Becas

Becas Ninis

Las becas Ninis, es un sistema que se basa en ayudas sociales para jóvenes que requieren de comenzar a construir un camino para el futuro, su nombre real es Jóvenes Construyendo Futuro.

Esta beca nació con la idea de que, a pesar de que muchos puedan terminar sus estudios hasta niveles superiores, muchas veces necesitan un empujón para la vida real.

Actualmente muchas personas se han visto en la necesidad de aceptar empleos que no tienen nada que ver con lo que han estudiado, enfrentando largas jornadas laborales que no les permite desarrollarse en otras áreas de la vida. Es una situación que no solo afecta a recién egresados sino a aquellos que no tienen estudios. 

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Becas Ninis

¿Cuál es el objetivo de las Becas Nini?

Las becas Ninis hacen frente a la situación de desempleo y es una propuesta única en su objetivo, los aspirantes y beneficiarios deben situarse en las edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. El nombre “nini” es porque es para personas que ni estudian ni trabajan. 

¿Cómo funcionan laS Becas Ninis?

Las becas ninis se enfocan en capacitar en diversas áreas como artes, oficios, deportes, industria, electricidad, ventas, sector agropecuario, sector administrativo, salud y oficios en un ciclo de 12 meses consecutivos. 

Luego de culminar la capacitación serán contratados por los tutores del programa, que generalmente tienen negocios y empresas dedicadas a los rubros antes mencionados. 

¿Cuál es el beneficio de las Becas Ninis?

  • Apoyo económico: Las becas Ninis no solo ofrecen las capacitaciones e inserción laboral, sino que también aportan un apoyo económico a sus beneficiarios,el cual consiste en un monto de 5172 pesos por mes, los cuales serán depositados a una cuenta bancaria los días 13 de cada mes, a nombre del beneficiario durante el tiempo que dura la capacitación.
  • Apoyo a la Salud: A su vez también brinda el acceso a atención sanitaria a través del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) durante los 12 meses que dura la capacitación. 

La capacitación es certificada, la cual tendrá validez oficial en todo el territorio Mexicano. 

¿Cómo son los centros de trabajo?

Los centros de trabajo están distribuidos y va a depender de la zona del domicilio y el rubro de la capacitación. En el momento de la solicitud en línea, se escoge el centro de trabajo y automáticamente llegará un aviso al tutor, confirmando la asistencia a la capacitación en los próximos días. 

Se deben acatar las normas establecidas por el centro de trabajo como los horarios y tareas laborales a desempeñar. 

¿Cómo aplicar a las Becas Ninis?

La aplicación a las becas ninis comienza por el ingreso a la plataforma online para iniciar la solicitud. 

Una vez dentro de la plataforma, se debe llenar el formulario que corresponde al pre-registro, confirmando datos personales, datos generales y la selección del rubro en el que se desea ser capacitado. 

El registro quedará formalmente activo al terminar y guardar el formulario, el sistema suministrará un usuario y una contraseña al aspirante para poder iniciar sesión nuevamente y así consignar los documentos y completar los pasos restantes. Una vez aceptada la solicitud se podrá escoger el centro a donde se quiere asistir para la capacitación. 

La plataforma indica los datos del tutor, quién hará una entrevista formal. Si es aceptada la postulación por el empleador, se inicia la capacitación. Cabe resaltar que habrá evaluaciones mensuales. 

Las becas nini son un programa temporal y lo ideal es aprovechar el tiempo para idear otras opciones de estudio o mejoras profesionales para continuar formando un perfil competitivo para el campo laboral. 

¿Qué documentos se necesita para aplicar a las Becas Ninis?

Para ser beneficiario de las becas ninis se debe contar con los siguientes documentos:

  • Documento de Identificación Vigente de México. Los extranjeros deberán consignar documentación que acredite estadía y residencia legal en el país.
  • Recibo donde aparezca la dirección del domicilio del aspirante.
  • Constancia del último período de estudios. 
  • Foto tipo infantil.

¿Ya está disponible la inscripción para las Becas Ninis 2023-2024?

Desde el 11 de enero las becas nini abrieron convocatoria para nuevos solicitantes y será extendida hasta el mes de marzo. La inscripción debe hacerse a través de la plataforma online.

Esta beca se otorga solo una vez por persona.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Celeste
Celeste
6 months ago

No entiendo por qué se les da dinero a los ninis. ¡Es hora de que trabajen!

Daniel
Daniel
6 months ago

¡Las Becas Ninis son una pérdida de dinero! ¿Por qué deberíamos pagar a personas flojas y desmotivadas?

VeronicaMoraomexico@gmail.com
Reply to  Daniel
6 months ago

¡Qué comentario tan desinformado! Las Becas Ninis no son una pérdida de dinero, sino una inversión en jóvenes que necesitan apoyo para salir adelante. Hay que fomentar la educación y motivación, no juzgar sin conocer su situación.

Berenice
Berenice
6 months ago

Creo que las Becas Nini son un desperdicio de dinero público. ¿Por qué no invertir en educación de calidad en lugar de mantener a los flojos?

Fiore Santiago
Fiore Santiago
6 months ago

¡No entiendo por qué deberíamos dar becas a los Ninis! Deberían conseguir trabajo y ser productivos.

VeronicaMoraomexico@gmail.com
Reply to  Fiore Santiago
6 months ago

¡Qué comentario tan simplista y desinformado! Las becas a los Ninis son una inversión en su futuro y en el desarrollo del país. Todos merecen una oportunidad para crecer y contribuir a la sociedad, independientemente de su situación actual.

Idalis Palacio
Idalis Palacio
6 months ago

Las Becas Ninis solo fomentan la vagancia, deberían invertir en educación de calidad!

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x