BecasBecas Benito JuárezProgramas del Bienestar

Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Medio Superior: Aumento oficial para las Becas

Aumento oficial para las Becas del Bienestar Benito Juárez Nivel Medio Superior

Recientemente se dieron a conocer las Reglas de Operación oficiales para el programa de Becas del Bienestar Benito Juárez de Nivel Medio Superior, este es un documento en el que se explica la manera de operar que tendrá el programa para el año 2023, en dicho documento se especifica el monto exacto que estarán recibiendo los beneficiarios con el aumento que anteriormente había sido mencionado por el Presidente ya incluido, si conoces o eres un alumno beneficiario de este programa entonces esta información es para ti.

¿Cómo funciona la herramienta Buscador de Estatus?

¿Cuál será el aumento que tendrá la Beca Benito Juárez de Nivel Medio Superior?

De acuerdo a las Reglas de Operación para el Nivel Medio Superior, el monto exacto que estarán recibiendo los estudiantes de preparatoria que formen parte de este programa será de $ 1 mil 750 pesos, esto implica un aumento de $ 70 pesos con respecto a lo que los beneficiarios recibían de 2022.

¿Cómo formar parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Medio Superior?

Si eres un alumno de nuevo ingreso a la preparatoria o bachiller y perteneces a cualquier plantel educativo público dentro del territorio mexicano entonces ya formas parte del programa de Becas del Bienestar Benito Juárez de Nivel Medio Superior, durante cada periodo de incorporación los planteles educativos se encargan de inscribir a sus alumnos al programa de esta beca siempre y cuando la escuela sea catalogada como prioritaria o susceptible y que el presupuesto alcance para todos los alumnos.

Puedes confirmar si te encuentras dentro del padrón de beneficiarios desde la herramienta «Buscador de estatus«, esta es una plataforma digital desde la cual puedes consultar el estado de tu cuenta dentro del programa y en la que puedes verificar si ya formas parte de la beca. Para realizar este proceso es necesario que accedas desde el navegador de cualquier dispositivo con internet a la plataforma oficial del buscador de estatus, en la pantalla se te mostrará un recuadro de búsqueda en el que deberás escribir tu CURP, y dar clic en el botón «Buscar«.

Para confirmar que ya eres un beneficiario de esta beca, el buscador de estatus deberá arrojar como resultado «Tu estatus es ACTIVA«, esto significa que ya eres becario y podrás cobrar el apoyo monetario bimestral de este programa; a través de esta plataforma también puedes conocer la siguiente información:

  • Institución en la que cobrarás tu Beca
  • Forma en la que recibirás tu Beca
  • Periodo en el que recibirás tu Beca

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Cuándo reabriran el Sistema de Citas?

¿Qué debo hacer si ya formo parte de la Beca para el Bienestar Benito Juárez Nivel Medio Superior?

Si ya confirmaste tu incorporación dentro del padrón de beneficiarios, el paso siguiente para dar por finalizado tu proceso de inscripción a la beca es Agendar una Cita desde el Sistema de Citas, para realizar este proceso deberás seguir los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet ingresa a la plataforma oficial del sistema de citas: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ 
  2. Ingresa tu CURP en el apartado de búsqueda
  3. Selecciona el tipo de trámite que deseas realizar, en este caso deberás seleccionar «Incorporación como nuevo becario»
  4. Ingresa tu correo electrónico personal
  5. Ubica los módulos de atención más cercanos a ti
  6. Selecciona el periodo en el que podrás acudir a tu cita
  7. La plataforma te mostrará en pantalla toda la información recopilada, verifica que toda sea correcta y acepta los términos y condiciones
  8. Descarga e imprime tu comprobante de cita, este documento es de suma importancia para tu cita por lo que deberás presentarlo el día acordado.
  9. En caso de no poder acudir el día acordado para tu cita es necesario que la canceles por lo menos 24 horas antes, de lo contario serás sancionado con 30 días sin  poder realizar este proceso de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.