BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Cómo registrarte a la Beca de nivel BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR?

Así puedes solicitar tu incorporación a la Beca Benito Juárez de cualquier nivel de estudios (Básico, Medio Superior y Superior)

¿Eres o conoces a algún estudiante inscrito en algún plantel público de cualquier grado escolar y necesitas de un apoyo económico?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré todo lo que necesitas saber acerca de la incorporación de beneficiarios a las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico, Medio Superior y Superior, registro, fechas y requisitos para formar parte de cualquiera de los 3 apoyos económicos.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez es un programa de apoyo social el cual busca beneficiar a todos los estudiantes del país a través de la entrega de apoyos económicos con el fin de que se puedan cubrir los gastos necesarios para la continuidad del alumno en sus estudios, dicho programa se divide en 3 modalidades, y  dependiendo del nivel de estudios en que se encuentre le solicitante se entregará una cantidad bimestral diferente como te mostraré a continuación.

Beca Grado de estudio Monto
Beca de Nivel Básico Preescolar, primaria y secundaria $ 1 mil 750 bimestrales
Beca de Nivel Medio Superior Preparatoria y bachiller $ 1 mil 750 bimestrales
Beca de Nivel Superior Licenciatura, carrera técnica o equivalentes $ 5 mil 150 bimestrales
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Te puede interesar: ¡Pago Doble de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro!

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¡ESTARÁS RECIBIENDO UN PAGO DOBLE! ¿Cuándo recibirás $10mil 300 pesos?

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez?

Es importante que tomes en cuenta que el proceso de solicitud para la incorporación de nuevos beneficiarios es diferente dependiendo de la modalidad de la beca que desees adquirir, para ello es necesario saber exactamente el tipo de beca que vas a solicitar y seguir el proceso correspondiente.

Beca de Nivel Básico:

La Beca de Nivel Básico tiene como objetivo principal hacer entrega de los apoyos económicos a quienes realmente lo necesitan, para ello, el personal de atención de la Coordinación Nacional de Becas se encarga de acudir personalmente a los planteles catalogados como prioritarios para realizar el trámite de solicitud al apoyo escolar de manera personal con los padres de los beneficiarios, por dicha razón es que los padres de familia únicamente deberán de mantenerse constantemente pendientes de los comunicados que sean emitidos por la dirección escolar de tu institución ya que este se encargará de publicar la convocatoria, requisitos y fechas en que podrás realizar tu registro.

Si tienes un hijo de nivel básico, pero este no se encuentra estudiando en algún plantel catalogado como prioritario, aún tienes la posibilidad de solicitar el apoyo económico, para ello es necesario que te mantengas pendiente de los comunicados que sean emitidos en la plataforma oficial de los programas del bienestar ya que en esta será publicada la convocatoria de registro y se dará acceso a las cédulas de incorporación para realizar tu registro a la Beca.

Beca de Nivel Medio Superior:

Es importante mencionar que la Beca para el Bienestar de Nivel Medio Superior ya fué proclamada como un derecho constitucional para todos los estudiantes de preparatoria y bachiller siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por las reglas de operación del programa y que se encuentren estudiando en algún plantel catalogado como prioritario o susceptible.

Tomando esta información en cuenta podemos confirmarte que no es necesario que realices ningún procedimiento para solicitar el apoyo, ya que tu institucion académica tiene la obligación de realizar este proceso, lo único que el beneficiario deberá de realizar es validar su identidad dentro del programa haciendo entrega de su documentación en la fecha establecida por su plataforma de buscador de estatus.

Beca de Nivel Superior:

La solicitud de la Beca para el Nivel Superior tiene un proceso más complejo que las demás modalidades del apoyo, a continuación te compartiré el paso a paso para solicitar tu incorporación a este apoyo económico.

  1. Es necesario que el solicitante cree una cuenta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para realizar todo el procedimiento de solicitud.
  2. Realiza el formulario de registro en la plataforma de SUBES e inicia sesión con tu CURP y contraseña
  3. Da clic en el apartado de “Perfil” en la opción de “Información escolar”
  4. Verifica que toda la información escolar encontrada en dicho apartado sea correcta y da clic en el botón “Activa tu ficha escolar”
  5. Una vez activa tu ficha escolar deberás de solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para ello deberás de dar clic en el apartado de “Solicitud” y posteriormente en la opción de “Solicitar Beca”
  6. Identifica la convocatoria de registro para Jóvenes Escribiendo el Futuro y da clic en el botón “Aplicar para esta beca”
  7. Llena las cédulas de incorporación con toda la información solicitada y guarda muy bien tu número de folio
  8. Espera a la publicación de los resultados de aceptación y consulta si resultaste o no aceptado para recibir este apoyo económico con el número de folio antes mencionado.

Una vez realizado este proceso ya habrás solicitado tu incorporación al programa y próximamente estarás recibiendo tu apoyo económico.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la plataforma SUBES?

¿Cómo funciona la plataforma SUBES y cómo realizar tu Registro a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Requisitos:

De acuerdo con la información compartida por las Reglas de Operación del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se establece que los únicos requisitos con los que debe de cumplir el solicitante son los siguientes:

  • El solicitante deberá de estar inscrito en algún plantel educativo catalogado como prioritario o susceptible dentro del territorio mexicano
  • El solicitante no deberá de recibir ningún apoyo económico con la misma finalidad que la Beca para el Bienestar Benito Juárez
  • El solicitante deberá de realizar su registro al programa siguiendo los pasos antes mencionados.
  • El plantel del solicitante deberá de ser de educación pública.

Fechas importantes:

Según con la información compartida en las convocatorias correspondientes y tomando en cuenta las fechas de trámite que se llevaron a cabo durante el año pasado, podemos confirmarte de manera oficial que los periodos de registro para la Beca de Nivel Superior se llevan a cabo durante los meses de Septiembre y durante los meses de Marzo, mientras que el periodo de registro para las otras modalidades del apoyo son llevadas a cabo únicamente en el mes de Septiembre.

Con respecto a las fechas de pago, se sabe gracias al calendario de pagos compartido por las autoridades de la Coordinación Nacional de Becas que a lo largo del año serán entregados únicamente 3 pagos los cuales cubrirán los 10 meses que dura el ciclo escolar, y estos serán entregados en los meses de Febrero (entregado), Junio y Noviembre de 2023.

Consulta la cédula de incorporación en el siguiente enlace: https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/
Consulta la plataforma de registro SUBES en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Rayan
Rayan
8 months ago

¿Por qué hay tantas becas para Benito Juárez y no para otros estudiantes? #Controversia

angel2004@gmail.com
Reply to  Rayan
8 months ago

Tal vez porque Benito Juárez es un ícono de nuestra historia y su legado es valorado. Pero eso no significa que no se brinden oportunidades a otros estudiantes. En lugar de quejarse, ¡busquemos más becas para todos y no menos para uno! #EquidadEducacional

Everaldo
Everaldo
8 months ago

Ese programa de becas es una pérdida de dinero, ¿por qué no invertir en educación de calidad en lugar de dar dinero gratis?

angel2004@gmail.com
Reply to  Everaldo
8 months ago

La inversión en becas es crucial para brindar igualdad de oportunidades a aquellos que no pueden costear una educación de calidad. No es solo dinero gratis, es una inversión en el futuro de nuestra sociedad.

Ian Viera
Ian Viera
8 months ago

¿Por qué hay becas solo para mexicanos? ¿Y los extranjeros? ¿No es discriminación?

Bernadette Barrero
Bernadette Barrero
8 months ago

Estoy harto de que el gobierno siempre quiera controlar todo, incluyendo las becas. ¿Por qué no confían en los estudiantes para manejar su propio dinero? #BecaBenitoJuárez

GUADALUPE LUGO
GUADALUPE LUGO
8 months ago

LLEVO UN AÑO ESPERANDO LA TARJETA DE VIENESTAR DE LA BECA DE MI NICA DE PRIMARIA Y AUN NO ME ASIGNAN FECHA PARA RECOGER LA TARJETA SABEN PORQUE TARDAN TANTO Y CUANDO SE RECOGERA LA TARJETA ??

Erika Alanis Santana
Erika Alanis Santana
1 year ago

Me parece el apoyo y quisiera obtenerlo

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x