Becas

Becas del Gobierno de Hungria

El gobierno de Hungría ha demostrado un fuerte compromiso con la educación y la promoción del intercambio cultural entre los países del mundo. Como resultado de ello, se han establecido las Becas del Gobierno de Hungria. 

Los países que pueden participar en este programa incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. Esto demuestra la visión inclusiva del gobierno húngaro para ofrecer oportunidades de estudio a estudiantes de diversos orígenes y culturas.

Las Becas del Gobierno de Hungria ofrecen una amplia gama de niveles de estudio que van desde Licenciatura / Grado, Maestría / Especialidad, Doctorado, Cursos y Otros niveles.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los estudiantes seleccionados para las Becas del Gobierno de Hungria  tendrán la oportunidad de estudiar en uno de los muchos centros de educación superior reconocidos en Hungría. 

Además de recibir educación de alta calidad, tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura húngara, interactuar con la población local y aprender un nuevo idioma.

La experiencia académica y cultural que se ofrece a través de las Becas del Gobierno de Hungria  es enriquecedora y única. Los estudiantes que regresan a sus países de origen después de haber completado sus estudios pueden aportar nuevas perspectivas y habilidades adquiridas a sus respectivas comunidades y contribuir al desarrollo social y económico de sus países.

¿Quién otorga las Becas del Gobierno de Hungria?

El Programa de Becas Stipendium Hungaricum y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría son los encargados de otorgar las Becas del Gobierno de Hungria  a estudiantes internacionales de diferentes países de América Latina.

El programa de becas Stipendium Hungaricum es una iniciativa del gobierno húngaro para atraer a estudiantes talentosos y motivados de todo el mundo y brindarles la oportunidad de estudiar en centros de educación superior reconocidos de Hungría.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría también juega un papel importante en la otorgación de becas a estudiantes internacionales. Este ministerio trabaja para promover la cooperación y la amistad entre Hungría y otros países del mundo, a través de la educación en colaboración con diferentes instituciones académicas y organizaciones internacionales.

¿Quienes pueden aplicar a las Becas del Gobierno de Hungria?

Las Becas del Gobierno de Hungria fueron creadas para estudiantes extranjeros de educación superior. La misión principal del programa es atraer a los mejores estudiantes internacionales para aumentar su número en Hungría y mejorar la calidad de la educación superior en el país. Este programa está diseñado para estudiantes universitarios y cursos de formación especializada de posgrado que quieran continuar sus estudios en Hungría.

Para participar en el programa, los estudiantes deben provenir de países con acuerdos de cooperación educativa firmados con Hungría. Actualmente, más de 80 Socios de envío de 5 continentes diferentes participan en el programa, y cada año el alcance geográfico del programa se amplía.

Beneficio de las Becas del Gobierno de Hungria

Becas del Gobierno de Hungria
Becas del Gobierno de Hungria

Las Becas del Gobierno de Hungria  son una gran oportunidad para los estudiantes internacionales que desean estudiar en Hungría. Uno de los principales beneficios de esta beca es la exención del pago de matrícula, los becarios recibirán un salario mensual de 43.700 HUF para cubrir sus gastos de manutención durante los 12 meses del año. 

Otro beneficio importante es la contribución de alojamiento. Los estudiantes pueden optar por vivir en un dormitorio gratuito o recibir una contribución mensual de 40.000 HUF para los costos de alojamiento. 

Las Becas del Gobierno de Hungria  también ofrecen un seguro médico que cumple con la legislación húngara. Además, los becarios pueden obtener un seguro complementario de hasta 65.000 HUF por año. Este beneficio es esencial para los estudiantes internacionales, ya que les brinda la tranquilidad de saber que están cubiertos en caso de emergencia médica.

Estos beneficios solo son una contribución a los gastos de manutención y no cubren todos los costos de vida en Hungría. Por lo tanto, es recomendable que los estudiantes verifiquen los gastos previstos antes de presentar su solicitud y que tengan en cuenta que deberán agregar sus propios recursos financieros para cubrir todos los gastos.

También es importante tener en cuenta que los becarios no tienen derecho a utilizar el apoyo financiero para inscribirse en programas de estudio a tiempo completo o parciales fuera de Hungría y no pueden tener otra beca para estudios en Hungría. A pesar de esto, los estudiantes pueden participar en actividades de investigación y congresos que sean relevantes para sus estudios.

Idiomas para estudiar con las Becas del Gobierno de Hungria

Las Becas del Gobierno de Hungria  requieren que los solicitantes tengan un nivel adecuado de competencia en el idioma de educación requerido por la institución anfitriona. 

Si se desea estudiar en idioma húngaro, es necesario tener un nivel suficiente de conocimiento en dicho idioma, lo cual se evaluará a través de una prueba de idioma en línea que se debe cargar como parte de la solicitud en el sistema en línea. 

Además, se debe tener en cuenta que si se aplica únicamente para estudios en húngaro y no se pasa la prueba de idioma, no se podrá ser admitido en ninguna institución. En caso de que las habilidades lingüísticas del solicitante no sean suficientes, se requiere completar un curso preparatorio de húngaro de un año antes de comenzar los estudios de grado. 

Para solicitar el curso preparatorio, se debe ingresar directamente en el sistema en línea, y no en el programa de grado que se desea estudiar después del año de preparación de idiomas. Si los aspirantes a las Becas del Gobierno de Hungria necesitan información sobre los cursos preparatorios de idioma húngaro y los requisitos de ingreso, toda la información se puede consultar en el sistema de solicitud en línea.

¿Necesito Visa para estudiar en Hungria?

Para poder estudiar en las Becas del Gobierno de Hungria, es importante considerar los requisitos de visa para cada país. En algunos casos, se puede necesitar una visa para ingresar al país, por lo que se recomienda iniciar el proceso de solicitud de visa inmediatamente después de recibir los resultados positivos sobre la beca. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ciudadanos de algunos países pueden estar exentos de visa debido a los Acuerdos de exención de visa. Por lo tanto, se recomienda visitar el sitio web de Servicios Consulares para obtener información actualizada sobre el país de origen del estudiante y confirmar si se necesita una visa para estudiar en Hungría.

El estado de beneficiario para las Becas del Gobierno de Hungria no garantiza automáticamente una visa y se debe seguir el proceso de solicitud correspondiente.

Tipos de Becas del Gobierno de Hungria

El gobierno de Hungría ofrece las Becas del Gobierno de Hungria para estudios superiores en el país. Los solicitantes pueden elegir entre varios tipos de becas:

Programas de Grado

Estos programas de las  Becas del Gobierno de Hungria  están dirigidos a estudiantes internacionales que buscan obtener una educación completa de licenciatura en una universidad húngara. Los becarios pueden elegir entre una amplia variedad de programas de grado en campos como ciencias, artes, ingeniería, tecnología y más.

Programas de Licenciatura

Este programa de las  Becas del Gobierno de Hungria  está diseñado para estudiantes internacionales que desean continuar sus estudios de pregrado y obtener una licenciatura en Hungría. Los becarios pueden elegir entre una variedad de programas de licenciatura en diferentes campos de estudio.

Programas de Maestría

Este programa de las Becas del Gobierno de Hungria  se otorga a estudiantes internacionales que desean obtener una maestría en una universidad húngara. Los becarios pueden elegir entre una amplia variedad de programas de maestría en campos como ciencias, artes, ingeniería, tecnología y más.

Programas de maestría de un Nivel 

Este programa de las Becas del Gobierno de Hungria está dirigido a estudiantes internacionales que deseen obtener un título de maestría en un campo de estudio específico, como medicina general, derecho, cirugía veterinaria, farmacia, odontología,   ingeniería forestal, arquitectura, entre otros. Los programas de maestría de un nivel abarcan  niveles de maestría y de licenciatura.

Programas académicos sin Titulación 

Este programa de las Becas del Gobierno de Hungria  está dirigido a estudiantes internacionales que deseen estudiar en Hungría pero no necesariamente quieran obtener un título académico. Los becarios pueden elegir entre una variedad de programas de estudio en campos como idiomas, cultura, historia, ciencias políticas, entre otros.

Cursos preparatorios en Húngaro

Este programa de las Becas del Gobierno de Hungria se otorga a estudiantes internacionales que deseen estudiar en Hungría pero que necesiten mejorar su nivel de húngaro antes de comenzar sus estudios. Los becarios pueden asistir a cursos de preparación lingüística de un año para mejorar sus habilidades de comunicación en húngaro antes de comenzar su programa de estudio. 

Cursos de formación de Especialistas de Posgrado

Estas Becas del Gobierno de Hungria  están destinadas a estudiantes internacionales que deseen obtener una calificación especializada después de haber completado su licenciatura o maestría. Los becarios pueden elegir entre una variedad de cursos de formación especializados en campos como ciencias, ingeniería, tecnología, salud, negocios, entre otros.

Modalidades de Estudio para las Becas del Gobierno de Hungria

becas del gobierno de hungría

Las Becas del Gobierno de Hungria  ofrecen dos modalidades de estudio: el estudio completo y el estudio parcial, también conocido como intercambio. Los programas de grado completo son aquellos que conducen finalmente a una licenciatura, mientras que los programas de un año no otorgan un título, sino que brindan un curso preparatorio antes de un programa de grado.

Por otro lado, los estudios parciales son intercambios de uno o dos semestres y están disponibles para aquellos que estén registrados y tengan un estatus de estudiante en una institución de educación superior fuera de Hungría. En este caso, sólo pueden postularse a los niveles de estudio en los que estén inscritos en su institución de origen (por ejemplo, nivel de doctorado). 

Si los estudios parciales no forman parte de los estudios de grado del solicitante en su institución de origen, no se necesita un estatus de estudiante en una institución de educación superior fuera de Hungría.

Los estudios parciales sólo están disponibles hasta por un año académico y deben completarse antes de junio, sin posibilidad de prórroga. Es fundamental seleccionar correctamente los programas de estudio preferidos en el sistema de solicitud en línea, ya que muchos programas se ofrecen en ambas modalidades de estudio. 

Después de enviar la solicitud, no es posible cambiar el modo de estudio seleccionado, por lo que es importante elegir cuidadosamente desde el principio.

Requisitos para aplicar a las Becas del Gobierno de Hungria

Para ser elegible para las Becas del Gobierno de Hungria, el solicitante debe ser nominado por las autoridades responsables del socio remitente y estar registrado en un programa de tiempo completo o parcial en una universidad húngara. 

Los estudiantes de algunos países de América Latina son elegibles para postularse a programas de tiempo completo, mientras que otros solo pueden postularse a programas parciales o cursos de formación especializada de posgrado. 

No se considerarán las solicitudes de aquellos que sean ciudadanos húngaros, hayan obtenido el estatus de refugiado o tengan protección temporal, o tengan una ciudadanía diferente a la del país/territorio de origen. 

Además, aquellos que estén registrados como estudiantes autofinanciados o que paguen una tarifa en una institución de educación superior húngara y estén solicitando estudios de nivel por debajo de sus estudios de autofinanciamiento, así como los ex becarios de las Becas del Gobierno de Hungria que soliciten estudios en el mismo ciclo o nivel de educación inferior, no serán elegibles. 

Proceso de Solicitud para las Becas del Gobierno de Hungria 

En primer lugar, los interesados deben acceder al sistema de solicitud en línea a través de la página web oficial del programa. Una vez dentro, es importante leer detenidamente el documento “Qué hacer y qué no hacer” y la Política de privacidad, los cuales deben aceptarse para enviar la solicitud.

Los solicitantes de las Becas del Gobierno de Hungría deben completar toda la información requerida en el sistema de solicitud en línea y cargar los documentos necesarios. Solo se aceptarán solicitudes que hayan sido enviadas a través del sistema de solicitud en línea y que se encuentren dentro de las fechas límites establecidas. 

La Fundación Pública Tempus siempre solicita a los aspirantes registrarse con una dirección de correo electrónico que funcione correctamente y que revisen con frecuencia. En caso de un cambio de dirección, el solicitante debe informar de inmediato a la institución de acogida y a la Fundación Pública Tempus y proporcionar la nueva dirección de correo electrónico. 

La información proporcionada en la solicitud, incluyendo los programas de estudio y su orden de preferencia, no se puede cambiar una vez presentada.

Todas las solicitudes se enviarán a la autoridad responsable, quien revisará y pre seleccionará las solicitudes. Posteriormente se enviará una lista de nominaciones, incluida una lista de reserva, a la Fundación Pública Tempus. Solo se considerarán las solicitudes de aquellos que han sido nominados. 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x