BecasBecas Elisa Acuña

Becas titulación 2024

Las Becas titulación 2023 es un apoyo económico dirigido a los estudiantes y egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de cualquiera Institución Publica de Educación Superior (IPES) que hayan iniciado el trámite de tesis, trabajo escrito o actividad profesional requerida para su proceso de titulación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a puesto en marcha el programa de Becas Elisa Acuña 2022 con su modalidad de Becas titulación 2023 teniendo como objetivo disminuir la deserción escolar y que los estudiantes puedan alcanzar la superación académica y profesional por medio de esta ayuda económica y logren su meta de obtener el grado académico correspondiente aumentando así el numero de profesionales titulados en el país.

Becas titulación 2023

¿A quién van dirigidas las Becas titulación 2023?

Esta beca va dirigida a los estudiantes y egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Publicas de Educación Superior (IPES) que se encuentren en trámite de tesis o de trabajos requeridos para lograr la obtención del título profesional.

¿Quiénes pueden acceder a las Becas titulación 2023?

Siempre que estén disponibles los recursos para otorgar becas y ayudas económicas a los estudiantes o egresados que se postulen podrán ser beneficiados, estos serán seleccionados según los siguientes criterios:

  1. Mujeres y Varones indígenas o afro-mexicanas.
  2. Personas con discapacidad.
  3. Escuelas o Instituciones ubicadas en:
  • Localidades o municipios indígenas.
  • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Zonas de Atención Prioritaria.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las Becas titulación 2023?

Requisitos generales:

  • Ser mexicano
  • Ser postulado en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • Haber iniciado el trámite para la realización de la tesis, trabajo escrito o actividad profesional requerida para obtención de la titulación entre el mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2022.
  • La tesis, trabajo o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • No haber obtenido el grado académico por el que está solicitando la beca.
  • No debe contar con otro beneficio o ayuda económica para el mismo fin que haya sido otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Debe realizar el registro de la solicitud de Beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de la página web oficial.
  • Contar con una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) registrada en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Si eres egresada o egresado debes haber concluido después del mes de octubre de 2019 para optar por la beca
  • Si eres alumna o alumno debes ser regular en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), no se puede adeudar asignaturas de ciclos anteriores y las materias se deben cursar en relación con el plan de estudios.

¿Qué documentos necesito para solicitar las Becas titulación 2023?

Los aspirantes a la beca deben enviar vía electrónica a su Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen los siguientes recaudos:

  1. Justificante de recepción generado por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) del registro de la solicitud de la “Beca titulación 2023”.
  2. Documento que confirme el inicio de la presentación de tesis, el trabajo escrito requerido o actividad profesional requerida para la obtención de la titulación, indicando la fecha de inicio y de finalización.
  3. Redactar carta bajo protesta de decir verdad que indique lo siguiente:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Nombre y apellido de la o el aspirante a la beca.
  • Los egresados deben colocar la fecha de egreso (día/mes/año).
  • Nombre de la tesis, trabajo escrito requerido o actividad profesional requerida para la obtención de la titulación.
  • Fecha de inicio de la tesis, trabajo escrito requerido o actividad profesional requerida para la obtención de la titulación.
  • Manifestación (bajo protesta de decir verdad) de que el tema de la tesis, trabajo escrito o actividad profesional requerida para la obtención de la titulación cuenta con aceptación de su Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • Declaración de que no cuenta con ningún tipo de beca o apoyo económico otorgado por cualquier dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Confirmación que no ha obtenido el grado académico (Licenciatura o Técnico Superior Universitario) por el que está solicitando la beca.
  • Firma del o la aspirante a la beca.

Características de las becas titulación 2023

Las becas titulación 2023 consisten en un apoyo económico para los estudiantes que se encuentran en la etapa del tramite de tesis, trabajo escrito o actividad profesional requerida para la obtención de la titulación en el grado de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).

El monto total de la beca será de hasta 4.000 pesos mexicanos que serán pagados luego de la publicación de los resultados en dos exhibiciones, la primera consta de la transferencia de un centavo a la cuenta bancaria del beneficiado para corroborar el correcto funcionamiento de la cuenta y la segunda exhibición es la transferencia del monto total del apoyo económico antes mencionado.

Para recibir el pago de la beca, los alumnos y los egresados deben tener una cuenta bancaria activa a su nombre y que puedan recibir transferencia y depósitos electrónicos mayores al monto total de la beca. 

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de quien convoque la beca deberá estar registrada en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¿Dónde puedo ver los resultados de las becas titulación 2023?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es el ente encargado de publicar los folios de las solicitudes de becas de los alumnos y egresados que resulten beneficiados. Puede consultar quienes fueron beneficiados por las becas titulación 2023 en la página web (www.gob.mx/becasbenitojuarez).

¿Las becas titulación 2023 son compatibles con otras becas?

Las becas titulación 2023 son compatibles con algunas modalidades e incompatibles con otras. Una de las modalidades compatibles es la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS).

Las becas titulación 2023 no son compatible con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro ya que ninguna persona puede beneficiarse con mas de una beca para el mismo fin y que sean otorgadas por la Administración Pública Federal Centralizada.

En caso de que una persona sea beneficiada por dos becas para el mismo fin, se le consultara al becario cual apoyo económico desea conservar y debe presentar su respuesta en un periodo máximo de 5 días. En caso de no dar una pronta respuesta durante el plazo de los 5 días hábiles posteriores a la consulta se revocará automáticamente el beneficio de la Beca Elisa Acuña.

Becas titulación 2023 UMAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las mejores universidades públicas de América Latina en materia tecnológica, artística y de investigación. Actualmente otorga becas titulación 2023 a estudiantes que además de cumplir con los requisitos establecidos, procedan de hogares con pocos recursos y que se les dificulte continuar por sus propios medios con su proceso académico.

Las becas otorgadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dividen en dos programas que son Beca de Titulación para Egresados de Alto Rendimiento y Beca de Titulación para Egresados Extemporáneos.

Becas Titulación 2023 para Egresados de Alto Rendimiento

Tiene como objetivo otorgar una beca o apoyo económico a los egresados que hayan alcanzado un alto rendimiento durante el transcurso de su carrera académica. Este programa de becas brinda un apoyo económico de 8.000 pesos mexicanos, que son entregados al beneficiario en dos partes de 4.000 pesos mexicanos.

La primera parte se le entrega al momento de ser aceptado en el programa de becas y la segunda parte es entregada al momento de obtener el grado académico.

Los requisitos para obtener una beca por alto rendimiento son:

  • Ser mexicano
  • Tener mínimo un promedio de notas general de 8.0 
  • Haber cubierto mínimo el 85% del avance académico.
  • Haber concluido con los créditos del plan de estudios máximo en el periodo de un año.
  • No debe contar con otro beneficio o ayuda económica para el mismo fin.

Las solicitudes para estas Becas Titulación 2023 de alto rendimiento son un proceso sencillo, solo debe ingresar a la pagina web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), aplicar para la solicitud de becas y esperar la publicación de los resultados.

Becas Titulación 2023 para Egresados Extemporáneos

Estas becas son para estudiantes de posgrado con el objetivo de brindar un apoyo económico a ex estudiantes que no hayan concluido con su licenciatura.

El apoyo económico de este programa asciende hasta los 6.000 pesos mexicanos el cual es entregado en dos partes de 3.000 pesos mexicanos. La primera parte es entregada al momento de ser aprobada la beca y la segunda parte se le entrega al recibir el título profesional.

Los requisitos para obtener una beca para Egresados Extemporáneos son:

  • Ser mexicano.
  • Tener mínimo un promedio de notas general de 8.0
  • Estar inscrito en alguna modalidad de titulación.
  • Haber cubierto el 100% de la totalidad de los créditos en el programa de licenciatura.
  • Haber finalizado la carrera hasta un año después con respecto a la duración de la misma.
  • No debe contar con otro beneficio o ayuda económica para el mismo fin.

Las solicitudes de las becas titulación 2023 para egresados extemporáneos se realizan desde la pagina web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE). La publicación de resultados se anuncia anualmente durante el mes de agosto.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ander Maldonado
Ander Maldonado
4 months ago

¡Esto es una locura! ¿En serio estamos debatiendo sobre las becas de titulación para el 2023? ¡Parece que el futuro está aquí!

VeronicaMoraomexico@gmail.com
Reply to  Ander Maldonado
4 months ago

Jajaja, nunca subestimes el poder de los debates sobre becas. Si algo nos enseña el futuro, es que hasta las cosas más insignificantes pueden desatar pasiones. ¡Viva el mundo loco en el que vivimos!

Salma Novo
Salma Novo
4 months ago

¿Por qué no ofrecen becas para quienes quieren cambiar de carrera en 2023?

Thilo
Thilo
4 months ago

¡Qué injusto que solo los jóvenes puedan acceder a las Becas titulación 2023! ¿Qué hay de nosotros, los adultos?

VeronicaMoraomexico@gmail.com
Reply to  Thilo
4 months ago

Comprendo tu frustración, pero es importante recordar que las becas están diseñadas para apoyar a los jóvenes en su formación académica. Sin embargo, existen otros programas y oportunidades para los adultos. ¡No te desanimes y busca las alternativas disponibles para ti!

Salma Hermida
Salma Hermida
4 months ago

¡Las becas de titulación 2023 son solo para extraterrestres! ¿Dónde está mi oportunidad? 🛸👽

VeronicaMoraomexico@gmail.com
Reply to  Salma Hermida
4 months ago

¡Vaya, parece que los extraterrestres están teniendo todas las ventajas ahora! Pero no te preocupes, seguro que hay otras oportunidades para nosotros los terrícolas. Solo hay que seguir buscando y no rendirse. ¡Ánimo! 👍🌍

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x