BecasBecas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez PREESCOLAR, PRIMARIA y SECUNDARIA: ¿Cuál monto te corresponde recibir? ¿$1 mil 750 ó $5 mil 250?

Esta es la cantidad que estarás recibiendo durante el mes de Febrero

Con la publicación de los nuevos calendarios de pagos, los padres de familia y tutores de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez han tenido duda acerca de cuál monto les corresponde recibir para este mes de Febrero, ya que en dichos calendarios se pueden observar 2 cantidades, $ 1 mil 750 pesos y $ 5 mil 250 pesos, a continuación te compartiré toda la información acerca de estos pagos y cuál es el que te corresponde recibir.

¡Ya comenzaron los depositos de $ 15 mil 450 pesos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez Nivel Superior! Consulta tu saldo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Desde el pasado mes de Enero la Coordinación Nacional de Becas compartió de manera oficial los calendarios de pagos para las Becas Benito Juárez, de acuerdo con dicho calendario, algunos de los beneficiarios estarán recibiendo la cantidad de $ 5 mil 250 pesos durante este mes de Febrero, pero, ¿quiénes serán estos derechohabientes?

Según la información compartida, todos aquellos que sean ciudadanos de las Becas en los estados de Coahuila y EDOMEX serán quienes recibirán la cantidad de $ 5 mil 250 pesos debido a la veda electoral que se llevará a cabo en estas entidades federativas, de acuerdo al artículo 134 de la Constitución se establece que no está permitido hacer entrega de ningún apoyo social que ofrece el gobierno durante periodos de elecciones por lo que el pago que se tenía contemplado para entregarse durante el mes de Junio será adelantado para depositarse durante este mes de Febrero en los estados ya mencionados.

Por otro lado, si eres un beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez ciudadano de cualquier otra entidad diferente a las ya mencionadas entonces tu pago será depositado de manera normal con la cantidad de $ 1 mil 750.

Calendario de pagos oficial para los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Superior; Estados con y sin elecciones

Calendarios de pago:

Coahuila y EDOMEX

Primera emisión: El primer pago será entregado durante la tercera semana del mes de Febrero, este hará entrega de $ 5 mil 250 pesos correspondientes a los meses de Enero hasta Junio.

Segunda emisión: La segunda dispersión de pagos se llevará a cabo durante la tercera semana del mes de Noviembre, este hará entrega de la cantidad $ 3 mil 500 pesos correspondientes a los meses de Septiembre a Diciembre.

Resto de estados

Primera emisión: El primer operativo de pagos se llevará a cabo durante la tercera semana del mes de Febrero, esta hará entrega de la cantidad $ 1 mil 750 pesos correspondientes únicamente a los meses de Enero y Febrero.

Segunda emisión: El segundo pago del año se entregará durante la segunda semana del mes de Junio, esta corresponderá a los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, y se entregará la cantidad de $ 3 mil 500 pesos.

Tercero emisión: El último depósito se entregará durante la tercera semana del mes de Noviembre, al igual que el segundo pago este también entregará una cantidad doble de $ 3 mil 500 correspondientes a los meses de Septiembre hasta Diciembre.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Jazmín
Jazmín
6 months ago

¡Esto es un robo! ¡Deberíamos recibir más dinero para las becas! ¡No es justo!

Michio Miguel
Michio Miguel
Reply to  Jazmín
6 months ago

¡Vaya, qué sorpresa! ¿Alguien más quiere que le den todo gratis? Las becas son un privilegio, no un derecho. Agradece lo que recibes y trabaja más duro para conseguirlo. ¡La vida no es justa, amigo!

Said
Said
6 months ago

¿$5 mil 250? ¡Qué exageración! ¿No creen que es demasiado dinero para una beca?

Fiore
Fiore
6 months ago

Pues yo digo que mejor nos den $10 mil, ¿no? Jajaja ¡A soñar en grande! 💸💸

Sinhué Ayala
Sinhué Ayala
6 months ago

¡Qué injusto! ¿Por qué no todos los estados reciben el mismo monto? #Desigualdad

Serbal
Serbal
6 months ago

¡$5 mil 250 para las becas Benito Juárez! ¡Es una ganga! ¡Aprovechen, señores! 🤑💰 #JustoLoQueNecesitaba #DineroFácil

Adela
Adela
6 months ago

¡Qué injusticia! ¿Por qué no todos los estados reciben el mismo monto? 🤔 #DesigualdadEnLasBecas

Martín Diaz
Martín Diaz
6 months ago

¡Me parece increíble que haya becas tan altas para preescolar y primaria!

Casiopea Anton
Casiopea Anton
6 months ago

¡$5 mil 250 es un chiste! ¿Por qué no $10 mil? ¡Becas más generosas, por favor! #JusticiaParaLosEstudiantes

Fiala
Fiala
6 months ago

¡Yo digo que deberían aumentar el monto de las becas para todos! 💰💰💰 #DineroExtraParaTodos

Adrián Xu
Adrián Xu
6 months ago

No entiendo por qué unos reciben $1,750 y otros $5,250. ¿Es justo eso?

alba rocio garcia lucio
alba rocio garcia lucio
1 year ago

como puedo tramitar la beca para mi hija?

Back to top button
12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x