Becas

Becas UABC

Las Becas UABC son un programa de becas ofrecido por la Universidad Autónoma de Baja California, de ahí sus siglas UABC, una institución de educación superior en México. Estas becas están diseñadas para apoyar a los estudiantes que deseen cursar estudios en la UABC pero enfrentan dificultades económicas para hacerlo.

Estas Becas ofrecen ayuda financiera a los estudiantes en diferentes formas, como exención de pago total o parcial de colegiatura, apoyo para material de estudio, transporte, alimentación u otros gastos relacionados con la educación. 

El objetivo principal de estas becas es fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar que los estudiantes talentosos tengan acceso a la educación superior sin verse limitados por limitaciones económicas.

Becas UABC
Becas UABC
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Indice de Contenido

Modalidades de las Becas UABC

Las Becas UABC se clasifican principalmente en dos modalidades:

Becas UABC Reembolsables

En esta modalidad, el beneficiario de las Becas UABC está obligado a devolver una parte o la totalidad del apoyo económico recibido.

Becas UABC No Reembolsables

En este caso, el beneficiario de estas becas puede disfrutar de la beca sin la restitución del monto otorgado.

¿A quienes van dirigidas las Becas UABC?

Las Becas UABC están destinadas a una amplia gama de perfiles de beneficiarios. Estas becas van desde brindar apoyo a estudiantes con escasos recursos económicos hasta reconocer e incentivar a aquellos destacados en deportes, artes y ciencias. 

Además, también se otorgan becas a quienes contribuyen en diversas áreas académicas dentro de la universidad.

Becas UABC: Rendimiento Académico

Becas UABC por Promedio

Las Becas UABC por Promedio son un reconocimiento otorgado por la UABC a los estudiantes que han destacado por obtener los mejores promedios en sus respectivas carreras. 

Requisitos Becas UABC por Promedio

En primer lugar, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 9. Además, se requiere demostrar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. Por último, es importante no tener adeudos de ningún tipo con la universidad.

Beneficios de las Becas UABC por Promedio

El beneficio de esta beca consiste en la cobertura total de las cuotas de reinscripción, colegiatura y cuotas específicas por parte de la Universidad. Cabe destacar que esta beca se otorga únicamente al 1% de los alumnos con los mejores promedios de cada programa académico. S

Aquellos estudiantes que resulten beneficiados con esta beca se comprometen a vender al menos 5 boletos del Sorteo Universitario.

La convocatoria para solicitar la Beca Excelencia Académica se abre semestralmente en los meses de agosto y enero.

Becas UABC por Mérito Escolar

Las Becas UABC por Mérito Escolar son un reconocimiento destinado a estudiantes de licenciatura y posgrado. Esta beca tiene como objetivo premiar el alto rendimiento académico de los estudiantes que han obtenido el promedio más alto de su generación.

Requisitos Becas UABC por Mérito Escolar

Para solicitar las Becas UABC por Mérito Escolar, es necesario estar inscrito en la UABC y haber obtenido el promedio más alto de la generación. Además, se debe cumplir con lo establecido por el Reglamento del Mérito Universitario y el Reglamento de Becas, así como demostrar haber cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. Por último, es importante no tener deudas con la universidad.

Beneficios de las Becas UABC por Mérito Escolar

Esta beca ofrece un apoyo económico que servirá para  costear la colegiatura, inscripción, reinscripción y cuotas específicas. Estas ayudas están destinadas a  estudios de posgrado o  de un idioma extranjero. 

La convocatoria para esta beca se abre semestralmente.

Becas UABC de Apoyo Económico

Becas UABC: Patrocinio

Las Becas de Patrocinio son una beca que puede o no ser reembolsable. En el caso de ser reembolsable, los beneficiarios están obligados a restituir al menos el 50% del monto de la aportación recibida. Cuando no es reembolsable, no se requiere restituir la aportación. Esta beca está abierta a todos los alumnos de licenciatura de la UABC.

Requisitos Becas UABC: Patrocinio

Para solicitar las Becas de Patrocinio, es necesario estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. Además, se debe demostrar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. 

También se requiere presentar una copia del Registro Federal de Contribuyentes de la persona que figura como patrocinador, así como una carta firmada por él. Además, se debe presentar la ficha del depósito bancario original de la beca.

Becas UABC

Beneficios de las Becas UABC: Patrocinio

El beneficio de estas becas consiste en un apoyo económico proporcionado por un patrocinador, que puede ser una empresa, institución o persona interesada en financiar el proyecto académico del estudiante (excepto los padres). 

El patrocinador entrega el apoyo económico al Fondo Universitario de Becas (FUB), y a cambio, el FUB emite un recibo deducible de impuestos correspondiente al monto del apoyo entregado. El monto de la beca es variable y depende del acuerdo alcanzado con el patrocinador.

La convocatoria para la Beca Patrocinio se abre semestralmente en los meses de junio, agosto y enero. 

Becas UABC: Compensación

Las Becas UABC: Compensación son una forma de reconocimiento y retribución hacia los estudiantes que brindan su apoyo y participación en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y otras instalaciones universitarias.

Requisitos Becas UABC: Compensación

Para solicitar la Beca Compensación, es necesario estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. Además, se debe demostrar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. También es importante cumplir con el perfil requerido para la actividad a realizar y ser propuesto por la Unidad Académica o Dependencia Administrativa en la que se prestará el servicio.

Beneficios de las Becas UABC: Compensación

El beneficio de las Becas de Compensación consiste en el otorgamiento periódico de ayuda económica, cuyo monto depende del espacio donde se presta el servicio y del presupuesto asignado para ello.

La convocatoria para la Beca Compensación se publica semestralmente en los meses de agosto y enero. 

Becas UABC: Crédito

Las Becas de Crédito brindan financiamiento a los estudiantes para llevar a cabo sus estudios en la Universidad.

Requisitos Becas UABC: Crédito

Para solicitar las Becas de Crédito, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. También se debe demostrar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. 

Además, es importante no tener deudas con la universidad. Al momento de llenar la solicitud, se realiza un estudio socioeconómico. Asimismo, se requiere contar con un aval que proporcione garantía hipotecaria.

Beneficios de las Becas UABC: Crédito

La Beca Crédito se compone de tres niveles de ayuda económica:

Para el Nivel 1, el financiamiento cubre el pago de inscripción y colegiatura, este nivel tiene disponibilidad para 5 becas. El Nivel 2, tiene financiamiento para inscripción y colegiatura, junto con apoyo para gastos escolares,  disponible también para 5 becas y el  Nivel 3, tiene cobertura para inscripción, colegiatura, gastos escolares y sustento del becario, disponible para 10 becas.

La convocatoria para las Becas UABC: Crédito se abren semestralmente en los meses de junio, agosto y enero. 

Becas UABC: Prórroga

Las Becas UABC: Prorrogas están destinadas para todos los estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura de la UABC. Su objetivo es permitir una prórroga de las fechas de pago de los pagos de reinscripción, colegiatura y cuotas específicas, para que sean cubiertos en plazos establecidos dentro del mismo semestre.

Requisitos Becas UABC: Prórroga

Para solicitar las Becas UABC: Prórroga, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. También se debe demostrar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. Además, es importante no tener adeudos de ningún tipo con la universidad.

Beneficios de las Becas UABC: Prórroga

Las Becas UABC: Prórroga permiten diferir los pagos de colegiatura, reinscripción y otras cuotas que correspondan al alumno. Esto brinda flexibilidad en términos de tiempo para cumplir con las obligaciones financieras.

La convocatoria para la Beca Prórroga se publica semestralmente en los meses de junio, agosto y enero. 

Becas UABC: Compensación Económica

Las Becas de Compensación Económica están dirigidas a estudiantes de licenciatura que se encuentran en desventaja socioeconómica y colaboran en dependencias académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres u otros espacios dentro de la universidad.

Requisitos Becas UABC: Compensación Económica

Para solicitar las Becas de Compensación Económica, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. Además, se debe comprobar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. 

También se requiere presentar comprobantes de ingresos familiares. Es importante no tener adeudos con la universidad, por lo que se debe presentar un recibo de no adeudo. En el caso de solicitar los niveles dos y tres, se debe entregar una copia del número de cuenta de la credencial inteligente activada, y los solicitantes del nivel dos también deben presentar el comprobante de pago de reinscripción.

Beneficios de las Becas UABC: Compensación Económica

Las Becas de Compensación Económica ofrecen tres posibles beneficios. El nivel uno cubre el pago de la cuota de reinscripción y se otorga 100 becas. En el nivel dos, se brindan tres pagos mensuales para apoyar gastos escolares, cuyo monto se establece según el lugar donde se realice la colaboración, y también se otorgan 100 becas en esta categoría. 

En el nivel tres, se combina el financiamiento del nivel uno con tres mensualidades adicionales para apoyar el pago de gastos escolares, y también se otorgan 100 becas en este nivel.

La convocatoria para la Beca Compensación Modalidad Económica se publica semestralmente en los meses de junio, agosto y enero.

Becas UABC Artísticas – Culturales

Las Becas UABC Artísticas – Culturales están dirigidas a estudiantes de licenciatura que se destacan en actividades artísticas y representan a la universidad.

Requisitos Becas UABC Artísticas – Culturales

Para solicitar las Becas Artísticas – Culturales, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. Además, se debe comprobar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. 

Es importante no tener deudas con la universidad. Además, se requiere presentar un currículum vitae que incluya comprobantes de participación en eventos artísticos representando a la universidad. Los alumnos que resulten beneficiarios de estas becas automáticamente adquieren el compromiso de vender al menos 5 boletos del Sorteo Universitario.

Beneficios de las Becas UABC Artísticas – Culturales

Las Becas Artísticas – Culturales consisten en la posibilidad de cubrir hasta el 100% del pago de cuotas de colegiatura, inscripción, reinscripción y cuotas específicas. Se otorgan hasta 80 becas en esta modalidad.

La convocatoria para la Beca Artística se publica semestralmente en los meses de junio, agosto y enero. 

Becas UABC: Deportes

Las Becas UABC: Deportes están dirigidas a estudiantes que se ecuentran cursando licenciaturas y  que han destacado en competencias con equipos deportivos representativos de la universidad.

Requisitos Becas UABC Deportes

Para solicitar las Becas Deportes, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. Además, se debe comprobar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. 

Es importante no tener deudas con la universidad. Se requiere presentar un currículum vitae que incluya documentos probatorios de participación en algún equipo deportivo de la universidad. Además, se debe presentar una constancia de participación en competencias emitida por la Facultad de Deportes.

Beneficios de las Becas UABC Deportes

Las Becas UABC Deportes tienen como beneficio la cobertura de hasta el 100% del pago de cuotas de colegiatura, inscripción, reinscripción y cuotas específicas. Se otorgan hasta 80 becas en esta modalidad.

La convocatoria para la Beca Deportiva se abre semestralmente en los meses de junio, agosto y enero. 

Becas UABC Apoyo a la Investigación

Las Becas Apoyo a la Investigación están dirigidas a estudiantes que se encuentran realizando un trabajo de grado como la Tesis o participan como auxiliares en proyectos de investigación autorizados por el departamento de Investigación de la Universidad.

Requisitos Becas UABC Apoyo a la Investigación

Para solicitar las Becas Apoyo a la Investigación, el estudiante debe estar inscrito en la UABC y mantener un promedio igual o superior a 8. Se debe comprobar que se ha cursado, en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos. 

Además, el estudiante no debe ser becario de otro proyecto de investigación ni realizar actividades remuneradas en el mismo proyecto. Es necesario ser propuesto por el responsable del proyecto de investigación y contar con la autorización del director de la unidad académica correspondiente.

Beneficios de las Becas UABC Apoyo a la Investigación

El beneficio de estas becas consiste en una aportación económica periódica cuyo monto es determinado por el convenio del proyecto en el que el estudiante participa.

La convocatoria para la Beca de Investigación se publica semestralmente en los meses de agosto y enero. 

Becas UABC: Especialidad

Las Becas UABC: Especialidad están destinadas a a aquellos estudiantes destacados que hayan participado en eventos  a nivel estatal o nacional de ciencias tanto naturales como exactas.

Requisitos Becas UABC Especialidad

Para solicitar una de las Becas UABC Especialidad, es necesario contar con un promedio igual o superior a 8. Además, se debe presentar un currículum con documentos probatorios de participación en concursos científicos. También se requiere un oficio de solicitud firmado por el Director de la Unidad Académica correspondiente.

Beneficios de las Becas UABC Especialidad

Las Becas UABC Especialidad consisten en una aportación económica destinada al pago de la inscripción. Se otorgan hasta 25 becas en total.

La convocatoria para esta beca se abre semestralmente en los meses de junio, agosto y enero

Becas UABC Prácticas Profesionales

Las Becas Prácticas Profesionales  están dirigidas a los estudiantes que deseen participar en actividades de movilidad estudiantil, realizar prácticas profesionales o prestar servicio en programas de vinculación de la Universidad. Esta beca brinda apoyo económico a los alumnos que se involucran en proyectos de vinculación con instituciones y organizaciones externas.

Requisitos Becas UABC Prácticas Profesionales

Para aplicar a estas Becas se debe estar inscrito en la UABC, tener un promedio igual o superior a 8, comprobar que se cursó la carga académica promedio en créditos en el periodo anterior y ser propuesto por el responsable del proyecto de vinculación.

Beneficios de las Becas UABC Prácticas Profesionales

Estas becas proporcionan una ayuda financiera que va a depender de la decisión de las instituciones que participan del convenio. Esta beca tiene como objetivo apoyar a los estudiantes en su participación en actividades de vinculación, brindándoles recursos para sufragar los gastos relacionados con dichas actividades.

La convocatoria para la Beca de Vinculación se hace pública semestralmente en los meses de agosto y enero. 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x