Becas

Becas Sin Fronteras

Becas sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito el crear iniciativas para brindar opciones de ayuda a jóvenes mexicanos interesados en cultivar sus talentos y desarrollar sus perfiles profesionales pero que no cuentan con los recursos para acceder a ellas por sí mismos. 

Becas Sin Fronteras

¿Quién financia las Becas Sin Fronteras?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas sin Fronteras son otorgadas por una organización que es financiada a través de donaciones que reciben de empresas, personas particulares y otras fundaciones. Existe un interés colectivo en apoyar la educación y el desarrollo del talento joven mexiano, es por ello que se crean campañas de recaudación de fondos y estas suelen tener mucho éxito,

Cada convocatoria suele tener un origen distinto en su financiamiento, pero en general la fundación Becas sin Fronteras depende de la sociedad para llevar a cabo sus programas. 

¿Quienes pueden aplicar a las Becas sin Fronteras?

Para aplicar a las Becas sin Fronteras se debe comenzar por tener el compromiso de terminar el trayecto académico y mejorar la calidad de vida de sí mismo y de la comunidad. Todo mexicano o residente legal en México puede solicitar las Becas sin Frontera. 

  • El aspirante debe ser ciudadano mexicano o tener residencia legal en el país. 
  • La edad establecida para aplicar a esta beca es entre los 18 y los 30 años, se debe recordar que hay que respetar la edad durante la solicitud.
  • El aspirante debe demostrar que su situación socioeconómica no es apta para poder culminar los estudios Universitarios.
  • El promedio requerido para aplicar es de no menos de 8 y debe tener buen nivel de inglés (comprobable). 
  • En algunos casos se deberá contar con una carta de recomendación de un tutor o mentor académico.

¿Cuáles son los tipos de Becas sin Fronteras?

Las Becas sin Fronteras ofrecen varias propuestas según las necesidades y objetivos de cada estudiante. 

Becas de Estudios Universitarios en México

Destinada a estudiantes con trayectoria académica sobresaliente y que desean continuar sus estudios universitarios en instituciones públicas o privadas en México.

Estudios de Postgrado en el Extranjero 

Estas becas están destinadas a estudiantes interesados en realizar sus estudios de posgrados en Universidades en el extranjero. Por lo general cada Universidad tiene sus propuestas en áreas de estudio específicas. 

Intercambio Estudiantil 

Destinada a estudiantes con una trayectoria sobresaliente en diversas áreas de estudio, que deseen viajar en calidad de intercambio para estudiar y ampliar su visión a través del intercambio cultural. 

Emprendimiento e Innovación

Destinada a estudiantes con dotes de liderazgo e innovación, interesados en desarrollar proyectos con nueva cara y emprendimientos sociales que contribuyan a sostener la economía de la comunidad en  México. 

¿Cuáles son las Becas sin Frontera más importantes?

Las becas que se consideran más importantes en las Becas sin Fronteras en México son: 

Beca Talento

Destinadas a aquellos estudiantes en México que desean continuar sus estudios superiores, o aquellos interesados en estudiar en el extranjero, con alto rendimiento académico y que no poseen los recursos necesarios para sostenerse mientras estudian. 

El apoyo económico para esta beca es de hasta  $12500 dólares. 

Beca Movilidad Internacional

Destinada a estudiantes Mexicanos interesados en estudiar bajo la modalidad de intercambio estudiantil en Universidades de renombre. La cobertura de esta beca es para transporte, alimentación y alojamiento durante el tiempo que dura el intercambio. 

Beca Santander UNAM

Esta beca está destinada a estudiantes de la UNAM (Universidad Autónoma de México) que cuenten con un buen promedio y un alto rendimiento académico que se encuentren transitando dificultades económicas. 

El beneficio de esta beca consiste en la cobertura del pago de la colegiatura y ofrece el apoyo mediante tutorías para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes, 

Beca Internacional Santander

Esta beca está destinada a estudiantes que deseen continuar sus estudios en el extranjero, la cobertura asume los gastos de transporte, colegiatura y manutención durante el tiempo de estudio en el extranjero. 

Beca Santander de Posgrado

Destinada a estudiantes interesados en realizar estudios de posgrado en el extranjero en Universidades de renombre,  esta beca cubre los costos de alojamiento, colegiatura y manutención durante el periodo de estudio en el extranjero. 

Becas CONACyT

Está dirigida a estudiantes mexicanos con un alto rendimiento académico en las áreas científico tecnológicas que desean realizar estudios superiores en las Universidades más solicitadas  en el extranjero. Esta beca cubre gastos de seguro médico, manutención, alojamiento y colegiatura. 

Beca Excelencia Académica para Estudios de Posgrado

Esta beca está destinada a estudiantes de alto rendimiento académico que desean hacer estudios de posgrado en México o en el extranjero. Cubre costos de colegiatura y ofrece mentorías para ayudar en el desarrollo profesional y académico de los estudiantes. 

Beca Emprende

Es una beca destinada a emprendedores mexicanos que tienen interés en desarrollar y conformar proyectos de negocios. El beneficio consiste en un apoyo económico, capacitación y mentoría de parte de expertos de negocios. 

Beca Santander de Innovación

Es para aquellos estudiantes que ya terminaron sus estudios o investigadores que desean desarrollar proyectos de innovación en las áreas de tecnología que a su vez signifiquen un impacto positivo en la economía de la sociedad Mexicana. La cobertura es un apoyo financiero y la mentoría de tutores expertos en el campo de investigación. 

Becas Sin Fronteras

¿Cómo se cobran las Becas sin Fronteras?

El apoyo económico de las Becas sin Fronteras se cobra dependiendo de la beca seleccionada para aplicar, sin embargo, en su mayoría, los pagos son a través de depósitos bancarios en la cuenta que suministró el aspirante en el momento de la solicitud. En otros casos, el dinero es enviado directamente a la Institución que imparte los estudios académicos al beneficiario. 

Es importante estar atentos a las fechas de cobro ya que al no ser puntuales con los retiros del dinero se puede correr el riesgo de perder las becas. 

¿Cuáles son los criterios de selección para las Becas sin Fronteras?

El criterio de selección está basado en el tipo de beca que ha escogido el aspirante para aplicar, sin embargo hay algunas pautas generales:

Se tomará en cuenta aquellos alumnos de excelencia académica, donde su trayectoria educativa sea extraordinaria y mantenga una actitud de liderazgo.

Aquellos alumnos que posean talentos únicos en áreas de investigación, emprendimiento, innovación, cultura, deportes serán tomados en cuenta con prioridad. Estos dotes deben ser demostrados y el aspirante debe tener un recorrido importante en el área en la que se especializa.

La forma de proyectar los objetivos es un punto a favor  para el aspirante, ya que su propuesta debe estar enfocada en el desarrollo de México a nivel nacional e internacional en el área de interés. 

Todos los estudiantes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o dificultades económicas serán tomados en cuenta en primera instancia, el perfil socioeconómico debe ser demostrable. 

Todos estos criterios de selección hacen hincapié en la inclusión y diversidad. 

¿Cómo es el proceso de solicitud?

El proceso de solicitud comienza por escoger cual de las Becas sin Fronteras es la más idónea en cuanto a las necesidades y objetivos del estudiante. 

Cada convocatoria le hará saber sobre la documentación requerida a los interesados en participar y estos deben ir junto a el formulario de solicitud, la carta motivo y el curriculum vitae. 

Los medios para consignar los requisitos van a depender de la beca escogida. Cada institución tiene un departamento encargado de las Becas sin Fronteras. Se recomienda siempre buscar información de estos lo antes posible. 

Recomendaciones para saber cuál de las Becas sin Fronteras es la más conveniente

Es importante investigar y conocer las distintas propuestas disponibles, saber que algunas becas se ajustan a las necesidades del estudiante mientras que otras no. Es por eso que hay que revisar de manera detallada la información proporcionada por cada institución. 

Se debe investigar sobre la trayectoria de la Universidad, los requisitos que piden y las condiciones de cada convocatoria. Las propuestas de las Becas sin Fronteras son muchas y es de suma importancia saber escoger para tener más posibilidades de ser seleccionado. 

Muchas de las instituciones que ofrecen su alianza con estas becas fomentan el respeto por la diversidad, por eso apuntan a candidatos de distintos orígenes étnicos y culturales. De allí un punto a tener en cuenta es el manejo del idioma. 

También se le puede requerir al aspirante que demuestre su compromiso previo con el área de interés, bien sea a través de una trayectoria académica sobresaliente o con proyectos ya establecidos. 

Es muy común que algunas Becas sin Fronteras pidan la presentación de un plan de estudio o de investigación así como experiencia laboral relevante o algún voluntariado en campos relacionados con el área de estudios para el que se aplica en la beca. 

Otras modalidades de las Becas sin Fronteras

Las becas sin Fronteras también pueden ofrecer programas de prácticas profesionales en el extranjero, así los estudiantes pueden adquirir experiencia necesaria y pueden desarrollar sus habilidades en el campo de estudio. Se puede establecer contacto con profesionales y tutores de todo el mundo abriendo un gran abanico de posibilidades en la carrera profesional.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Osiel Pueyo
Osiel Pueyo
8 months ago

No deberían dar becas a extraterrestres, deberían ser solo para humanos. ¡Basta de discriminación intergaláctica!

Hanako Quero
Hanako Quero
8 months ago

¿Quién financia las Becas Sin Fronteras? Seguro es un complot extraterrestre, ¡despierten ovejas! 🛸👽🙄

David
David
8 months ago

¡Las Becas Sin Fronteras son solo para los privilegiados! ¿Qué pasa con los demás estudiantes?

Belisa
Belisa
8 months ago

¿Por qué no ofrecen becas para estudiantes de otros países? Es discriminación.

Jacobo
Jacobo
8 months ago

¡Las Becas Sin Fronteras son solo para los vagos que no quieren trabajar! 🤷‍♀️

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x