Becas

Becas Quintana Roo

Las Becas Quintana Roo están dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos (básica, media superior, superior y posgrado) y consisten en entregar apoyos financieros en cada semestre a estudiantes de escuelas públicas y privadas pertenecientes al Estado de Quintana Roo. Anualmente son entregadas más de 15 mil becas a estudiantes de todos los niveles de educación.

La Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, ofrece apoyos que son entregados a niños y jóvenes estudiantes con la finalidad de que inicien, continúen y concluyan sus estudios.

Becas Quintana Roo

Becas Quintana Roo – Impulsando a la juventud

Sus beneficios otorgan a los estudiantes ayudas económicas que les permiten acceder a mejores condiciones con respecto a los recursos necesarios para su formación académica y culminación de sus estudios.

Además, crear condiciones óptimas por medio de programas de alimentación, donativos y la restauración de infraestructuras, asegurando de esta manera la permanencia escolar de los estudiantes.

Por otro lado, se motiva a los estudiantes a mantener un alto índice académico y comprometerse con sus estudios como principal requisito para obtener estas becas, lo cual, fortalece el sentido moral y ético en el desarrollo intelectual de la sociedad mexicana.

¿Cuál es el perfil del estudiante para las Becas Quintana Roo?

Los aspirantes para las becas Quintana Roo, deben ser estudiantes regulares dentro de cualquier programa educativo en los niveles de educación media, superior y posgrado.

Esta beca está dirigida a estudiantes con gran talento y aptitudes académicas, demostrando por medio de sus calificaciones su excelente desempeño intelectual, también debe ser referido por un profesor o un tutor que haya notado estas destrezas.

Cabe destacar que los estudiantes para que sean seleccionados para obtener los beneficios deben tener una excelente conducta, con alto sentido moral y ético dentro de la institución y comunidad que lo rodea.

Beneficios de las Becas Quintana Roo

Los beneficios de las becas Quintana Roo son aportar un financiamiento económico, que comprenden montos aproximados a los $8.000 pesos mexicanos y son distribuidos en pagos de $800 pesos mexicanos mensuales durante diez (10) meses, especialmente para estudiantes de educación media.

Los estudiantes que se encuentren cursando el nivel de educación superior y posgrado, reciben hasta $10.000 pesos mexicanos, en cuotas de $1.700 pesos mexicanos por trimestres.

Este dinero llega a los beneficiarios a través de depósitos en cuentas bancarias asignadas por la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, generalmente se realizan la primera quincena de cada mes, para el nivel de educación media superior.

Para los estudiantes de nivel de educación superior y posgrado, reciban los beneficios en fechas trimestrales asignadas por los organismos competentes.

Becas Quintana Roo de Transporte

Estos son apoyo que tiene como objetivo brindar medios de transporte para los más de 1000 estudiantes que conforman los niveles de educación media, educación superior y posgrado, con la asignación de autobuses escolares a las instituciones y bicicletas a los estudiantes para que puedan trasladarse hasta sus lugares de estudio.

Esta iniciativa ha contribuido enormemente con estudiantes que viven en lugares retirados, donde es difícil el acceso a los medios de transportes, beneficiando de esta manera su condición y permitiendo su traslado a las instituciones.

Para solicitar estas becas Quintana Roo se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Carta de residencia de Quintana Roo:

Los aspirantes a las Becas Quintana Roo de transporte deben estar residenciados dentro de la región de Quintana Roo, la carta de residencia se solicita en las oficinas de las autoridades civiles de la zona.

Si eres un residente nuevo debes tener mínimo dos (2) años viviendo en el Estado para poder solicitar este beneficio.

Promedio de notas:

Los aspirantes a esta beca deben ser estudiantes regulares y aplicados, con un promedio general de notas de ocho (8) puntos.

Vivir en zonas con distancia considerable de la institución:

Para poder aspirar a las Becas Quintana Roo de transporte, se tiene que confirmar que el estudiante viva como mínimo a más de dos (2) kilómetros de la institución, sobre todo si habita en una zona rural con dificultades para acceder al transporte y sea complicado llegar a tiempo a la institución.

Becas Quintana Roo de Excelencia 

Esta beca tiene como objetivo motivar a los alumnos que tengan un alto desempeño académico y se encuentren inscritos en escuelas públicas de educación media superior o para estudiantes inscritos en escuelas públicas y privadas de nivel superior y posgrado del Estado de Quintana Roo.

Las Becas Quintana Roo de Excelencia consisten en un apoyo económico mensual que tiene una duración de cinco (5) meses, cuyo monto depende de los recursos disponibles.

Los requisitos para solicitar esta beca son:

  • Ser nativo del Estado de Quintana Roo o tener más de dos (2) años de residencia comprobable.
  • El estudiante debe tener un promedio académico general de 9.5 puntos.
  • Ser alumno regular.
  • No debe pertenecer a ningún otro programa de becas o ayuda económica.

Becas Quintana Roo de Ayudas Económicas

Esta beca está destinada a los alumnos que necesiten de un apoyo económico para poder continuar con su educación. Puede ser solicitada por estudiantes de educación media superior, educación superior y posgrado que se encuentren inscritos en escuelas públicas y privadas del Estado de Quintana Roo.

La beca otorga un apoyo financiero que es entregado durante cinco (5) meses, cuyo monto depende de los recursos disponibles.

Los requisitos para solicitar esta ayuda económica son:

  • Ser oriundo del Estado de Quintana Roo o tener más de dos (2) años de residencia comprobable.
  • El estudiante debe contar con un promedio general de 8.5 puntos.
  • Ser alumno regular.
  • El estudiante no debe contar con ningún otro tipo de beca o ayuda económica.

Becas Quintana Roo Académica

Este beneficio consiste en un descuento que va desde el 25% al 50% en el pago de inscripción y colegiaturas, para estudiantes de educación media superior y educación superior que estén inscritos en instituciones privadas del Estado de Quintana Roo

Los requisitos para la solicitud de las Becas Quintana Roo Académica son los siguientes:

  • Ser nativo del Estado de Quintana Roo o tener más de dos (2) años de residencia comprobable.
  • Estar inscrito en una escuela privada en los niveles de educación medio superior o educación superior.
  • El estudiante debe tener un promedio académico de 9.0 puntos.
  • El estudiante tiene que haber cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la misma institución. 
  • No contar con alguna otra beca, ni ayuda económica.

¿Cómo postularse para las Becas Quintana Roo?

  1. Las Becas Quintana Roo tienen sus sitios web y redes sociales oficiales, donde se encuentra toda la información requerida para realizar la solicitud. Allí se publican los recaudos necesarios para solicitar becas, información general y las fechas de cuando son las convocatorias.
  2. Al momento de entrar en plataforma web de las Becas Quintana Roo, debe seleccionar la opción de becas según el nivel de estudios que se encuentre cursando el estudiante (educación media, superior o posgrado).
  3. Al llenar el formulario se debe colocar correctamente toda la información requerida, verificar que los datos sean válidos y respaldarse con la documentación exigida.

Los datos se que solicitan son:

  • Nombres y apellidos sin errores.
  • Edad.
  • Número de identificación.
  • DNI.
  • Dirección de residencia.
  • Teléfono.
  • Nivel de Estudios y Promedio de Notas.
  • Correo electrónico.

Una vez que se llena el formulario, debe ser enviado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que sea evaluado por los expertos.

Solo se puede llenar el formulario una vez al año para poder optar a esta beca; si el solicitante no queda seleccionado, debe esperar hasta la próxima convocatoria.

Hay que tomar en cuenta que el solicitante no debe estar inscrito en otro programa de becas porque si no queda automáticamente descartado de las convocatorias que esté solicitando. La equidad entre los becarios es la base principal de las becas Quintana Roo, ayudando a promover la continuidad y permanencia escolar.

Convocatorias de Becas Quintana Roo

La publicación de las convocatorias se hacen cada semestre entre los meses de agosto y febrero, el periodo de recepción de solicitudes tiene una duración aproximada de un mes.

Los resultados de las convocatorias son publicados dos (2) meses después que finaliza la recepción de solicitudes y pueden ser consultados en la sección de resultados del sitio web de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Becas Quintana Roo
Becas Quintana Roo

¿Cómo y cuándo se cobran las Becas Quintana Roo?

El cobro de las Becas Quintana Roo se hará por medio de una tarjeta de banco, esta se le será entregada en el despacho de Enlaces perteneciente a la Secretaría Educativa en Quintana Roo.

Al momento de la entrega de la tarjeta de banco, se le informarán las fechas a las que podrá dirigirse a un cajero electrónico bancario para retirar los montos del beneficio.

Para el caso de las Becas Quintana Roo de transporte, deberá dirigirse a la Oficina de Enlace de la Secretaría Educativa en Quintana Roo que le corresponda y allí se le indicará en qué lugar, en qué tiempo y cómo se le entregará la bicicleta adjudicada por beneficio de la beca.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x