BecasBecas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Básico: Aumento confirmado para 2023

Confirman aumento para las Becas Benito Juárez del Nivel Básico

Desde el pasado mes de Noviembre ya se había confirmado de manera oficial que los apoyos monetarios de las Becas Benito Juárez recibirían un aumento para el año 2023, sin embargo, la cantidad o porcentaje de aumento que se estaría otorgando no había sido publicado de manera oficial hasta el día de hoy. El día Jueves 29 de Diciembre fueron publicadas de manera oficial las reglas de operación para las Becas Benito Juárez, este es un documento en el que se muestra la manera en la que se lleva a cabo el programa, en dicho documento viene especificado el monto exacto que estarán recibiendo los beneficiarios de las Becas del nivel Básico, si eres padre, madre o tutor de algún alumno beneficiario de esta beca entonces esta información será de tu interés.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: Aumento en las becas para 2023

¿Cuánto aumentará la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico?

De acuerdo a las Reglas de Operación del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el aumento que estará recibiendo este apoyo económico será del 4.16% con respecto a lo que recibías en 2022, es decir, recibirás $ 70 pesos extra de lo que recibías en 2022 por lo que el monto final para esta beca será de $ 1 mil 750 pesos entregados de manera bimestral.

¿Cómo formar parte de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico va dirigida a todos los alumnos del grado inicial hasta secundaria que se encuentren inscritos en cualquier institución de educación pública dentro del territorio mexicano, consiste en un apoyo monetario otorgado por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregado con el propósito de disminuir el número de estudiantes que abandonan sus estudios por cuestiones económicas.

Si tienes un hijo que se encuentre estudiando en el nivel básico y deseas inscribirlo a esta beca primero deberás cumplir con ciertos requisitos:

  • El estudiante deberá encontrarse actualmente inscrito a cualquier institución preescolar, primaria o secundaria pública dentro del territorio mexicano y que se encuentre en las localidades de prioridad.
  • Deberán formar parte de una familia de escasos recursos
  • No deberás recibir ningún otro apoyo monetario con la misma finalidad que la Beca para el Bienestar Benito Juárez Nivel Básico.

¿Cuándo puedo incorporar a mi hijo a una Beca Benito Juárez de Educación Básica?

Una vez que cumplas con estos requisitos deberás preparar la siguiente documentación:

Documentación del tutor:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

Documentación del alumno:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Constancia de estudios o certificado
  • Credencial escolar
  • Formato de inscripción o reinscripción
  • Reporte de avances escolares

Una vez reunida la documentación deberás presentarla el día que te indique tu institución escolar para aplicar tu cédula familiar, el personal de la CNBBBJ convocará a todos los padres de familia de instituciones ubicadas en zonas de prioridad para realizar este formulario y finalizar su proceso de incorporación al programa.

¿Cómo saber si ya formo parte del programa?

El personal de la CNBBBJ acudirá personalmente a la escuela de los beneficiarios para publicar los resultados y darlos a conocer a los padres de familia, también puedes consultar esta información a través de la plataforma en línea de https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/  o comunicándote vía telefónica marcando al número 5511620300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.