Becas

Becas Benito Juárez 2024 ¡Consulta la nueva Lista de Escuelas! Entrega Tarjetas Bienestar por estados

Esta es la Lista de Escuelas que otorgaran la Tarjeta Bienestar; Becas Benito Juárez 2024

Joven estudiante de educación Media Superior te presentamos la Lista de Escuelas donde otorgaran las Tarjetas Bienestar en este mes de febrero, consulta si tu plantel está en la lista.

La Beca Benito Juárez Nivel Media Superior es un apoyo universal otorgado por el Gobierno de México, el cual está dirigido para los estudiantes de preparatoria.

Beca Benito Juárez 2024: RELACIÓN de instituciones educativas y PROGRAMA de distribución de tarjetas hasta el 29 de febrero CDMX

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los estudiantes que reciban la Beca Benito Juárez 2024 y aún no dispongan de su tarjeta para el cobro, tendrán oportunidad de conseguirla hasta el 29 de febrero.

Después de una larga espera, los estudiantes que son parte del programa Beca Benito Juárez 2024 y que aún no han recibido su tarjeta de pago, podrán revisar el calendario y el listado de instituciones donde se realizará la entrega de este medio. Tienen hasta el jueves 29 de febrero para recogerla, así que es esencial aprovechar esta chance para acceder a los beneficios que ofrece a los alumnos.

Con el calendario y el directorio de escuelas, contarás con todos los detalles sobre la distribución de tarjetas para esta semana, información que fue compartida por la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez 2024 en su sitio web. Esta información se actualiza semanalmente, siguiendo el esquema de programación establecido por las autoridades desde el inicio del año académico.

Ten en cuenta que para asistir a la entrega en alguna de las instituciones enumeradas, es imprescindible disponer de ciertos documentos de identificación, incluyendo una identificación oficial, la CURP y un carné estudiantil. El plan de distribución establecido en el calendario de esta semana está enfocado principalmente en los alumnos de nivel medio superior que aún no disponen de la tarjeta correspondiente a la Beca Benito Juárez 2024.

Lista de escuelas de Alumnos para la entrega de tarjeta hasta 29 de febrero

Las instituciones educativas mencionadas se ubican principalmente en la Ciudad de México y en la zona metropolitana del Valle de México, siendo así que los estudiantes residentes de esta área serán quienes deban presentarse para recibir su tarjeta de pago. El horario de servicio es de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., y conforme al programa establecido para esta semana, del 26 al 29 de febrero, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir con todos sus documentos requeridos a dichas escuelas:

Número Centro de Estudios
1 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 15, DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY
2 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 4, LAZARO CARDENAS DEL RIO
3 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 7, CUAUHTÉMOC
4 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 12, JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
5 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 14, LUIS ENRIQUE ERRO SOLER
6 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 2, MIGUEL BERNARD PERALES
7 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 5, BENITO JUÁREZ GARCIA
8 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 6, MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL
9 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 8, NARCISO BASSOLS GARCIA
10 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 9, JUAN DE DIOS BATIZ PAREDES
11 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 10, CARLOS VALLEJO MARQUEZ
12 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 11, WILFRIDO MASSIEU PEREZ
13 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 1, GONZALO VAZQUEZ VELA
14 PLANTEL CONALEP 132. AEROPUERTO
15 PLANTEL CONALEP 245. VENUSTIANO CARRANZA II
16 SALVADOR ALLENDE – GUSTAVO A. MADERO
17 TEATRO DEL PUEBLO COLONIA VALLEJO
18 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 13, RICARDO FLORES MAGON

Para obtener información adicional sobre tu condición de beneficiario, te invitamos a consultar el buscador en la página oficial de la Beca Benito Juárez 2024, accesible a través de este vínculo. En este sitio podrás verificar detalles relacionados con tu perfil de beneficiario, incluyendo si necesitas visitar alguna ubicación alternativa para retirar tu tarjeta de pago antes del 29 de febrero, conforme al programa establecido: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Ciudad_de_M_xico_Bancarizaci_n_Media_Superior_26_al_26_de_febrero_de_2024

Lista de escuelas para entrega de tarjetas ¡Todos los Estados! Media Superior

Revisa en este directorio el momento en que recibirás tu tarjeta del Banco del Bienestar en una Ubicación Alternativa. Consulta el itinerario desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de febrero de 2024.

Estados
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Ciudad de México
Colima
Durango
Estado de México 
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Nayarit
Michoacán
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tamaulipas
Tlaxcala
Zacatecas

Entrega de Tarjeta Bienestar alternativa “Escuela x Escuela” Nivel Superior 2024

La estrategia “Escuela x Escuela o Sede Alterna” busca agilizar la atención de los estudiantes para la entrega de su platico del Banco del Bienestar, con información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, durante el mes de marzo se había suspendido la entrega para los beneficiarios de las becas, priorizando a los adultos mayores rezagados.

Distribución de tarjetas para beneficiarios de la Beca de Educación Superior

Si eres beneficiario o beneficiaria de Educación Superior, consulta el itinerario para conocer el momento en el que recibirás tu tarjeta del Banco del Bienestar.

Verifica en este listado el día asignado para la entrega de tu tarjeta del Banco del Bienestar en un Punto de Distribución Alternativo. Consulta el calendario desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de febrero de 2024.

Pero para los estudiantes de preparatoria se habilitó esta estrategia de entrega para que durante este mes puedan recibir tu tarjeta.

Entrega de tarjetas de Nivel Básico del 26 al 29 de febrero Básica

Se informa sobre la Distribución de tarjetas de Nivel Básico del 26 al 29 de febrero de 2024. Verifica en este directorio el día en que recibirás tu tarjeta del Banco del Bienestar, ya sea en un Punto de Entrega Alternativo o mediante la iniciativa Escuela por Escuela.

ESTADO FECHA SEDE ALTERNA PLANTEL
CAMPECHE 26 al 29 de Febrero Consultar
CHIHUAHUA 26 al 29 de Febrero Consultar
COLIMA 27 de Febrero Consultar
DURANGO 26 AL 29 DE Febrero Consultar
ESTADO DE MÉXICO 28 al 29 de Febrero Consultar
HIDALGO 26 al 29 de Febrero Consultar
MICHOACÁN 26 al 29 de Febrero Consultar
NAYARIT 26 al 29 de Febrero Consultar
OAXACA 27 al 29 de Febrero Consultar 29 Febrero Consultar
QUINTANA ROO 26 al 28 de Febrero Consultar
TAMAULIPAS 29 de Febrero Consultar
TLAXCALA 27 al 29 de Febrero Consultar
ZACATECAS 26 al 29 de Febrero Consultar

Si al consultar tu Estatus de Bancarización en el buscador te encuentras con alguna de estas dos indicaciones:

  • Tarjeta disponible en un punto de entrega alternativo
  • Distribución Escuela por Escuela

Tu primer paso debe ser verificar, en este sitio web, el itinerario y los documentos necesarios que deberás presentar en el día, horario y lugar específico asignado para la entrega de tu tarjeta.

Sin embargo, no hay motivo de preocupación, tu beca está segura. Solo necesitas estar atento a las actualizaciones en este sitio y a la información proporcionada por el Buscador de Estatus.

Verifica en este listado el momento en que te será entregada tu tarjeta del Banco del Bienestar en un Punto de Entrega Alternativo. Consulta el calendario desde el lunes 26 de febrero hasta el jueves 29 de febrero de 2024.

¿Cómo checar a quiénes se les entrega Tarjeta del Bienestar de las Becas Benito Juárez?

Para identificar a los beneficiarios que recibirán su tarjeta, la web oficial del programa ofrece toda la información necesaria, siguiendo estos pasos:

Visita el enlace: www.gob.mx/becasbenitojuarez. En el centro del anuncio encontrarás un listado por estados. Haz clic en tu estado para descubrir las escuelas a las que se les distribuirán las tarjetas. Este sitio se renueva semanalmente. Si tu institución educativa aún no figura en el listado, es importante que permanezcas atento a cada nueva actualización. El objetivo es alcanzar a todas las instituciones inscritas en el programa para completar la entrega de tarjetas.

Asimismo, la iniciativa Escuela por Escuela de la Beca Benito Juárez ha destacado los documentos requeridos que deben presentar tanto los adultos como los menores de edad, para aquellos planteles que estén en su periodo de distribución.

Documentos que deben presentar estudiantes de 15 a 17 años:

Identificación oficial del estudiante (2 copias) Comprobante de residencia (2 copias) Certificado de nacimiento Clave Única de Registro de Población (CURP) Credencial escolar Identificación oficial del progenitor, guardián o representante legal Documentación que verifique la relación familiar directa hasta segundo grado (2 copias) con el estudiante, ya sea del progenitor, guardián o representante legal Hoja de Confirmación de Incorporación (disponible en la institución educativa).

Documentos que deben presentar estudiantes mayores de 18 años

Identificación oficial (dos duplicados) Constancia de residencia (dos duplicados) Certificado de nacimiento Clave Única de Registro de Población (CURP) Credencial académica Hoja de Notificación de Incorporación (se obtiene en la institución educativa).

Se anticipa que el primer depósito de las Becas Benito Juárez 2024 se efectuará en los días venideros, por lo que es crucial que aquellos que aún no poseen su tarjeta estén pendientes de la fecha y hora específicas para asistir a su institución educativa y recibir su nuevo plástico.

Lista de Planteles Educativos: Tarjeta Bienestar 2023

Consulta la Lista de Planteles que estarán otorgando la Tarjeta Bienestar en estos últimos días, para ello deberas de llevar ciertos documentos para que te hagan entrega de tu plástico.

  • Busca tu estado, selecciona y da clic.
  • Selecciona “Descargar”.
  • Busca tu escuela (control+ F).
  • Agrega el nombre de tu escuela y listo.
Lista de Escuelas 
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Ciudad de México
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Para el caso de educación Básicas y Superior tendrán que ingresar al Buscador de Estatus, verificar el día que te corresponde recibir y si no agenda una cita aquí te decimos cono hacerlo.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ianira
Ianira
8 months ago

¿Por qué solo se otorgan las becas a ciertas escuelas? ¡Todos merecen una oportunidad igual!

Polonia Maza
Polonia Maza
Reply to  Ianira
8 months ago

Las becas se otorgan a escuelas seleccionadas debido a sus logros y méritos. No se trata de negar oportunidades, sino de reconocer el esfuerzo. Si todas las escuelas fueran iguales, no habría incentivo para mejorar.

Diora Crespo
Diora Crespo
8 months ago

¡Estoy harto de las becas Benito Juárez! ¿Por qué no ayudar a todos los estudiantes por igual?

Ramos Pujol
Ramos Pujol
8 months ago

¡Qué buena noticia! Espero que también haya becas para los estudiantes de universidad. ¿Qué opinan?

Cataleya
Cataleya
8 months ago

¿Qué tal si en lugar de dar becas, mejor invertimos en mejorar las escuelas? #PensandoFueraDeLaCaja

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x