Becas

Becas Subes UANL 2021-2022

Becas Subes UANL 2021-2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrece a su población estudiantil la Beca de manutención que tiene como objetivo ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso, así como la permanencia en la Educación Superior Publica.

Esta beca es registrada en el Sistema Único de Becas de Educación Superior Subes, con el propósito de que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, con ello puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios, de Técnico Universitario y Licenciatura.

¿Quién concede las Becas Subes UANL 2021-2022?

La Beca de manutención son otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), tramitadas mediante el Sistema único de beneficiarios de educación superior (Subes), es una beca de nivel licenciatura y representa un importante apoyo a los estudiantes

La Beca de Manutención Subes UANL 2021-2022 son ayudas económicas para alumnos de educación superior con montos que van de los $750.00 a $1.000.00 pesos mensuales dependiendo del año escolar que se encuentre cursando el estudiante con una duración de un año.

¿Cuál es el Beneficio otorgado por la Beca de Manutención UANL 2021-2022?

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual que depende del año que el aspirante a la beca curse sus estudios. Para estudiantes de 1er año será pagado un monto de $750.00, 2do año será un monto de $830.00, 3er año será un monto de $920.00 y para 4to y 5to el monte será de $1.000.00.

El pago será realizado a una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario, que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes y demás requisitos establecidos en la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para postular a  Becas Subes UANL 2021-2022?

A continuación, se mencionarán los requisitos necesarios para optar a una Beca de Manutención:

    1. – Si deseas realizar la solicitud de beca deberás estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior.
    2. – La Institución Pública de Educación Superior deberá realizar el registro de las fichas escolares en la página https://ipes-subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
    3. – Después de que cada universidad registre en el Subes la ficha escolar actualizada del estudiante inscrito. Si un estudiante desea realizar la solicitud de beca deberá ingresar al Subes verificar que los datos estén correctos, en el caso de que existan inconsistencias en el sistema solicitar la corrección.
    4. – No poseer ningún otro beneficio o beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
    5. – Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    6. – Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido, impidiendo iniciar o concluir estudios del nivel educativo que se solicita.
    7. – Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Es importante destacar, que la presentación de las solicitudes de beca en los términos y plazos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Documentos solicitados.

Los estudiantes deberán entregar en la Institución Pública de Educación Superior en la que se encuentre inscrito los siguientes documentos.

    1. – Acuse generado al registrar la solicitud de beca por el Subes con el nombre y firma del aspirante.
    2. – Si el estudiante realizo otra solicitud entregar el acuse generado por el Subes del registro de la solicitud de la beca complementaria Apoya tu transporte, con nombre y firma del aspirante.
    3. – Entregar copia del certificado validado correspondiente al ciclo escolar inmediato anterior, en el caso de alumnos de nuevo ingreso, primer semestre o cuatrimestre anexar copia del certificado oficial de preparatoria.
    4. – Constancia de ingresos económicos mensuales en original, de máximo 3 meses de antigüedad.
    5. – Copia legible de la identificación oficial con fotografía vigente, si son menores de edad presentar la credencial expedida por la Institución Pública de Educación Superior.
    6. – Si la solicitante es una mujer embarazada presentar constancia médica que lo acredite, aquellas que hayan sido beneficiadas con la «beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas» presentar documento que acredite haber sido beneficiarias
    7. – Si corresponde a estudiantes que presentan alguna discapacidad presentar constancia médica que lo acredite. En el caso de estudiantes que sean padre o madre, presentar acta de nacimiento de sus hijos.

¿Cómo registrar la solicitud de la Becas Manutención Uanl?

Al momento de solicitar una beca como estudiante debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    1. – Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
    2. – En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: inicia sesión si ya se ha registrado anteriormente, recuperar contraseña, regístrate ahora.
    3. – Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    4. – En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    5. – Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    6. – Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
    7. – En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado.
    8. – Completar debidamente la solicitud, serán canceladas las que no hayan sido finalizadas y no cumplan con los requisitos solicitados, estas no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Aquellas solicitudes duplicadas en padrones de programas federales serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.
    9. – La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

 

Resultados Beca Subes UNAL

Los resultados serán publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica:

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becaselisa-acuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba