Becas

Becas Kromasol 

Las becas Kromasol son otra de las buenas iniciativas mexicanas para el apoyo a la comunidad. No solo los entes gubernamentales son quienes financian estas becas, muchas organizaciones privadas y empresas también aportan su grano de arena para contribuir con la educación y el desarrollo del país. 

Kromasol es una empresa Mexicana dedicada a la comercialización de suplementos alimenticios y de productos de cuidado personal, con una gran trayectoria que le ha permitido posicionarse en el mercado como una de las primeras en calidad y servicio. 

Entre los valores de esta empresa se encuentran el desarrollo laboral y personal, el reconocimiento al mérito y el respeto por la familia, valores considerados como “la columna vertebral” de su permanencia durante tantos años. 

Kromasol quiere retribuir a la misma comunidad que ha sido partícipe de su éxito y se ha propuesto ayudar a la estabilidad de muchas familias con el único objetivo de fomentar el compromiso y la disciplina.

¿A quienes van dirigidas las Becas Kromasol?

Las becas Kromasol son un apoyo financiero, orientado a las familias que trabajan tanto directa como indirectamente con la empresa. Tanto los hijos de los representantes de ventas como del personal empresarial pueden participar de las becas Kromasol siempre y cuando sus familiares sostengan un comportamiento intachable dentro de la empresa. 

Todo aquel empleado de Kromasol que cumpla con sus actividades laborales y que de alguna u otra forma han contribuido al desarrollo corporativo, es merecedor de una compensación.

Esta es una forma de reconocer sus esfuerzos y lealtad, logrando que sus hijos puedan acceder a educación de calidad sin que se interpongan barreras económicas. 

Becas Kromasol 
Becas Kromasol

 

¿Cuál es el Criterio de Selección para las Becas Kromasol?

Uno de los puntos a favor para ser seleccionado como beneficiario de las becas Kromasol es el desempeño laboral dentro de la empresa. Si el empleado demuestra ser un capital humano extraordinario y por su esfuerzo la empresa logra mejorar sus volúmenes de ventas o su posición en el mercado, de seguro sus posibilidades de ser beneficiario aumentarán. 

Para la empresa Kromasol es de vital importancia demostrar su compromiso con la salud de la comunidad, la cual debe ser atendida estratégicamente y no solo a nivel de ventas. 

Una persona puede considerarse integralmente saludable si puede vivir tranquilamente. Hace muchos años se consideraban a las personas sanas como aquellas que no poseían enfermedades. En la actualidad, una persona sana es aquella que puede estar tranquila porque goza de salud, tiene un buen empleo y su familia se encuentra estable.

Kromasol hace mucho hincapié en que no se puede sostener una imagen de promoción de la salud solo por vender suplementos alimenticios o productos de cuidado personal, sino que al invertir en el bienestar de sus empleados. Estos serán más felices al momento de hacer su trabajo y el servicio que brindarán a sus clientes será excelente. 

¿Cómo aplicar a las Becas Kromasol?

El paso principal para aplicar a las becas Kromasol es trabajar para la empresa y demostrar el compromiso que se tiene para con la misma. Si bien el trabajo de los vendedores no es tarea sencilla, existen muchas herramientas dentro de la corporación que sirven de apoyo a los empleados para convertirse en el mayor distribuidor de su zona. 

Aquellos empleados con un desempeño con 9 de 12 o 20 de 26 periodos a Máster o Plata Premium o superior son elegibles para las becas Kromasol. 

No es un secreto para nadie que las empresas además de preocuparse por brindar un servicio de calidad, también tienen el interés de obtener grandes márgenes de ganancias y una solidez a nivel de marketing.

Es por eso que un empleado estrella que logre ser un líder de ventas tiene la oportunidad asegurada para ser beneficiario de las becas Kromasol. 

Por otro lado, los hijos de estos empleados deben demostrar su disciplina y compromiso con su crecimiento profesional, asimismo contar con un rendimiento académico sobresaliente ya que se espera que sean partícipes y sigan el ejemplo de dedicación y constancia de sus padres.

Requisitos para aplicar a las Becas Kromasol

Requisitos para los Padres de los Beneficiarios 

Para participar de las becas Kromasol se debe haber calificado en la categoría de máster o premium y mantener el rango para las ventas y respetar los tiempos de la convocatoria. 

Para el caso de aquellos vendedores o empleados que se encuentran con rangos combinados y aplican para las becas Kromasol, dicha beca se otorgará bajo las condiciones del menor rango. 

Para el caso de distribuidores que trabajan en pareja, el monto de la beca será el mismo, no pudiendo duplicarse la cantidad otorgada.

Es importante destacar, que el distribuidor puede becar a todos sus hijos, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos académicos que se piden para las becas Kromasol. La empresa Kromasol apuesta por el desarrollo del país y hace hincapié en el compromiso de los estudiantes. 

Por otro lado, se debe cumplir con la documentación solicitada la cual se puede encontrar con mayor detalle en la sección de “Bases para los Bekados Premium” en el sitio web oficial de Kromasol. 

El solicitante de las becas Kromasol debe proporcionar el recibo de inscripción de la colegiatura para comprobar la colegiatura, este debe ser entregado en los primeros 5 días del mes y no se reembolsa. La beca corre a partir de la fecha en que se entrega dicha factura.

Requisitos para los Estudiantes Beneficiados

El estudiante debe tener hasta 25 años de edad, ser hijo, hijo adoptado o estar bajo tutela legal del Distribuidor que ha solicitado las becas Kromasol. 

El estudiante debe cursar estudios y asistir regularmente a una institución privada debidamente registrada en el Ministerio de educación, son válidos todos los niveles de educación incluso hasta tecnicaturas profesionales. 

El estudiante debe comprometerse a cumplir con el programa académico y aprobar al menos el 90% de la calificación total. 

Documentos para aplicar a las Becas Kromasol 

La solicitud a las becas Kromasol se debe hacer en el primer trimestre de cada año. Para hacer la solicitud formal para las becas Kromasol, es necesario consignar una serie de documentos:

  • Documento de los padres.
  • Acta de nacimiento tanto de los padres como de los hijos aspirantes a las becas Kromasol.
  • Es necesario presentar una fotografía a color del estudiante.
  • Documento que acredite Identidad
  • Certificado de Domicilio. 
  • Certificación académica que acredite el desempeño del estudiante con los sellos y firmas que comprueben su veracidad. 

Todos los documentos deben ser originales acompañados de una fotocopia. Los aspirantes deben asegurarse de que todos los documentos estén en buenas condiciones y sean información real. Si se encontraran indicios de datos no reales, la posibilidad de aplicar a las becas Kromasol quedan sin efecto y traerá consecuencias legales en el área laboral. 

¿Cómo funcionan las Becas Kromasol?

Una vez que se han seleccionado los beneficiarios para las becas Kromasol y se ha comprobado que los requisitos consignados son los correctos, se procede a entregar una tarjeta electrónica la cual puede contener dinero o un equivalente en puntos o criptomonedas.

Esta tarjeta solo es compatible con locales que hayan establecido convenios con la empresa Kromasol.

El monto otorgado para estas becas es de 5.000 pesos, no existe una limitación para gastar el dinero, este puede ser gastado en cualquier producto o servicio de preferencia del beneficiario.

Para los becados que se encuentran en los niveles de educación secundaria o superior, reciben un bono de 5.000 pesos los cuales van a servir para la adquisición de gastos de inicio. 

Existe otra modalidad de las becas Kromasol que otorgan 1.000 pesos por año que son para gastos varios. También las becas Kromasol tienen una modalidad de artículos escolares como mochilas, bolsos, o dispositivos electrónicos, estos son para sus vendedores de niveles más destacados. 

¿Cómo es el proceso de solicitud para las Becas Kromasol?

becas kromasol

El proceso de solicitud para las becas Kromasol se realiza a través de la comunicación directa con la corporación Kromasol. 

El solicitante debe asegurarse de estar dentro de los tiempos establecidos por las convocatorias para las becas Kromasol, las cuales se pueden consultar periódicamente en la sección de “BEKAS” en el sitio web oficial de Kromasol. 

Posteriormente, se debe enviar un correo electrónico a la empresa indicando el Nombre Completo, Número de Distribuidor, Nombre y edad de los Hijos para quienes se solicita la beca, el tipo de “Beka” a la que se desea aplicar según el rango del Distribuidor y una carta motivo explicando la razón de por qué se desea aplicar a las becas Kromasol. 

Los documentos solicitados deben ser adjuntos al correo electrónico, el formato a utilizar debe ser PDF y deben estar escaneados los originales. 

¿Cómo se cobran las Becas Kromasol?

El pago de las becas Kromasol tiene un procedimiento bastante sencillo pero del que hay que tener cuidado de no perder las fechas o de lo contrario no se recibirá el mismo. 

Este pago se hace cada mes, y se hace cuando el Distribuidor ha proporcionado la factura del pago de la mensualidad del colegio, la cual debe ser legal y reflejar la Razón Social de la institución y el nombre del Distribuidor, el mes correspondiente, el monto y el nombre del beneficiario de las becas Kromasol. 

Esta factura debe ser enviada al correo de la empresa y deben hacerse dentro de los primeros cinco días del mes. Es importante aclarar que si el Distribuidor no entrega la factura en los días especificados, no se realizará el pago y no hay retroactivo. 

Existe la posibilidad de enviar el plan de pagos a la empresa y solicitar que los pagos de las becas Kromasol se hagan por adelantado. Si las facturas no son consignadas mensualmente, el dinero será descontado automáticamente. 

¿Cómo se pueden renovar las Becas Kromasol?

Las becas Kromasol se pueden renovar para las “Bekas Premium”, se debe enviar el récord académico del ciclo escolar anterior donde se demuestre que el estudiante ha aprobado el 90% del programa de estudios. Esta opción de renovación sólo se mantiene si el Distribuidor permanece dentro de la categoría Premium.

Si el Distribuidor cambia de categoría, las becas Kromasol a las que aplica también cambiarán de categoría. Si el estudiante beneficiado cambia de escuela, se debe enviar toda la información del nuevo plantel. 

Si el estudiante becario logra aprobar el 90% del programa, la empresa adicionará un pago para que el estudiante los gaste bajo su preferencia. Para aquellos Distribuidores “Bekados Plata” el monto de este monedero es de 5.000 pesos y para los “Bekados Máster” el monto del monedero es de 2.500 pesos. 

El monedero se retira en la sucursal que el Distribuidor escogió como “Mi Sucursal”, o en el evento que Kromasol establezca como lugar de entrega. Para cualquiera de los casos, el Distribuidor debe ir a retirarlo junto con el Estudiante Beneficiario de las Becas Kromasol. 

Normativas para las Becas Kromasol

Los Distribuidores están sujetos al compromiso de trabajar de manera transparente para el cumplimiento de sus objetivos. Las estrategias engañosas como vender productos a menor precio del estipulado para la venta al público, o incurrir en el acaparamiento de productos, serán motivos para suspender los beneficios del Distribuidor y de los estudiantes becados. 

Las becas Kromasol están bajo estricta revisión por parte de la empresa, la cual se reserva el derecho de suspender los beneficios de los estudiantes becados sin previo aviso si considera que es necesario. 

Toda la información suministrada, documentos y facturas serán debidamente revisadas y controladas, de notarse que la información es falsa o hay inconsistencias, la beca queda sin efecto y el Distribuidor será sometido a una sanción estipulada por Kromasol. 

Aquellos estudiantes que sean beneficiados por las becas Kromasol no pueden aplicar al Impulso Premium 10. 

¿Qué es el Impulso Premium 10 de las Becas Kromasol?

El impulso Premium 10 es considerado parte de las becas Kromasol  y consiste en un reembolso que se le otorga a estudiantes de cualquier nivel de educación en escuelas tanto públicas como privadas. 

Se debe aclarar que este programa, a pesar de formar parte de las becas Kromasol, NO es una beca fija y se trata de un único pago, el cual se hace al principio del calendario escolar. 

Para solicitar estas becas los Distribuidores deben calificar al rango Premium, 10 veces durante 52 períodos. 

La documentación debe ser enviada al correo de la empresa dentro de los períodos establecidos por la convocatoria, los distribuidores esposos podrán percibir el mismo monto por cada uno, lo que hará que el pago se duplique. 

El monto para este programa es de 2.500 pesos por mes. En caso de que ambos padres soliciten este beneficio, cobrarán quienes convivan con el estudiante beneficiado por la beca.

Requisitos para los Estudiantes que reciban el Impulso Premium 10

El estudiante beneficiado deberá asistir regularmente a una escuela pública o privada y están cubiertos todos los niveles académicos. 

Se deben consignar las certificaciones que comprueben haber aprobado el 90% del programa académico dentro de los meses Agosto 2023 a Julio 2024. 

La documentación a consignar es la siguiente:  

  • Acta de Nacimiento y Documento que acredite identidad del estudiante o documento legal del tutor del estudiante si fuese el caso.
  • Acta de Nacimiento y Documento que acredite identidad del Padre, Madre o Tutor legal. 
  • Una fotografía del estudiante, donde el mismo tenga una postura agradable y feliz ya que la misma se usará para el cuadro de honor de Kromasol.
  • El estudiante no puede ser mayor de 25 años en el momento de la solicitud a las becas.
  • Constancia de la inscripción del estudiante al nuevo ciclo escolar.
  • El estudiante debe haber aprobado el 90% del programa académico del ciclo escolar.

Es importante destacar que la documentación no puede presentar enmiendas y debe estar en buen estado, debe contener los datos fehacientes del estudiante y el certificado del ciclo escolar anterior, el cual debe estar debidamente firmado y sellado por la institución que lo expide.

Los requisitos deben ser enviados al correo electrónico de Kromasol donde se debe reflejar el nombre completo tanto del Distribuidor como del estudiante, el número de Distribuidor, la edad del estudiante, la información completa de la escuela y una carta motivo expresando el por qué necesita el apoyo. 

Cabe resaltar que solo se debe enviar un solo correo electrónico, si se envían varios correos con la información fragmentada sólo se tomará en cuenta la información del último correo. Por eso se recomienda revisar toda la información antes de enviar. 

Normativas para aplicar al programa de Impulso Premium 10 de las Becas Kromasol

Los Distribuidores están sujetos al compromiso de trabajar de manera transparente para el cumplimiento de sus objetivos. Estrategias engañosas como vender productos a menor precio del estipulado para la venta al público o incurrir en el acaparamiento de productos serán motivos para suspender los beneficios del Distribuidor y de los estudiantes becados. 

Las becas Kromasol están bajo estricta revisión por parte del Departamento de Buenas Prácticas de la empresa, la cual se reserva el derecho de suspender los beneficios de los estudiantes becados sin previo aviso si considera que es necesario. 

Toda la información suministrada, documentos y facturas serán debidamente revisadas y controladas, de notarse que la información es falsa o hay inconsistencias, la beca queda sin efecto y el Distribuidor será sometido a una sanción estipulada por Kromasol. 

Aquellos estudiantes que sean beneficiados por las becas Kromasol no pueden aplicar al Impulso Premium 10.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x