria en los plazos y condiciones indicados en la convocatoria y en el CAB.

Asimismo, se establece que las condiciones, requisitos y procedimientos establecidos en la convocatoria podrán ser modificados por el Conacyt a través de la CABI, y que cualquier interpretación o situación no prevista en la convocatoria será resuelta por la CABI con base en la opinión de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Becas y convocatorias Santander

Las becas Santander son uno de los programas de ayudas que ofrece Santander Universidades con el fin de fomentar la formación. Están dirigidos a alumnos universitarios y graduados mexicanos o extranjeros residentes en México.

becas santander universidades

Éstas son las becas que tienen convocatorias actualmente:

Becas Santander Language – Online English Courses 2023 – British Council

El Banco Santander y el British Council ofrecen 5000 becas para cursos de inglés online en 2023. El programa está abierto a personas mayores de 18 años que residan en Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay. No es requisito poseer  un título universitario ni ser cliente del Banco. 

Becas y Convocatoria abiertas

Los candidatos deben realizar un test de habilidades antes del 14 de abril de 2023 y serán seleccionados en función de los resultados del mismo.

Los cursos tienen una duración de 16 semanas y están disponibles en cinco niveles diferentes. Incluyen 48 horas de formación online por nivel y 12 horas de clases grupales online con un profesor del British Council.

Los candidatos elegidos tendrán que hacer un examen para ofrecerles el curso más adecuado a su nivel. El programa es completamente gratuito y los candidatos que completen el curso recibirán un certificado.

Becas Santander Skills – Excel for All 2023

Los solicitantes también pueden solicitar una de las 5,000 becas disponibles de Becas Santander | Excel for All 2023 para adquirir habilidades en Microsoft Excel. El curso es 100% online y está disponible para residentes de los mismos países que el programa de inglés.

Las becas y convocatorias se encuentran abiertas desde el 30/01/23 al 16/05/23.

Becas Santander Skills – Business for All 2023 – Harvard Business School Publishing

Las Becas Santander Skills – Business for All 2023, ofrecen dos cursos online de 9 semanas impartidos por expertos de Harvard Business School Publishing. Los cursos son “Fundamentos de negocios” y “Gestión de uno mismo”, ambos en inglés, español y portugués.

El programa es gratuito y no requiere titulación universitaria ni ser cliente de Banco Santander. Hay 5.000 plazas disponibles y las becas y convocatorias está abierta del 15/02/23 al 22/05/23. Los criterios de elegibilidad son ser mayor de 18 años, residir en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, o Uruguay y tener un nivel suficiente de inglés, español o portugués.

Los criterios de selección son cumplir los criterios de elegibilidad y obtener buenos resultados en el test de evaluación que se realiza tras la inscripción. Los alumnos obtendrán un certificado de culminación de Harvard Business School Publishing.

El programa es 100% online y se dedican de 3 a 4 horas a la semana. Los cursos incluyen sesiones en vivo, interacción con compañeros y herramientas para aplicar el conocimiento adquirido.

Becas Santander Estudios – Cursos edición Online – Universidad de Málaga 2023

El plazo de inscripción es del 16/01/23 al 18/05/23, seguido de la evaluación de solicitudes hasta el 20/05/23 y la selección de candidatos el mismo día.

Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener un nivel intermedio/avanzado de español, acreditar la condición de estudiante y realizar el pago de la matrícula. Además, se necesita un ordenador con Windows 8 o MacOS 10.10 o superiores, conexión a internet, navegador web y visor de documentos PDF.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Elara Saldaña
Elara Saldaña
6 months ago

¡Las becas son un engaño! ¡No hacen más que favorecer a los mismos de siempre!

Mía
Mía
6 months ago

¿Por qué tantas preguntas sobre becas? ¿No es mejor trabajar y ganar el dinero uno mismo?

Kenai
Kenai
6 months ago

¡Las becas CONACYT son un desperdicio de dinero! ¡Mejor invertir en educación básica!

Tabit Tomas
Tabit Tomas
Reply to  Kenai
6 months ago

¡Qué comentario tan desinformado! Las becas CONACYT son fundamentales para impulsar la investigación y el desarrollo en nuestro país. Invertir en educación básica es importante, ¡pero no podemos descuidar la formación de expertos en áreas especializadas!

Beraun Perales
Beraun Perales
6 months ago

¡Las becas y convocatorias CONACYT son solo para los privilegiados! ¿Qué hay de los demás?

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x