BecasBecas Benito JuárezProgramas del Bienestar

Becas Benito Juárez Nivel Básico: Ya se encuentra disponible el estatus de tu cédula de solicitud de incorporación ¡Consúltalo ahora!

Consulta el estatus de tu cédula de solicitud de incorporación para la Beca Benito Juárez Nivel Básico

Si fuiste parte de las personas que realizaron y enviaron su Cédula de Solicitud de Incorporación en línea en el mes de Septiembre de 2022, ya se puedes consultar el resultado de tu proceso de incorporación ahora.

El pasado mes de Septiembre se convocó a todos los padres de familia que tuvieran hijos estudiando algún grado del nivel básico a formar parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para ello se habilitó la plataforma de registro en línea por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación la cual solo fue enviada correctamente por 285 mil 883 padres de familia que ahora forman parte de los beneficiados de la Beca, si quieres saber si formas parte de estas personas que completaron correctamente su registro esta información te puede ser de mucha ayuda.

¿Cómo funciona la herramienta Buscador de Estatus?

¿Cómo saber si formo parte de la Beca Benito Juárez?

Para facilitar los procesos y la consulta de tu información dentro del programa, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pone a disposición de los ciudadanos distintas herramientas que puedes utilizar, a continuación te hablaré sobre una de ellas, el «buscador de estatus»

El Buscador de estatus es una herramienta en la cual puedes consultar el resultado de tu cédula de solicitud de incorporación y dependiendo de tu resultado se te brindará la información acerca de la fecha, hora y sede donde debes acudir para dar por terminado tu proceso de incorporación. Puedes consultar tu estatus siguiendo las indicaciones a continuación.

  • Para consultar tu estatus es necesario que cuentes con un dispositivo que tenga acceso a internet e ingresar a la plataforma del Buscador de Estatus desde el navegador o dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  • En la barra de búsqueda se te pedirá que ingreses tu CURP (Si no conoces tu CURP puedes consultarlo aquí)
  • Verifica que tu CURP este correctamente escrito, da clic en la casilla «No soy un Robot» y luego clic en el botón «Buscar«

Si realizaste correctamente este proceso, la plataforma te mostrará en pantalla un recuadro con tu información y el resultado, si tu resultado marca «La CURP no se encuentra en el padrón de beneficiarios» lamento informarte que tu registro no fue concluido exitosamente y no recibirás el apoyo de la beca.

Por el contrario, si tu resultado aparece como «Activo» significa que tu solicitud fue correctamente recibida y ya formas parte de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez.

¿Cómo funcionan la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y la Cédula Única?

¿Qué puedo hacer si no concluí mi registro o mi CURP no se encuentra en el padrón de beneficiarios?

Primero es importante aclarar que el hecho de haber enviado tu Cédula de Solicitud de Incorporación y tu Cédula Única no garantiza que serás beneficiario del apoyo económico, la incorporación dependerá de los datos subidos y de que cumplas con los requisitos establecidos, también del presupuesto asignado para tu escuela y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios. Si resultaste no beneficiario para esta beca tus datos subidos serán cancelados y deberás esperar a la próxima convocatoria de la Beca Benito Juárez Nivel Básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.