Becas

Becas Rhodes Scholarship

La Beca Rhodes fue una iniciativa verdaderamente progresista para su época cuando se estableció en 1902 a través del testamento de Cecil John Rhodes.

Con más de un siglo de existencia, las Becas Rhodes Scholarship son el programa de becas internacionales más antiguo del mundo. Estas becas brindan la oportunidad a jóvenes sobresalientes de diversas partes del mundo de realizar estudios de posgrado en la universidad de Oxford que ofrece estudios a tiempo completo.

Cabe destacar que la Universidad de Oxford ha sido clasificada en el primer puesto a nivel internacional en la Clasificación de Times Higher Education en los años 2017 y 2018.

Programa de Becas Rhodes Scholarship

Ofrece apoyo total y financiamiento para estudios de posgrado a tiempo completo, brindando a jóvenes talentosos de todo el mundo la oportunidad de estudiar en Inglaterra.

Solicitar las Becas Rhodes Scholarship es un desafío en sí mismo, pero representa una experiencia que ha sido fundamental para el éxito de generaciones de jóvenes. Se anima a estudiantes talentosos de todas partes del mundo a presentar sus solicitudes.

Mientras estudian en el Reino Unido durante dos años o más, los becarios Rhodes tienen la oportunidad de postularse a una variedad de programas de posgrado que se ofrecen en la Universidad de Oxford.

Becas Rhodes Scholarship
Becas Rhodes Scholarship

Convocatoria

A todos aquellos interesados en las Becas Rhodes Scholarship de la Universidad de Oxford, que forma parte del programa de becas Rhodes.

Las becas Rhodes están dirigidas a jóvenes destacados que poseen habilidades intelectuales y carácter excepcionales, y que están motivados para enfrentar desafíos globales. Estos jóvenes demuestran un compromiso con el servicio hacia los demás y muestran potencial para convertirse en líderes éticos y con valores que contribuyan al futuro del mundo.

Datos resaltantes de las Becas Rhodes Scholarship

Ofrecen la oportunidad a candidatos elegibles de todo el mundo, que no son elegibles bajo ninguna otra Unidad Constitutiva de las Becas Rhodes Scholarship, de solicitar una beca sujeta a nominación. Puede presentar su solicitud y recibir una nominación a través del formulario de solicitud en sí.

Es importante tener en cuenta que no podrá enviar una solicitud para las Becas Rhodes Scholarship a menos que haya recibido una nominación de su institución.

Además, su elegibilidad para las Becas Rhodes Scholarship debe ser confirmada por un miembro del equipo de Rhodes House. Esto se realizará a través del formulario de solicitud, pero solo podrá enviarlo una vez que haya obtenido la aprobación.

Es importante leer detenidamente la Información específica para solicitantes de las Becas Rhodes Scholarship para asegurarse de tener toda la información que necesita para presentar la solicitud.

Para confirmar que el programa de estudio propuesto está cubierto por las Becas Rhodes Scholarship, también se recomienda revisar los términos de permanencia. También se recomienda compartir la guía del árbitro con sus referentes.

Criterios vigentes desde sus inicios

    • Logros académicos y literarios destacados (excelencia académica). 
    • Energía para aprovechar al máximo los talentos propios, evidenciado en áreas como el deporte, la música, el debate, la danza, el teatro y otras actividades artísticas, especialmente en el trabajo en equipo.
  • Valores como la verdad, el coraje, la dedicación al deber, la empatía y la protección de los más vulnerables, la amabilidad, la generosidad y el compañerismo. 
  • Fortaleza moral y capacidad de liderazgo, así como interés en el bienestar de los demás. 

Cantidad de becas ofrecidas

Cada año se ofrecen dos Becas Rhodes Scholarship para el programa Global.

Duración de la beca

Las Becas Rhodes Scholarship tienen una duración mínima de dos años.

Títulos permitidos/Combinaciones de títulos

  • Un BA con estatus senior de dos años

Los estudiantes que realizan un segundo BA no son elegibles para solicitar una beca de tercer año.

  • Programa de maestría BCL que dura un año, seguido de otro programa de maestría que dura un año en el segundo año, suponiendo que el primer curso se complete con éxito

Los estudiantes que completan dos cursos de maestría consecutivos de un año no pueden solicitar una beca de tercer año.

  • Programa de maestría con duración de un año (MSc, MSt, BCL)

Los estudiantes que cursan un programa de maestría de un año pueden avanzar al programa de DPhil y luego solicitar una beca de tercer año, sujeto a ciertas notas. Esta progresión no está disponible para los académicos de la División de Matemáticas, Física y Ciencias de la Vida.

  • Un título de dos años de BPhil, MPhil o BCL/MPhil combinado

Los estudiantes que completan el MPhil / BPhil (o la ruta BCL / MPhil de dos años) pueden solicitar una beca de tercer año para el programa de DPhil, sujeto a ciertas notas.

  • Un programa de maestría por investigación de dos años (o MLitt)

Los estudiantes que cursan una maestría de dos años por investigación no pueden solicitar una beca de tercer año.

  • Un DPhil de tres años

El procedimiento de solicitud de las notas de tercer año debe ser seguido por los académicos que se inscriban directamente en el programa DPhil de Oxford.. Tenga en cuenta que los solicitantes de DPhil en la División de Matemáticas, Física y Ciencias de la Vida no pueden postularse para comenzar su DPhil en su primer año en Oxford, en cambio deben postularse para comenzar su DPhil después de completar una maestría.

Excepciones de combinación de títulos

  • El MBA (Master of Business Administration) y el MFE (Master of Financial Economics)

Los becarios solo pueden cursar estos títulos en el segundo año de la beca.

  • No se permite la combinación de MPP-MBA o MPP-MFE

Lo que significa que no se puede cursar el MBA ni el MFE en el segundo año para aquellos que cursen el MPP (Maestría en Políticas Públicas) en el primer año.

  • Curso de posgrado con ingreso acelerado

En medicina de cuatro años no es viable con las Becas Rhodes Scholarship.

  • Los programas de DPhil de cuatro años

Como los programas del Centro de Formación Doctoral (CDT) y del Centro de Formación Doctoral (DTC), requieren fondos alternativos para el último (cuarto) año del programa. 

Se recomienda ponerse en contacto con [email protected] para cualquier becario o solicitante interesado y poder aplicar.

Beneficios al optar las Becas Rhodes Scholarship

La Beca Rhodes proporciona un estipendio anual además de cubrir el costo de la matrícula de los cursos en la Universidad de Oxford.

Para el año académico 2022/23, el estipendio es de £18,180 por año (£1,515 por mes), y los becarios utilizan este estipendio para cubrir sus gastos de manutención, incluyendo alojamiento. 

Es importante tener en cuenta que este monto no es suficiente para cubrir los gastos de parejas o dependientes.

Condiciones que deber conocer

La tarifa de solicitud requerida para estudiar en la Universidad de Oxford será cubierta por Rhodes Trust una vez que se haya elegido al candidato para la beca.

También pagarán el costo de la visa de estudiante, así como el Recargo de Salud Internacional (IHS), que permite a los estudiantes internacionales utilizar el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Para el comienzo y el final de sus estudios en Oxford, los académicos recibirán dos boletos económicos de ida y vuelta desde y hacia el Reino Unido.

Además los beneficiarios de la beca recibirán una vez más, apoyo para pagar la tarifa de renovación de la visa y cualquier solicitud adicional de IHS si deciden seguir un segundo curso de estudio en Oxford.

Becas Rhodes Scholarship

Requisitos esenciales para aplicar

Los solicitantes de las Becas Rhodes Scholarship provienen de diversos orígenes y se aceptan solicitudes de jóvenes talentosos sin importar su género, estado civil, orientación sexual, raza, origen étnico, religión, origen social, casta o discapacidad. 

Se busca a jóvenes con destacada capacidad intelectual, carácter, liderazgo y compromiso de servicio.

Verifique elección y aplique

Si después de leer sobre las Becas Rhodes Scholarship y considera que es adecuada para usted, el siguiente paso es determinar si cumple con los requisitos para presentar una solicitud y en qué circunscripción debe hacerlo.

Puede ingresar su país en la página de las Becas Rhodes Scholarship y luego seleccionar “Verificar su elegibilidad”.

Si tiene doble ciudadanía o ha vivido en varios países, le sugerimos que elija el país con el que tiene una conexión más sólida, como su país de ciudadanía o el país en el que ha residido durante más tiempo.

Requisitos generales

  • Nacionalidad / ciudadanía

 Si es elegible para solicitar a través de cualquier circunscripción existente de Rhodes, debe presentar su solicitud allí. No es posible solicitar una de las Becas Rhodes Scholarship si es elegible para otra beca Rhodes.

  • Consideración interjurisdiccional

Si tiene interés en seguir esa ruta en lugar de solicitar una de las Becas Rhodes Scholarship, puede consultar la información disponible en línea.

  • Edad

Debe cumplir con uno de los siguientes criterios a partir del 1 de octubre de 2023:

  • Ser menor de 24 años y mayor de 18 años.
  • Los candidatos que cumplieron con los requisitos para completar su primer grado antes del 1 de octubre de 2022 pero lo hicieron más tarde de lo habitual deben ser menores de 27 años.
  • La política de la universidad determina la fecha en la que se considera otorgado un título.
  • La elección del Secretario Nacional es definitiva en situaciones ambiguas.

Logros académicos

Debe haber completado o estar a punto de completar una licenciatura con una primera clase o un promedio mínimo de GPA de 3.70 de 4.0 (o equivalente). 

Tener en cuenta los requisitos específicos del curso elegido en Oxford, que pueden ser más altos. Los candidatos exitosos generalmente se encuentran en los primeros rangos de sus clases de graduación.

  • Idioma inglés

Debe tener un nivel de inglés suficientemente alto para cumplir con los requisitos de dominio del idioma de la Universidad de Oxford.

Si se rechaza su solicitud inicial para una Beca Rhodes, puede presentar una segunda solicitud.

  • Candidatos de jurisdicción múltiple

Si cumple con los requisitos de elegibilidad para más de una circunscripción de Rhodes, debe presentar la solicitud en la circunscripción con la que tenga una conexión más fuerte.

  • Candidatos interjurisdiccionales

Si tiene conexiones sólidas y comprobables con dos o más circunscripciones de Rhodes, pero no cumple con los requisitos de ninguna de ellas, puede ser elegible para solicitar una consideración interjurisdiccional.

  • Candidatos a las Becas Rhodes Scholarship

Si no es elegible para postularse en ninguna circunscripción de Rhodes existente y no cumple los requisitos para la consideración interjurisdiccional, puede solicitar una las Becas Rhodes Scholarship, siempre y cuando cumpla con todos los demás criterios de elegibilidad y esté sujeto a la nominación institucional.

Visita la página para conocer más sobre las becas https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/which-scholarship/

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Cada universidad tiene un límite de nominaciones que pueden realizar cada año, el nominador adecuado es el encargado de completar el formulario de nominación. Una vez que se haya recibido su nominación, podrá enviar su formulario de solicitud.

Debe realizar su solicitud en línea, junto con todos los documentos de respaldo, los candidatos que aún no han sido preseleccionados pueden recibir una invitación para una entrevista preliminar a través de Skype.

Los candidatos que pasen el corte serán invitados a una entrevista final, así como a un evento social que incluye una cena y una recepción.

Si un candidato para la beca vive fuera del Reino Unido y es invitado a la entrevista final, puede solicitar apoyo financiero al Administrador de las Becas Rhodes Scholarship para cubrir sus gastos de viaje nacionales si no es factible hacerlo por su universidad u otra organización patrocinadora.

Todos los solicitantes recibirán un correo electrónico con el resultado final de su solicitud.

¿Qué documentos se necesitan?

Debe completar y enviar en línea un formulario de solicitud junto con copias, recordar que todos los documentos deben estar en inglés o contar con traducciones al inglés. Tenga en cuenta que, si se le invita a una entrevista, es posible que se le solicite que lleve consigo los documentos originales.

  • Copias de documentos oficiales que respalden su historial geográfico y demuestren que cumple con los requisitos de edad
  • Una transcripción oficial de su universidad actual o previa, que muestre las calificaciones obtenidas hasta la fecha.
  • Pruebas de dominio del idioma inglés.
  • No se puede enviar la solicitud sin una nominación previa.
  • Un currículum vitae completo que incluya detalles.
  • Una fotografía a color en formato JPG (primer plano, cabeza y hombros). 
  • Un máximo de 1.000 palabras en su declaración personal.

Demuestre que cumple con los requisitos de admisión y solicitud del curso específico que ha elegido. Visite las páginas de cursos de posgrado de la Universidad de Oxford para obtener más información. http://www.ox.ac.uk/admissions/graduate. 

Otros documentos que son considerados

  • Proporcione una descripción de su área de investigación prevista si desea obtener un DPhil.
  • Proporcionar una lista de cinco personas (sus referencias) dispuestas a proporcionar referencias en su nombre.
  • Un mínimo de tres de sus referencias deben ser académicos que hayan enseñado y evaluado formalmente sus estudios de pre grado (o, si corresponde, posgrado).
  • Deberá proporcionar las direcciones de correo electrónico de todas sus referencias.
  • Asegúrese de registrar a sus referencias en el formulario de solicitud con anticipación.
  • Está prohibido subir cualquier cosa que no sean los documentos, licencias, referencias y enlaces/URL que sean necesarios.

Todas las solicitudes deben presentarse en línea. No se aceptará ningún otro método de solicitud. No hay ningún costo por presentar el formulario de solicitud de beca Rhodes.

Selección a las Becas Rhodes Scholarship

El proceso de selección de las Becas Rhodes Scholarship se basa únicamente en méritos académicos y cualidades personales, sin considerar la situación financiera del solicitante.

Al presentar su solicitud, se estará postulando para una de las Becas Rhodes Scholarship para ingresar a la Universidad de Oxford en octubre de 2024. No es posible posponer la beca para futuros periodos.

La beca Rhodes se otorga únicamente después de que el solicitante haya sido admitido con éxito en la Universidad de Oxford. En caso de no encontrarse un candidato lo suficientemente calificado, no se realizará ninguna selección.

La decisión tomada por el Comité de Selección es definitiva y no está sujeta a revisión.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x