BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas del Bienestar

Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Superior: Aumento oficial confirmado para la Beca universitaria

Aumento confirmado de manera oficial para las Becas Benito Juárez de Nivel Superior

Subes Becas Benito Juárez Registro 2023-2024

Recientemente el Gobierno Federal publicó de manera oficial las Reglas de Operación de las Becas Benito Juárez para 2023, en estas se muestra la manera en la que funcionará el programa para el próximo año y en el cual vienen especificados los montos exactos que recibirán las becas para los universitarios, estas las puedes encontrar publicadas en el Diario oficial de la Federación.

¿De cuánto será el aumento para las Becas Benito Juárez Nivel Superior?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo monetario que ayuda a los jóvenes que se encuentren estudiando una licenciatura o técnico superior en escuelas públicas dentro del territorio mexicano que se encuentren en zonas de prioridad, esto con el propósito de que puedan concluir sus estudios. El nuevo monto económico que recibirán las personas que formen parte de este programa será de $ 2 mil 575 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral por lo que estarán recibiendo $ 5 mil 150 pesos bimestrales a partir del próximo año 2023.

Subes Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-2024 ¡Se publica la nueva Convocatoria 2023-2024!

¿Cómo formar parte de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro va dirigida a todos los alumnos que se encuentren estudiando una carrera universitaria en cualquier institución educativa pública que sea considerada como prioritaria, esta consta de un apoyo monetario de $ 2 mil 575 pesos mensuales entregados de manera bimestral durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Si eres un estudiante universitario que desea formar parte de esta beca a continuación te mostraremos cómo.

Para ser considerado dentro del programa primero es necesario que cumplas con una serie de requisitos:

  • Deberás ser un estudiante que se encuentre cursando una licenciatura o técnico superior en alguna universidad pública catalogada como prioritaria o susceptible
  • No deberás estar recibiendo ningún otro apoyo económico con la misma finalidad que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si cumples con estos requisitos puedes proceder con la solicitud de tu beca, para ello es necesario que te encuentres inscrito en el periodo escolar actual de alguna institución pública mexicana, posteriormente deberás seguir los pasos a continuación:

  1. Deberás crear una cuenta en la plataforma de SUBES, para ello ingresa a la plataforma oficial de SUBES y crea tu cuenta usando tu CURP
  2. Inicia sesión y verifica que la información subida por tu plantel educativo sea correcta
  3. Si la información es correcta activa tu ficha escolar
  4. En el apartado del menú de opciones ingresa a «Solicitar beca»
  5. En la sección de programas disponibles selecciona la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  6. Da clic en el botón solicitar y aceptar
  7. Llena la Cédula de solicitud con la información que te sea solicitada
  8. Lee la carta de protesta y acepta los términos y condiciones
  9. La plataforma mostrará tu solicitud como «finalizada» o como «solicitud en captura», si aparece como finalizada significa que realizaste correctamente la captura de tus datos en la cédula de solicitud, por otro lado, si aparece como solicitud en captura significa que hace falta información en tu cédula de solicitud y deberás verificarla
  10. Imprime tu comprobante de registro

Una vez terminado este proceso deberás mantenerte pendiente en el buzón de mensajes de la plataforma SUBES ya que en fechas posteriores se te dará a conocer si tu solicitud fué aceptada o rechazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.