BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el Futuro

Becas Pendientes ¡¡Fecha Límite para Cobrar!!

¿Cuándo es el último día para cobrar mis becas pendientes?

Si eres parte de los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez tienes que revisar lo antes posible si tienes cobros de beca pendientes ya que te queda poco tiempo para cobrarlos, esto de acuerdo a lo establecido dentro del reglamento de operaciones 2022 que indica que  los pagos que no sean cobrados al finalizar el año serán devueltos a la tesorería nacional. La fecha límite para cobrar estos depósitos atrasados será el día 20 de diciembre.

¿Cómo funciona la herramienta Buscador de Estatus?

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes por cobrar?

Si no tienes la seguridad de si tienes que cobrar pagos pendientes, puedes consultar esta información desde el buscador de estatus. El buscador de estatus es una herramienta otorgada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para acceder a esta herramienta digital deberás contar con un dispositivo que tenga acceso a internet y tener a la mano la CURP del estudiante beneficiario de la beca.

  1. Entra al navegador web de tu dispositivo e ingresa a la plataforma oficial del Buscador de Estatus desde el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Escribe en la barra de búsqueda la CURP del estudiante
  3. Selecciona la casilla de «No soy un Robot» y da clic en el botón «Buscar»

Finalizado este proceso la plataforma te mostrará un apartado con tu información del programa, para consultar si tienes pagos pendientes deberás ubicar la sección de Estatus de pago, si este marca como pendiente significa que aún hay dinero en tu cuenta que debe retirarse

¿Cómo puedo retirar mis pagos pendientes?

Para cobrar los pagos que tengas pendientes deberás agendar una cita desde el sistema de citas. El sistema de citas es una plataforma digital que ayuda a facilitar el acceso de los estudiantes beneficiarios a las Sedes Operativas Permanentes, en donde pueden realizar los trámites que necesiten, esta herramienta digital tiene un horario de atención de Lunes a Domingo y se abren nuevas fechas para agendar citas todos los Domingos por lo que es recomendable que accedas este día si no dispones de mucho tiempo para asistir a una cita puedes ajustar la hora a tu conveniencia.

  1. Lo primero que debes hacer para agendar una cita es ingresar a la plataforma oficial del sistema de citas desde el siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.
  2. Si ya te encuentras dentro de la página web el siguiente paso es rellenar el formulario con la información que se te indique, deberás tener a la mano la CURP y un correo electrónico.
  3. En la sección de trámites deberás elegir la opción de «Recibir Medio de Pago«
  4. La plataforma te mostrará las fechas disponibles para agendar una cita, elige el día y la hora de tu preferencia y da clic en el botón «Continuar«
  5. El sistema generará una ficha de comprobante el cual deberás imprimir, es importante que presentes este documento el día de tu cita además de la documentación que te sea requerida, todo debe llevar una copia y el documento original.

¿Cómo funciona el Sistema de Citas?

¿Qué documentación debo presentar en mi cita?

La documentación será especificada al momento de agendar tu cita, esta puede variar dependiendo del trámite que desees realizar, sin embargo, estos son los documentos que son más solicitados sin importar el trámite que realices, considera tener preparados toda la documentación que te presentaré a continuación:

  • Comprobante de cita
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Documento de Migración (solo en caso de ser extranjero)
  • Documentación escolar correspondiente al semestre en curso del beneficiario (Boleta de calificaciones, Kardex, etc.)
  • Identificación oficial ya sea INE (Mayores de edad) o credencial escolar (Menores de edad)

En caso de ser menor de edad deberás presentarte a tu cita acompañado de un adulto.

Nota: Es importante que tomes en cuenta que, en caso de no poder asistir el día asignado para tu cita tendrás que cancelarla al menos 24 horas antes, de lo contrario recibirás una sanción la cual consta de no permitirte volver a solicitar una cita hasta después de 30 días. Para cancelar una cita deberás ingresar a la plataforma del Sistema de Citas, en el apartado de «Consultar cita» y dando clic en el botón «Cancelar cita«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.