Becas

Becas 50 Javeriana

Las Becas 50 Javeriana son becas que te descuentan el 50% de los gastos de inscripción en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) en la República de Colombia.

La Pontificia Universidad de Javeriana es una de las universidades más prestigiosas de Colombia. En esta universidad egresó el actual presidente de Colombia

Las Becas 50 Javeriana también son conocidas por el Nombre de “Beca Ingresa Javeriana” con la cual puedes optar por un 50% de descuento en los gastos académicos. Este beneficio aplica para todas las carrera excepto Derecho, Psicología, Química Farmacéutica y Medicina.

Becas 50 Javeriana
Becas 50 Javeriana

La Universidad

Con un nombre derivado de San Francisco Javier, es una de las universidades más antiguas de Colombia y fue fundada en 1623. Posee una sede en la ciudad de Cali y otra en la ciudad de Bogotá.

Dirigida por jesuitas la universidad es parte de las 30 universidades que conforman la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y la Asociación de Universidades Jesuitas.

La Universidad cuenta con más de veintitrés mil estudiantes en la sede de Bogotá, así como una cantidad superior a ocho mil estudiantes en la sede de Cali distribuidos en las 18 facultades que suman las dos sedes.

Cuenta con 8 bibliotecas entre las sedes de Bogotá y Cali que poseen una cantidad de no menos de 430.000 Libros impresos, 500.000 libros electrónicos, 11.000 títulos de películas, 6.000 revistas impresas y 4.800 grabaciones de sonido aproximadamente. Material del que se sirven sus 179 grupos de investigación.

 

Becas 50 Javeriana en el Bachillerato

Para gozar de los beneficios que otorgan las Becas 50 Javeriana se tienen en cuenta los criterios económicos y académicos del estudiante. Así mismo se tiene en cuenta el puntaje que otorgó el comité de pregrado sobre la carta de motivación que le fue dirigida al Rector de la Universidad Javeriana.

Para iniciar el proceso de Inscripción y admisión debes realizar la solicitud ingresando al siguiente enlace: https://cs.javeriana.edu.co:9443/psp/CSADGST/EMPLOYEE/SA/c/UJ_INSCRIPCIONES_AUTOSERVICIO.UJ_AUTO_BIENVENIDO.GBL?cmd=login y llevando a cabo todos los pasos que ahí se describen.

Principalmente para ser admitido necesitas aprobar la Prueba de Estado o Prueba del Saber 11.

En la Pontificia Universidad Javeriana se requiere un puntaje mínimo de 300 para ingresar en la sede de Bogotá. En la Universidad Javeriana en Cali puedes ingresar con un puntaje que oscila entre los 250 a 310 puntos, sin embargo deberás tener un mínimo de 320 puntos para entrar a la facultad de medicina.

Solicitud para la Becas 50 Javeriana

Para optar por el beneficio de las Becas 50 Javeriana debes contar con los siguientes requisitos:

  • Carta de solicitud dirigida al Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, el Padre Luis Fernando Múnera Congote. Ésta carta debe incluir detalles tales como:
    • Circunstancias actuales del solicitante de las Becas 50 Javeriana.
    • Edad, ocupación y demás detalles relevantes de las personas con las que convive el solicitante de las Becas 50 Javeriana.
  • Gestionar la solicitud  de Becas 50 Javeriana requerida para ingreso a primer semestre en el formato estándar que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VVJEDwlC2yvOe_us_3z-deZuo-GmuLi7/edit?usp=sharing&ouid=104160238720951493445&rtpof=true&sd=true
  • Fotocopia por la parte frontal y el reverso del documento de identidad del solicitante de las Becas 50 Javeriana.
  • Una copia por la parte frontal y el reverso del último recibo de luz de lugar donde vive el solicitante de las Becas 50 Javeriana. En caso de que los padres residan en otro lugar adjuntar el del lugar de residencia de los padres también.
  • Certificado de Declaración emitida por un Contador Público o Certificado Laboral para determinar los ingresos mensuales del núcleo familiar.
  • Adjuntar todos los documentos que certifiquen deudas vigentes o constantes tales como pago de arriendo, hipoteca, pago de servicios públicos, etc. Todo con el fin de determinar el nivel de gastos que se realizan en el núcleo familiar.
  • Certificado de Prueba de Estado (Prueba del Saber 11). Las pruebas de estado son las pruebas generales que se le realizan a los estudiantes para determinar su capacidad antes de graduarse de bachiller.
    Si ya el estudiante presentó la prueba y no posee el certificado lo puede descargar ingresando al siguiente enlace: https://www.icfes.gov.co
  • Certificado de notas de los pasados tres años incluyendo el año que esté cursando actualmente el solicitante de las Becas 50 Javeriana.
  • Recibo de Pago descargado.
  • Alguna o todas las distinciones que haya recibido el solicitante de las Becas 50 Javeriana por participar de forma sobresaliente y activa en Actividades Institucionales. 
  • Suministrar Diploma, Mención de Honor o cualquier distinción académica que haya recibido el solicitante de las Becas 50 Javeriana durante el curso estudiantil.

Proceso de Postulación

Para postularse se requiere enviar un coreo electrónico con el formato de solicitud de Becas 50 Javeriana a alguno de los coordinadores del programa al que te postulaste. Debes enviar la Carta de Intención con el nombre del estudiante y el Formato de Solicitud de Becas 50 Javeriana con el nombre del estudiante.

Los Coordinadores y el correo electrónico de los respectivos programas son los siguientes:

No debes realizar el pago del semestre hasta no tener respuesta respecto a tu postulación de las Becas 50 Javeriana.

Para postularse no se deben tener ningún otro tipo de ayuda económica por parte de la universidad, tales como otras becas o descuentos para hijos de trabajadores de la universidad, entre otros.

Pruebas del Saber 11

Las Pruebas del Saber 11 son requeridas para ingresar a la Educación Superior en Colombia y se les realiza a los estudiantes que están cursando la educación media. Es también uno de los requisitos principales al solicitar las Becas 50 Javeriana.

Con este instrumento se puede medir la calidad general de la educación y es utilizado por las universidades para conocer el nivel académico del estudiante que pretende postularse a las diferentes universidades. Se solicita siempre el comprobante de la Prueba para realizar las inscripciones a nuevos estudiantes en la universidad.

En el examen se evalúan 5 aspectos del potencial académico del estudiante. Estos aspectos son los siguientes:

  • Lectura Crítica.
  • Matemáticas.
  • Ciencias Sociales y Ciudadanas.
  • Ciencias Naturales.
  • Inglés.

Aunque se considera que es una prueba de cierta dificultad y que requiere mucha preparación es relativamente rápida de terminar. Se trata de una prueba de selección múltiple con una sola respuesta por pregunta. Cada pregunta arroja 4 posibles opciones. 

Becas 50 Javeriana en la Universidad

becas 50 javeriana

Los Estudiantes que estén inscritos en la Universidad que pueden gozar del beneficio de 50% de descuento que ofrecen las Becas 50 Javeriana son aquellos que hayan estado gozando  de los beneficios desde el primer semestre y que respeten las siguientes condiciones:

  • Evitar incurrir en prueba académica. Si el estudiante incurre en prueba académica se retira el beneficio inmediatamente. Se considera que un estudiante incurre en prueba académica cuando:
    • No tiene el promedio para permanecer en la Universidad.
    • Se encuentra repitiendo una o más asignaturas por tercera vez.
    • Reprueba tres asignaturas (o más) en un solo semestre.
  • El estudiante debe cumplir con las obligaciones que indica el Reglamento de Estudiantes.
  • No debe verse afectado por ninguna sanción disciplinaria.
  • Siempre debe realizar la matrícula completa.

Si el estudiante que solicitó recibió aprobación por las Becas 50 Javeriana antes de ingresar a la Pontificia Universidad Javeriana, le será renovada la beca semestralmente si logra respetar las condiciones anteriores.

Precios de los semestres por Carreras

Los pagos por la inscripción en la Universidad Pontificia Javeriana están libres de costos para personas que disfrutan de Becas 50 Javeriana y otros beneficios similares. Para las personas que gozan de las Becas 50 Javeriana se tendrá que pagar el 50% del costo del semestre, que puede tener precios diferentes según la carrera que se elija.

Las siguientes son algunas de las carreras que se pueden escoger para estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana, el orden está dispuesto desde las carreras más económicas hasta las carreras más costosas:

  • Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística: 6.034.000 pesos colombianos (1.331 USD).
  • Matemáticas: 6.667.000 pesos colombianos (1.471 USD).
  • Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental: 6.698.000 pesos colombianos (1477 USD).
  • Enfermería: 8.516.000 pesos colombianos (1.879 USD).
  • Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en inglés y francés: 10.034.000 pesos colombianos (2.214 USD).
  • Antropología: 10.383.000 pesos colombianos (2.291 USD).
  • Estudios Literarios: 10.383.000 pesos colombianos (2.291 USD).
  • Microbiología Industrial: 11.207.000 pesos colombianos (2.472 USD).
  • Ingeniería enredes y Telecomunicaciones: 15.223.000 pesos colombianos (3.359 USD).
  • Arquitectura: 16.003.000 pesos colombianos (3.531 USD).
  • Diseño Industrial: 16.003.000 pesos colombianos (3.531 USD).

Otras Becas en la Pontificia Universidad Javeriana

  • Beca de Excelencia Académica.
  • Beca de Bachiller Destacado

Ambas becas están pensadas para estudiantes con promedios excelentes que desean estudiar en la universidad. Le ofrece un descuento del 80% de los costos del semestre y es efectiva durante el tiempo establecido por el programa.
Semestralmente sólo se conceden 11 becas para las diferentes áreas en el orden siguiente:

  • 1 beca para el área de Educación.
  • 1 beca para el área de ciencias políticas, relaciones internacionales y derecho.
  • 3 becas para las áreas de Ciencias y Tecnología.
  • 1 beca para las áreas de Ciencias Económicas y Administrativas.
  • 2 becas para las áreas de artes, Creatividad y Diseño.
  • 2 becas para Ciencias Sociales y Humanas.
  • 1 beca para Ciencias de la Salud.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x