BecasBecas Benito JuárezProgramas del Bienestar

Becas Benito Juárez: ¿Cómo recuperar tu Folio?

Recupera tu Folio de la Beca para el Bienestar Benito Juárez y Consulta tu resultado de la CSI

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pone a disposición de la población múltiples herramientas que facilitan la consulta de su información dentro de los programas de becas, en este artículo te hablaré acerca del “Buscador de Folios” y como recuperar tu folio si lo olvidaste o lo perdiste.

El Buscador de Folios es una herramienta en línea que te permite saber si tu familia es elegible para formar parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez o si ya eres parte de los beneficiarios después de enviar tu Cédula de Solicitud de Incorporación.

¿Cómo funciona la herramienta Buscador de Estatus?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La plataforma te puede mostrar 5 posibles resultados que describen tu situación actual en el programa de la beca, a continuación te mostraré los 5 resultados y que significa cada uno:

  • Sujeto a verificación de la documentación. Significa que debes concluir tu registro en el programa de becas acudiendo a una cita de incorporación de nuevo beneficiario agendándola desde el Sistema de Citas con el fin de validar la documentación.
  • En proceso. Si el resultado que te arrojó el sistema es “en proceso” significa que tu solicitud aún no es revisada y necesitarás esperar un poco más y revisar constantemente tu estatus.
  • No elegible por situación económica. Si este es el resultado que aparece al consultar tu estatus significa que tu solicitud fué rechazada debido a que superas los estándares económicos que se contemplan para ser beneficiario de esta beca.
  • No elegible por solicitar de una vez. Este resultado se muestra cuando el usuario realizó más de una solicitud a las becas, solo se considera una solicitud para formar parte de los beneficiarios y deberás buscar el folio de la solicitud correcta.
  • No incorporado. Este resultado significa que no alcanzaste un cupo dentro del padrón de beneficiarios y deberás esperar la próxima convocatoria para poder realizar tu solicitud nuevamente.

Becas Benito Juárez Nivel Básico: Ya se encuentra disponible el estatus de tu cédula de solicitud de incorporación ¡Consúltalo ahora!

Para tener acceso a esta información es necesario que cuentes con tu Folio de registro, este se encuentra impreso en tu hoja de registro la cual te fue proporcionada en el proceso de solicitud a través de la Cédula, si por algún motivo perdiste tu hoja de registro puedes recuperar el folio realizando los pasos a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma de “Consulta tu Folio” con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet desde el navegador o accediendo al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/
  2. En la barra de búsqueda ingresa tu CURP, si no sabes cuál es puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
  3. Durante el proceso de llenado de tu Cédula se te solicitó que proporcionaras un correo electrónico personal, este es necesario para la recuperación de tu folio.
  4. Si llenaste correctamente toda esta información entonces tu número de Folio aparecerá en pantalla.

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

1 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Katarina
Katarina
6 months ago

¿Por qué no mejor eliminamos todas las becas y dejamos que la gente se las arregle sola?

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Katarina
6 months ago

Qué comentario tan egoísta. Las becas brindan oportunidades a aquellos que no pueden costear su educación. No todos tienen las mismas oportunidades. Apoyar a los demás no debería ser una opción, sino una responsabilidad social.

Shayla
Shayla
6 months ago

¿Alguien más cree que las becas Benito Juárez son solo un show mediático? 🤔

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Shayla
6 months ago

No lo sé, pero es importante cuestionar y analizar cualquier programa de becas para asegurarnos de que realmente estén beneficiando a quienes más lo necesitan. No deberían ser una herramienta de propaganda, sino una verdadera oportunidad de desarrollo para los estudiantes.

Emerico
Emerico
6 months ago

¿Por qué tantos folios perdidos? ¿No deberían mejorar el sistema de seguimiento? #becasbenitojuárez

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Emerico
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Es increíble la cantidad de folios perdidos en el sistema de seguimiento de las becas Benito Juárez. Deberían tomar medidas urgentes para mejorar esta situación y garantizar que los estudiantes reciban el apoyo que merecen. #becasbenitojuárez

Wesley
Wesley
6 months ago

No entiendo por qué tanta gente está obsesionada con estas becas. ¿Realmente valen la pena?

gaby
gaby
6 months ago

como recupero el folio csi ebs para la beca es que noi lo descargue y se me serro la paguina

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x