Becas

Beca Subes Nuevo León 2024-2025 ¡Convocatorias y programas sebecas!

Convocatorias Becas Nuevo León 2024-2025 ¡Programas! SEbecas

La Secretaría de Educación de Nuevo León ha anunciado la divulgación de los nombres de los estudiantes que han resultado beneficiados con la Beca de Inclusión Educativa 2024, dirigida a alumnos de niveles preescolar, primaria y secundaria.

Los seleccionados son aquellos estudiantes que pasaron por un proceso de preselección y posterior entrega de documentación en enero de este año.

Beca STEM para Educación Superior de Nuevo León de Ciclo Escolar 2024-2025

beca_stem_educacion_superior
  • COMIENZO: 11 de marzo de 2024
  • CULMINACIÓN: 30 de noviembre de 2024
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para obtener información sobre cómo aplicar a este beneficio económico de $5,000.00 durante el año académico 2024-2025, visita el Centro Estatal de Becas. Esta iniciativa busca apoyar las políticas y proyectos para expandir el acceso a la educación superior, otorgando becas, ayudas y estímulos para este nivel educativo. Así se fomenta la continuidad y retención de los estudiantes en el sistema educativo de Nuevo León, previniendo la interrupción de sus estudios.

¿Qué es sebecas y sus Becas Disponibles 2024-2025?

El Centro Estatal de Becas, adscrito a la Secretaría de Educación de Nuevo León, se dedica a la administración y gestión de fondos estatales destinados a apoyar a estudiantes de bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad. Su propósito es facilitar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios mediante la entrega de beca.

Las becas o convocatorias disponibles son:

  1. BECA A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA 2024 (EDUCACIÓN BASICA)
  2. BECA STEM PARA BACHILLERATOS TECNOLÓGICOS 2024
  3. BECA STEM 2024 (EDUCACIÓN SUPERIOR)
  4. BECA A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA TITULACIÓN 2024 (EDUCACIÓN SUPERIOR)

Anuncio de los Resultados de la Beca de Inclusión Educativa 2024 en Nuevo León

Los detalles publicados por la Secretaría de Educación de Nuevo León indican que los resultados de la Beca de Inclusión Educativa 2024 estarán disponibles a partir del lunes 15 de enero en los sitios web oficiales:

  • Secretaría de Educación de Nuevo León
  • Gobierno de Nuevo León

Detalles sobre el Monto de la Beca de Inclusión Educativa 2024

El monto de la beca se entregará en un solo pago:

  • Estudiantes con un promedio igual o inferior a 9.49 recibirán 2,000 pesos.
  • Estudiantes con un promedio igual o superior a 9.5 recibirán 3,000 pesos. La beca es personal e intransferible, y no se renovará automáticamente.

El beneficio será entregado exclusivamente al padre, madre o tutor legal que registró al estudiante.

Causas de Cancelación del Beneficio Se cancelará el apoyo en casos de deserción, abandono escolar, datos falsos o documentación incorrecta o ilegible.

El cheque de la beca tendrá una validez de 90 días desde la fecha de entrega.

Para aclaraciones sobre los resultados de la Beca de Inclusión Educativa 2024, se podrá contactar al Comité Estatal de Becas de Nuevo León durante los cinco días hábiles siguientes a la publicación de resultados, mediante un escrito.

Contacto para dudas:

  • Teléfonos: 81 2020 6303 / 81 2020 6307 / 81 2020 6308
  • WhatsApp: 81 2020 6306
  • Correo electrónico: [email protected]

Beca Subes Nuevo León 

En el estado de Nuevo León, con aportaciones de la Secretaria de Educación, ofrece a su población estudiantil la Beca de manutención para la Educación Superior, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso, así como la permanencia en la Educación Superior Pública.

Esta beca es registrada en el Sistema Único de Becas de Educación Superior Subes, con el propósito de que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, con ello puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios, de Técnico Universitario y Licenciatura.

¿Quién concede las Becas Subes Nuevo León?

La Beca de manutención son otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), tramitadas mediante el Sistema único de beneficiarios de educación superior (Subes), este sistema permite que los estudiantes tramiten la solicitud y el registro de becas del nivel de educación superior.

La Beca de Manutención Subes Nuevo León son ayudas económicas para alumnos de educación superior con montos que van de los $750.00 a $1.000.00 pesos mensuales, dependiendo del año escolar que se encuentre cursando el estudiante, con una duración de un año.

¿Cuál es el Beneficio otorgado por la Beca de Manutención Nuevo León?

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual que depende del año que el aspirante a la beca curse sus estudios. Para estudiantes de 1er año será pagado un monto de $750.00, 2do año será un monto de $830.00, 3er año será un monto de $920.00 y para 4to y 5to el monte será de $1.000.00.

El pago será realizado a una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario, que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes y demás requisitos establecidos en la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Becas Subes Nuevo León?

A continuación, se mencionarán los requisitos necesarios para optar a una Beca de Manutención:

    1. – Si deseas realizar la solicitud de beca deberás estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior.
    2. – No poseer ningún otro beneficio o beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
    3. – Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    4. – Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que esté por debajo de lo establecido, impidiendo iniciar o concluir estudios del nivel educativo que se solicita.
    5. – Realizar tu registro de solicitud en el portal del Gobierno de Nuevo León, en la página de SEbecas.
    6. – Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Es importante destacar, que la presentación de las solicitudes de beca en los términos y plazos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Instituciones Públicas de Educación Superior Participantes

    • Centro de actualización del magisterio.
    • Escuela Normal: Benemérita y Centenaria Ing. Miguel F. Martínez, de Especialización Prof. Humberto Ramos Lozano, Prof. Serafín Peña y Pablo Livas.
    • Instituto Tecnológico: Nuevo León y Linares.
    • Universidad Pedagógica Nacional: UPN B-19.
    • Universidad Politécnica Apodaca.
    • Universidad Tecnológica: Cadereyta, Linares, Mariano Escobedo, Santa Catarina.
    • Escuela Normal Superior Prof. Moisés Sáenz Garza.
    • Universidad Autónoma de Nuevo León
    • Universidad Politécnica de García

Becas Manutención Nuevo León Registro Solicitud

Al momento de solicitar una beca como estudiante debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    • Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
    • En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: inicia sesión si ya se ha registrado anteriormente, recuperar contraseña, regístrate ahora.
    • Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    • En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    • Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    • Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
    • En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado.
    • Completar debidamente la solicitud, serán canceladas las que no hayan sido finalizadas y no cumplan con los requisitos solicitados, estas no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Aquellas solicitudes duplicadas en padrones de programas federales serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.
    • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.
    • Podrás consultar los resultados en las siguientes páginas: Gobierno de Nuevo León, Becas SEP Educación Superior y también en el Departamento de Becas de tu escuela o facultad.

Documentos solicitados.

Los estudiantes deberán entregar en la Institución Pública de Educación Superior en la que se encuentre inscrito los siguientes documentos.

    • Acuse generado al registrar la solicitud de beca por el Subes con el nombre y firma del aspirante.
    • Si el estudiante realizo otra solicitud, entregar el acuse generado por el Subes del registro de la solicitud de la beca complementaria Apoya tu transporte, con nombre y firma del aspirante.
    • Entregar copia del certificado validado correspondiente al ciclo escolar inmediato anterior, en el caso de alumnos de nuevo ingreso, primer semestre o cuatrimestre, anexar copia del certificado oficial de preparatoria.
    • Constancia de ingresos económicos mensuales en original, de máximo 3 meses de antigüedad.
    • Copia legible de la identificación oficial con fotografía vigente, si son menores de edad, presentar la credencial expedida por la Institución Pública de Educación Superior.
    • Si la solicitante es una mujer embarazada, presentar constancia médica que lo acredite, aquellas que hayan sido beneficiadas con la “beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas” presentar documento que acredite haber sido beneficiarias
    • Si corresponde a estudiantes que presentan alguna discapacidad presentar constancia médica que lo acredite.
    • En el caso de estudiantes que sean padre o madre, presentar acta de nacimiento de sus hijos.

¿Qué es el Centro Estatal de Becas de Nuevo León? (SIAB) 2024-2025

Para aquellos que buscan apoyo financiero para emprender o proseguir sus estudios de nivel básico, medio superior y superior, el Centro Estatal de Becas en Nuevo León ofrece la posibilidad de tramitar dicho apoyo tanto de manera presencial como en línea.

Descripción del Centro Estatal de Becas Este organismo, perteneciente a la Secretaría de Educación de Nuevo León, se dedica a la administración y distribución de fondos estatales destinados a ayudar a estudiantes de bajos recursos o en situación de vulnerabilidad. Su propósito es facilitar el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios a través de la concesión de becas.

Objetivo El Centro aspira a ser un modelo a seguir en el ámbito nacional por su excelencia en la gestión, otorgamiento y alcance de los programas de becas en Nuevo León. Se compromete a ser una entidad innovadora y eficiente, orientada a obtener resultados positivos y a fortalecer el recorrido educativo de los estudiantes necesitados mediante el otorgamiento de becas y apoyos.

Propósito Su visión incluye contribuir a las metas y planes dirigidos a expandir la cobertura educativa, entregando becas, apoyos e incentivos para estudiantes de todos los niveles educativos. Esto con el fin de fomentar la inscripción, retención y culminación de sus estudios dentro del sistema educativo de Nuevo León.

Compromiso de Calidad Para el año 2023, el Centro Estatal de Becas se ha propuesto implementar un sistema de gestión de calidad con la creación de un documento que garantice un servicio eficiente y de alta calidad. Esto implica:

  • Promover activamente los programas disponibles para que la población esté informada sobre los servicios que brinda el Centro.
  • Proporcionar orientación clara y accesible sobre los programas, facilitando así el proceso de solicitud.
  • Ofrecer atención equitativa e inclusiva a todos los solicitantes.
  • Incentivar a los estudiantes a completar sus estudios mediante un sistema de seguimiento y supervisión que busque su progreso continuo y evite la deserción escolar.

Sistema de Administración de Becas (SIAB) El SIAB

Sistema de Administración de Becas (SIAB) El SIAB es una herramienta en línea diseñada para que los interesados puedan registrarse y aplicar a los distintos programas de becas que administra el Centro Estatal de Becas, simplificando así el proceso de solicitud y seguimiento.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fabianne
Fabianne
8 months ago

¿Por qué dar becas a estudiantes que no se esfuerzan en sus estudios? ¡Deberían ganárselas!

Kris Casado
Kris Casado
Reply to  Fabianne
8 months ago

Es cierto que el esfuerzo es importante, pero no siempre podemos juzgar a todos por igual. Algunos estudiantes pueden tener circunstancias difíciles que afectan su rendimiento académico. Brindar becas es una forma de apoyar a quienes realmente lo necesitan y darles una oportunidad justa.

Gumersindo Jimenez
Gumersindo Jimenez
8 months ago

¿Por qué deberíamos dar becas a personas que no se esfuerzan en sus estudios?

Hebe Barba
Hebe Barba
8 months ago

¿Por qué solo se habla de las becas Subes Nuevo León? ¿Y las demás becas qué?

Adonis Rosa
Adonis Rosa
Reply to  Hebe Barba
8 months ago

No sé, pero tal vez las becas Subes Nuevo León son más relevantes o tienen más impacto que las demás becas. A lo mejor deberías investigar más antes de quejarte.

Puja Alcaraz
Puja Alcaraz
8 months ago

Vaya, ahora resulta que para recibir la Beca Subes Nuevo León tienes que saber hablar en código Morse. ¿Qué sigue, aprender a volar en escoba? 🤔😂

Benjamín Barbero
Benjamín Barbero
Reply to  Puja Alcaraz
8 months ago

Jajaja, parece que la creatividad en los requisitos para becas está a otro nivel. Esperemos que no pidan telepatía en la próxima convocatoria. 🧙‍♂️😂

Kassandra Oliveira
Kassandra Oliveira
8 months ago

¡Estoy harto de estas becas! ¿Por qué no se enfocan en mejorar la educación en general?

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x