BecasBecas Benito JuárezProgramas del Bienestar

Becas Benito Juárez Nivel Básico y Medio Superior: Consulta la fecha en la que será despositada tu Beca

Ya está disponible la fecha en la que se te entregará la Beca Benito Juárez

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México dirigido a los alumnos de todos los niveles de estudio, esta beca se hizo con el propósito de fomentar el bienestar entre los alumnos y disminuir la deserción escolar de estudiantes que se encuentren inscritos en cualquier escuela pública del país, si tú o tu hijo forman parte de este programa de becas esta información será de tu interés.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

Los alumnos beneficiarios de esta beca que se encuentren estudiando el nivel medio superior o nivel básico ya pueden consultar la fecha en la que recibirán el apoyo económico de la beca por medio de Bienestar Azteca, recientemente la CNBBBJ anunció que los pagos de la Beca Benito Juárez comenzarán a entregarse a partir de la segunda semana del mes de Noviembre de manera gradual, esto quiere decir que si bien los primeros pagos comienzan a realizarse en esa fecha, no todos recibirán su pago el mismo día, por esto es necesario que te mantengas pendiente de la fecha en la que se te depositará la beca. Esta información la encuentras disponible en el buscador de estatus de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo único que requieres para solicitarla es tu CURP, una vez que tu CURP sea ingresado en el sistema, la plataforma te mostrará la modalidad de pago, la fecha de pago y tu estatus dentro del programa.

¿Cómo funciona la herramienta Buscador de Estatus?

¿Cómo consultar el estatus del beneficiario dentro del programa?

El buscador de estatus es una herramienta digital otorgada por la CNBBBJ, con esta herramienta puedes consultar distinta información que te puede ser de ayuda acerca de tu Beca Benito Juárez. Para poder acceder al buscador de estatus deberás realizar los pasos siguientes:

  1. Desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresa a la plataforma del buscador de estatus, puedes acceder con el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Elige la opción que dice «Soy un beneficiario»
  3. Escribe la CURP del beneficiario en la barra de búsqueda
  4. Si realizaste estos pasos correctamente e ingresaste bien la CURP, el sistema te mostrará en pantalla un recuadro con la información del beneficiario dentro del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.