AlumnoApoyosAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Becas Benito Juárez de Nivel Medio Superior. Estudiantes de Nuevo Ingreso

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar
11223
¿Ya cobraste tu Pensión Bienestar?

Elige una respuesta:

Conoce toda la información sobre las Becas Benito Juárez del Nivel Medio Superior

Información importante para los estudiantes de Nuevo Ingreso en el nivel medio superior. ¿Eres un estudiante de Preparatoria o Bachiller inscrito en algún plantel de educación pública en la modalidad mixta o escolarizada?. Si es así, ¡FELICIDADES!, ya formas parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez. La Coordinación de Becas ha informado recientemente que estos estudiantes podrán corroborar su inscripción a este apoyo en los próximos días y a continuación te compartiré los pasos a seguir para realizarlo.

Becas Benito Juárez. ¿No acudiste por tu Tarjeta del Bienestar en AGOSTO?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez del Nivel Medio Superior es una iniciativa del gobierno federal dirigida a los estudiantes de preparatoria y bachiller. Este apoyo busca beneficiar a las personas que más lo necesiten con un apoyo económico bimestral el cal se deposita con la intención de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, contribuir con el bienestar escolar y solventar algunos de los gastos necesarios para la educación del menor.

Meses atrás, dicho apoyo fué proclamado por la Constitución mexicana como un derecho universal para todos los estudiantes de preparatoria que cumplan con los requisitos, situación por la cual, no se podrá llevar a cabo ningún registro para formar parte de este apoyo en los siguientes días.

¿Cómo puedes inscribirte al programa?

Debido a que la Beca del Nivel Medio Superior no cuenta con un proceso de registro, la Coordinación de Becas en conjunto con tu plantel académico serán los encargados de realizar tu inscripción a este apoyo. La Coordinación de Becas habilitará en los próximos días, para ser más exactos del 11 al 30 de Septiembre, la plataforma de incorporación para que tu unidad académica pueda compartir tu información escolar, y de este modo, corroborar que el estudiante se encuentre actualmente inscrito en su plantel. Esta información será la que determinará si un estudiante puede ser o no acreedor de este apoyo, por lo tanto, te recomiendo que te mantengas pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Coordinación de Becas para que no te pierdas ningún detalle.

La información del estudiante que será compartida para poder realizar tu inscripción será la siguiente:

● Nombre
● CURP
● Grado escolar
● Escuela
● Fecha de nacimiento

Registro de Estudiantes para Nivel Básico. ¿Cuándo solicitar la Beca Benito Juárez?

Una vez concluya el periodo de incorporación antes mencionado, es FUNDAMENTAL que el beneficiario corrobore si su inscripción fue realizada con éxito a través de la plataforma Buscador de Estatus. Si tu proceso de registro fue finalizado exitosamente, entonces la plataforma te mostrará tu estatus como ACTIVO. Puedes acceder al Buscador de Estatus dando clic en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

¿Ya eres becario? ¡Obtén tu Tarjeta del Bienestar!

Una vez confirmada tu inscripción en las Becas del Bienestar Benito Juárez, es de suma importancia que obtengas el método de pago con el cual se realizará la entrega de tus apoyos monetarios. Las Tarjetas del Bienestar son herramientas vinculadas a una cuenta de débito personal en el Banco del Bienestar las tienen el objetivo de agilizar y simplificar el depósito de tus becas, y sin la cual, no podrás recibir tu s beneficios económicos.

Para obtener esta Tarjeta del Bienestar, es necesario que esperes a que la Coordinación de Becas publique en el buscador de estatus las Fechas de Bancarización para estudiantes, y acudir en la fecha, hora y lugar indicados con la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial del estudiante (En caso de ser mayor de edad)
  2. Identificación oficial del padre, madre o tutor
  3. Identificación escolar del beneficiario
  4. CURP del estudiante en su más reciente impresión
  5. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  6. Documento que valide el parentesco del beneficiario con su acompañante

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Bazkoare
Bazkoare
6 days ago

¿Por qué solo benefician a los estudiantes de Nuevo Ingreso? ¿Qué hay de los demás?

Martina
Martina
2 days ago

¡Estas becas solo fomentan la vagancia en los estudiantes! ¡Deberían buscar trabajos en lugar de depender del gobierno!

Rashida Monzon
Rashida Monzon
Reply to  Martina
2 days ago

¿Vagancia? ¡Qué falta de empatía! Las becas son una oportunidad para quienes más lo necesitan. No todos pueden permitirse trabajar y estudiar al mismo tiempo. El gobierno debe apoyar a los estudiantes para construir un futuro mejor.

Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
canal bienestar noticias
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈