BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el Futuro

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¡Entérate cuando te corresponde recibir tu Tarjeta del Bienestar!

Así puedes consultar si te corresponde recoger tu Tarjeta del Bienestar en el mes de Febrero

Recientemente fué compartida de manera oficial por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez la intención que se tiene de bancarizar a todos los derechohabientes de alguna de las Becas para que estos formen parte del Banco del Bienestar; de acuerdo con la información compartida, durante los próximos meses se espera incorporar a todos los beneficiarios de estas becas al banco del bienestar y proporcionarles su Tarjeta del Bienestar para que estos puedan recibir sus pagos de manera directa y sin la intervención de terceros.

De acuerdo con la Coordinación de Becas se espera que el proceso de bancarización se lleve a cabo durante los próximos 3 meses comenzando desde de Febrero, por lo que a partir de este 1 de Febrero ya podrás consultar la fecha, hora y sucursal en la que te corresponderá recibir tu Tarjeta del Bienestar a través de la plataforma de “Buscador de Estatus“.

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo consultar la fecha en la que me corresponde recibir mi Tarjeta del Bienestar?

Lo único que necesitas para consultar la información acerca de la entrega de tu Tarjeta del Bienestar es tu Clave Única de Registro de Población, a continuación te compartiré el proceso a seguir para revisar la fecha en que deberás acudir por tu Tarjeta.

  • Ingresa a la plataforma oficial del buscador de estatus, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ 
  • Escribe tu Clave Única de Registro de Población en la casilla de búsqueda
  • Da clic en el botón buscar
  • Ingresa al apartado “Becario o Becaria, ¡Recoge tu Tarjeta!”
  • Si realizaste correctamente este proceso entonces el sistema te mostrará la fecha, hora y sucursal donde deberás presentarte para recibir tu nueva Tarjeta del Bienestar

Es importante que ÚNICAMENTE acudas a las sucursales del Banco del Bienestar en la fecha y hora indicados por la plataforma, esto con la finalidad de agilizar la entrega de tu plástico y evitar las aglomeraciones.

Cobra el apoyo económico de tu Pensión sin necesidad de la Tarjeta del Bienestar

No olvides presentarte con toda la documentación solicitada en original y copia, a continuación te compartiré cuáles son los papeles que debes llevar para recibir tu Tarjeta del Bienestar, es importante que tomes en cuenta que si el derechohabiente de la Beca es menor de edad este deberá acudir en compañía de su padre, madre o tutor, de lo contrario no se le hará entrega de su nuevo plástico:

  • Identificación oficial, en caso de que el solicitante sea menor de edad este deberá de presentar una identificación escolar y la identificación oficial de su tutor.
  • Si el solicitante es mayor de edad entonces este deberá de presentar una identificación oficial vigente y con fotografía.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Una vez que recibas tu nueva Tarjeta del Bienestar es necesario que conserves toda la documentación que se te entregue junto con el plástico (Contrato de la Tarjeta, cuenta, claves, etc.) ya que estos podrán ser de utilidad en caso de que se presente algún percance con tu tarjeta el algún futuro.

¿Cuándo recibirás el primer pago de tu Beca en la Tarjeta del Bienestar?

El primer pago que recibirás en tu Tarjeta del Bienestar será depositado durante la dispersión de pagos posterior a la entrega de tu tarjeta, la fecha exacta la podrás consultar a través de la plataforma del Buscador de Estatus siguiendo el mismo proceso antes mencionado y dirigiéndote al apartado de “Becas Emitidas“, aquí encontrarás la fecha en que será depositado tu apoyo económico en la nueva Tarjeta del Bienestar.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Lauren
Lauren
6 months ago

¡Qué buena noticia! Ahora solo falta que las becas sean para todos y no solo para algunos privilegiados. ¿Qué opinan?

Juan
Juan
Reply to  Lauren
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo contigo! Las becas deberían ser accesibles para todos los estudiantes, sin importar su situación económica. Es hora de poner fin a los privilegios y garantizar igualdad de oportunidades. ¿Quién está con nosotros?

Evan Cerda
Evan Cerda
6 months ago

¡Yo digo que las becas son un engaño y solo benefician a unos pocos!

Albert
Albert
Reply to  Evan Cerda
6 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien está un poco amargado. Pero déjame decirte algo, amigo: las becas son una oportunidad para aquellos que se esfuerzan y merecen una educación. No te preocupes, aún hay esperanza para ti.

Brisa Rus
Brisa Rus
6 months ago

¡Estoy harto de las becas! ¿Por qué no nos dan dinero en efectivo en lugar de tarjetas?

Martín
Martín
Reply to  Brisa Rus
6 months ago

Si estás harto de las becas, simplemente no las aceptes. Hay mucha gente que las necesita y las tarjetas son una forma de asegurarse de que se utilicen para su propósito. No todo se trata de dinero en efectivo, a veces hay que pensar en el bienestar de todos.

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x