Becas

Becas GNP

Las becas GNP son una iniciativa de la empresa Seguros GNP. Esta es una de las compañías líderes en el sector asegurador en México, que ofrece diversos productos y servicios para proteger el patrimonio, la salud y la vida de sus clientes.

Seguros GNP tiene un compromiso social con el país y con las personas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19, especialmente el personal médico que ha estado en la primera línea de batalla contra el virus.

Por eso, a través de la Copa GNP por México, Seguros GNP destinó parte de los ingresos por concepto de patrocinio y derechos de transmisión para otorgar becas GNP a los hijos e hijas del personal médico, enfermería y de apoyo en hospitales que falleció a causa del Covid-19. 

Esto se pudo lograr gracias a un torneo amistoso de fútbol que se realizó en 2020 con la participación de ocho equipos de la Liga MX.

Las becas GNP tienen como objetivo apoyar la educación de los beneficiarios desde nivel preescolar hasta universitario, cubriendo el 100% de la colegiatura y los gastos escolares durante toda su trayectoria académica.

Las becas GNP son otorgadoas a través de una convocatoria abierta que se publica en el sitio web oficial de Seguros GNP y en sus redes sociales. 

Becas GNP
Becas GNP

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Ser hijo o hija de un trabajador del sector salud que haya fallecido por Covid-19 entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
  • Estar inscrito o tener la intención de inscribirse en una institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por alguna autoridad educativa estatal o municipal.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar anterior o en el actual, según corresponda.
  • No contar con otra beca o apoyo económico para estudiar.
  • Llenar el formulario de registro en línea y adjuntar los documentos solicitados, como acta de nacimiento, acta de defunción del padre o madre fallecido, comprobante de inscripción o preinscripción escolar, boleta o certificado de calificaciones, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Los beneficiarios de las becas GNP se seleccionan mediante un proceso transparente y riguroso, basado en criterios académicos y socioeconómicos. 

El número de becas disponibles depende del presupuesto asignado por Seguros GNP cada año. 

Los resultados se dan a conocer a través del sitio web y las redes sociales de Seguros GNP, así como por correo electrónico o teléfono a los seleccionados.

Las becas GNP son una oportunidad única para que los hijos e hijas del personal médico que perdió la vida por Covid-19, puedan continuar con sus estudios y cumplir sus sueños.

Beneficios de las Becas GNP 

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Estudiar con una beca GNP tiene muchos beneficios, además de cubrir el 100% de la colegiatura y los gastos escolares. Algunos de ellos son:

  • Formar parte de una comunidad de estudiantes que comparten una historia similar y que se apoyan mutuamente.
  • Recibir orientación y asesoría académica por parte de Seguros GNP y de la institución educativa donde estudian.
  • Participar en actividades extracurriculares, culturales y deportivas que complementan su formación integral.
  • Acceder a oportunidades de desarrollo personal y profesional, como cursos, talleres, conferencias, becas de movilidad, prácticas laborales y bolsa de trabajo.
  • Contar con el respaldo y el reconocimiento de Seguros GNP, una empresa con más de 100 años de experiencia y prestigio en el mercado asegurador.

Requisitos para mantener  las Becas GNP

Para mantener la beca GNP, los beneficiarios tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Continuar inscritos en la misma institución educativa y en el mismo nivel y modalidad de estudios que fueron seleccionados.
  • Mantener un promedio mínimo de 8.0 en cada ciclo escolar y no reprobar ninguna materia.
  • Entregar a Seguros GNP los comprobantes de inscripción y calificaciones en los plazos establecidos.
  • Participar en las actividades de seguimiento y evaluación que realice Seguros GNP o la institución educativa.
  • Acatar el código de conducta y las normas de convivencia de Seguros GNP y de la institución educativa.
  • No contar con otra beca o apoyo económico para estudiar.

Las actividades de seguimiento y evaluación que se realizan son las siguientes:

  • Encuestas periódicas para conocer el desempeño académico, la satisfacción y las necesidades de los beneficiarios.
  • Entrevistas individuales o grupales para brindar orientación y asesoría académica, así como para resolver dudas o problemas que puedan surgir.
  • Visitas a las instituciones educativas para verificar el cumplimiento de los requisitos y el aprovechamiento de los recursos.
  • Reportes de avance y resultados por parte de Seguros GNP y de las instituciones educativas.
  • Reconocimientos y estímulos a los beneficiarios que se destaquen por su excelencia académica o su participación en actividades extracurriculares.

Los recursos que se proporcionan a los beneficiarios son los siguientes:

  • El pago directo a la institución educativa de la colegiatura y los gastos escolares correspondientes a cada ciclo escolar.
  • El acceso a una plataforma virtual donde pueden consultar información sobre la beca GNP, las convocatorias, las actividades y los beneficios disponibles.
  • El apoyo de un tutor o mentor asignado por Seguros GNP o por la institución educativa, que los guía y acompaña durante su trayectoria académica.
  • El material didáctico y los equipos tecnológicos necesarios para el desarrollo de sus estudios, según la disponibilidad y las necesidades de cada caso.
  • El transporte escolar o el subsidio para el mismo, según la distancia y las condiciones de cada beneficiario.

Para acceder a la plataforma virtual, los beneficiarios tienen que ingresar al sitio web de Seguros GNP y hacer clic en el apartado de becas GNP. 

Ahí encontrarán un enlace para ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña, que les serán proporcionados al momento de ser seleccionados para la beca. 

En la plataforma podrán ver su expediente, su historial de pagos, sus calificaciones, sus actividades, sus oportunidades y sus beneficios.

 También podrán comunicarse con su tutor o mentor, con Seguros GNP y con otros beneficiarios de la beca.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x